Principios de la década de 2000 de Garth Ennis Castigador correr sigue siendo el listón alto para el famoso justiciero de Marvel. Ningún escritor, ni antes ni después, ha comprendido del todo qué hace que Frank Castle sea un personaje convincente; hay muchos buenos Castigador historias, claro, pero la grandeza es otra cuestión. Marvel lleva 25 años persiguiendo el éxito de Ennis.
Ennis ahora es mejor conocido como el cerebro detrás los chicospero en 2000, apenas terminaba su éxito anterior. Predicadory Marvel lo contrató para destilar la energía traspasadora de ese libro en su personaje más controvertido.
Garth Ennis procedió a reinventar Punisher, definiéndolo para la era moderna de Marvel Comics.
Garth Ennis revivió The Punisher en el punto más bajo de su historia y puso un listón alto para el futuro
Mirando hacia atrás a la era Ennis de Castigadordos décadas después
Para entender qué hizo que Garth Ennis fuera Castigador Es significativo, primero es importante tener una idea de dónde estaban tanto el personaje como el autor en los albores del nuevo milenio. Después de establecerse como el principal antihéroe de Marvel durante la década de 1980 y principios y mediados de la de 1990, la prominencia de Punisher en el Universo Marvel había disminuido a un punto bajo.
A finales de los 90, Marvel hizo su primer intento de convertir a Punisher en algo más que humano. Castigador: Purgatorio mató a Frank Castle y lo resucitó como una figura sobrenatural que lucha contra demonios. El cambio fue rechazado rotundamente por los lectores de Marvel. Entonces, cuando se llamó al reinicio posterior escrito por Ennis Bienvenido de nuevo, francorealmente fue un regreso a la forma para el personaje.
Curiosamente, Ennis no era ajeno al conflicto entre el cielo y el infierno, ya que fue autor de más de 70 números de Predicador de 1995 a 2000. La serie, sobre un sacerdote moralmente complicado que obtiene los poderes combinados del cielo y el infierno, estableció firmemente a Garth Ennis como un escritor agresivamente iconoclasta. Cuando se hizo cargo Castigador En 2000, Marvel efectivamente le dio rienda suelta con el antihéroe.
Garth Ennis escribió Frank Castle como él lo creó, una hazaña que ningún otro escritor de Marvel ha igualado
Nadie conocía a Punisher como Garth Ennis
Con Bienvenido de nuevo, francoGarth Ennis y Marvel comenzaron por tomar la decisión crítica de no perseguir el nuevo status quo establecido por Castigador: Purgatorio. En retrospectiva, el comienzo de la carrera de Ennis se trata como un reinicio completo, aunque mirando hacia atrás, Ennis aludió a los eventos del libro anterior, antes de seguir adelante rápida y sabiamente.
Durante los siguientes años y volúmenes de CastigadorEnnis hizo suyo Frank Castle. El Castigador Las historias de esta época tienen un tono y un estilo distintivos que se han imitado constantemente en las décadas posteriores, aunque nunca se han replicado por completo. Si bien se basó en décadas de material original, Ennis presentó una visión singular de Punisher.
Ennis Castigador Era una valiente saga de justicieros diferente a todo lo que Marvel Comics había producido hasta ese momento. Hizo del Universo Marvel un lugar más profundo, oscuro y, sobre todo, más desordenado. Por encima de todo, mostró una comprensión del concepto de “antihéroe” que pocos, si es que alguno, Castigador Los escritores han podido concretar.
Para Garth Ennis, The Punisher no era un héroe, ni siquiera un antihéroe, y eso marcó la diferencia
El Castigador de Ennis era simplemente un tipo malo que luchaba contra criminales peores
Garth Ennis’ Castigador no rehuyó una convención necesaria del género de justicieros. En el contexto de la ley, Frank Castle está haciendo lo incorrecto. Mata gente extrajudicialmente. Es un mal tipo. Entonces, para que él sea heroico, sus enemigos tienen que ser peores. Ennis alegre y espantosamente obligado.
A lo largo de Ennis Castigador historias, Frank Castle se enfrenta a los criminales más depravados y diabólicos que el autor podría evocar. Los envía de una manera cada vez más horrible, lo que es a la vez traumático y catártico para los lectores. A lo largo de su carrera, Garth Ennis se ha ganado una reputación de cínico y satírico, y su Castigador los libros muestran evidencia de ambos.
Castigador no es una sátira completa en la línea de los chicosel proyecto de seguimiento de Ennis después de pasar principios de la década de 2000 escribiendo el castigador para Marvel. Ni siquiera tiene el humor absoluto de Predicador. Sin embargo, es justo leer el castigador como Ennis rechazando la idea de heroísmo a su manera.
La era Ennis nunca ha sido superada; Es lo mejor que ha sido The Punisher
Sigue siendo la CABRA Castigador Historias
En 1995, justo antes Predicador despegó, Garth Ennis escribió su primer Castigador historia, un cómic one-shot titulado Punisher mata al universo Marvel. Es una masacre irreverente, aunque ha tenido un impacto enorme en Marvel Comics. En los últimos años, Marvel ha lanzado títulos similares que presentan Dead pool e incluso los Yautja del Depredador cine.
También es fácil ver cómo el libro prefiguraba los chicosde alguna manera. Dicho esto, su impacto más inmediato fue demostrar un punto: Punisher siempre ha sido un inadaptado en el Universo Marvel. Cuanto más intenta Marvel hacerlo parte de su mundo más amplio, más daño tiende a hacerle al personaje que bien.
Pasaron cinco años más, pero Marvel finalmente se decidió por Ennis como el escritor adecuado para el castigadory superó todas las expectativas. Mirando hacia atrás, un cuarto de siglo después, Garth Ennis estableció un estándar para Frank Castle que ninguna historia desde entonces ha estado a la altura. La obra del autor sigue siendo la versión consumada de el castigador en sus más de 50 años de historia.
- Creado por
-
Gerry Conway, John Romita padre, Ross Andru
- Próximas películas
-
Presentación especial de Punisher
- Último programa de televisión
-
el castigador