Los mejores dramas televisivos de todos los tiempos están protagonizados por escenas poderosas y perfectamente ejecutadas, como la de Snoop comprando una pistola de clavos en El alambreEstreno de la cuarta temporada. Una escena realmente bien escrita y bien interpretada actúa como una pieza crucial de una narrativa más amplia y como una obra maestra independiente.
Muestra como Breaking Bad, Sucesióny El loto blanco Están llenos de escenas increíbles. Del discurso en carrusel de Don en Hombres Locos a la desastrosa intervención de Christopher en Los Sopranoestas son las mejores escenas de los dramas de televisión.
Vic Mackey asesina a Terry Crowley
El escudo
En su episodio piloto, El escudo se distingue de otros programas policiales desde el principio. En el episodio, el investigador de Asuntos Internos, Terry Crowley, se infiltra en el corrupto equipo de ataque de Vic Mackey para construir un caso contra ellos. Inicialmente, parece que Terry será el protagonista del programa y se infiltrará para acabar con Vic.
Pero en los impactantes momentos finales del piloto, Vic asesina a Terry e incrimina a un traficante de drogas por el asesinato. El policía encubierto no es nuestro protagonista; el corrupto lo es.
El colapso de Asher
La maldición
Cuando Nathan Fielder hizo su debut como actor dramático junto a una de las mejores actuaciones de la carrera de Emma Stone, algunos críticos opinaron que el Natán para ti El bromista no tenía las habilidades para enfrentarse cara a cara con Stone. Pero esos críticos cambiaron rápidamente de tono después de La maldición emitió su penúltimo episodio.
En los momentos culminantes, Asher de Fielder confronta a Whitney de Stone sobre un corte de su reality show destinado deliberadamente a humillarlo. En lugar de enojarse como ella quiere, él redobla su adoración, su obsesión y su fetiche de humillación. Whitney tiembla en un silencio atónito, reflejando la propia reacción del público, mientras Asher se derrite frente a ella.
Descubriendo el cuerpo de Laura Palmer
Picos gemelos
Hubo muchas escenas perfectas en la telenovela sobrenatural de David Lynch y Mark Frost Picos gemelospero lo que enganchó a los espectadores desde el principio fue el descubrimiento del cuerpo de Laura Palmer en el episodio piloto. La ciudad titular parecía muy pintoresca y soñolienta, pero este cadáver insinuaba su espeluznante parte más vulnerable.
Este incidente incitador no sólo preparó el complot que traería a Dale Cooper a la ciudad; también estableció la atmósfera única del espectáculo. Es una inversión inquietante, casi horrorosa, de una telenovela de pueblo pequeño.
Tony recoge a AJ de la comisaría
Los Soprano
Empezamos a ver el impacto del estilo de vida criminal de Tony Soprano en su hijo cuando AJ intenta matar a Junior para vengar a su padre. Después de que atrapan a AJ con un cuchillo en el asilo de ancianos de Junior, Tony tiene que recogerlo en la estación de policía. La genialidad de la interpretación de James Gandolfini se resume en esta escena.
Gandolfini transmite decepción y compasión al mismo tiempo. Tony está conmovido porque AJ quiere honrarlo y desconsolado porque tomó el camino de la violencia. Tony está claramente decepcionado, pero todavía se preocupa profundamente por su hijo.
Lalo mata a Howard
Mejor llama a Saúl
La primera mitad de Mejor llama a SaúlLa última temporada se parecía mucho a La picaduracon Jimmy y Kim realizando una serie de bromas elaboradas para destruir la reputación de Howard y obligarlo a resolver el caso Sandpiper. Pero terminó en una tragedia mucho más desgarradora que la travesura de Paul Newman y Robert Redford.
Cuando Howard viene a enfrentarse a Jimmy y Kim, Lalo Salamanca entra en escena. Toda esta secuencia hasta que Lalo dispara a Howard como si nada sigue siendo una de las cosas más intensas que he visto en mi vida. Todos los actores interpretan el horror a la perfección.
Monólogo de Sam Rockwell
El loto blanco
La aparición sorpresa de Sam Rockwell fue la mejor parte de El loto blanco‘temporada más débil. Cuando Rick, de Walton Goggins, pasa por el elegante bar de un hotel para ver a su viejo amigo, Frank, de Rockwell, le cuenta lo que ha estado haciendo en Tailandia.
Todo en esta escena, desde la entrega de Rockwell hasta las reacciones perturbadas de Goggins y la yuxtaposición de un escenario elegante con las historias de libertinaje de Frank, es perfecto. Esta escena salió completamente de la nada y terminó siendo lo más destacado de toda la temporada.
La llamada telefónica de Desmond con Penny
Perdido
Ampliamente considerado como PerdidoEl mejor episodio de “The Constant” es a la vez una fascinante exploración de las paradojas del viaje en el tiempo y una oda al poder del amor. Desmond pasa todo el episodio parpadeando entre 1996 y 2004, tratando desesperadamente de estabilizar su lugar en el continuo espacio-tiempo.
El clímax emocional del episodio es una llamada telefónica. Desmond finalmente conecta con su “constante,” Penny, que lo ha estado buscando durante años. Es a la vez una resolución bien merecida de la trama y un momento romántico conmovedor.
Walt pide absolver a Skyler
Breaking Bad
El penúltimo episodio de Breaking Bad“Ozymandias”, es una de las mejores horas de televisión jamás producidas. Es el clímax lleno de acción de la serie, donde el imperio criminal de Walt se desmorona y sus dos mundos chocan con consecuencias desastrosas. En la escena más impactante del episodio, Walt secuestra a su hija Holly para huir con él.
Sin embargo, cuando Holly llora por mamá, Walt cambia de opinión. Llama a Skyler, sabiendo que la policía estará escuchando, e inventa una historia disparatada para absolverla de su participación en sus crímenes. Bryan Cranston logra esta actuación dentro de una actuación: la mezcla de la falsa crueldad de Walt por teléfono y la verdadera angustia que está reprimiendo.
Easy Company libera un campo de concentración
banda de hermanos
Si estás contando una historia ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la forma más rápida de llegar hasta los huesos de la audiencia es llevarla dentro de los muros de un campo de concentración. En banda de hermanosEn la escena más desgarradora, Easy Company se encuentra con un campo de concentración abandonado, todavía lleno de prisioneros demacrados, y los libera.
Esta escena no sólo es una recreación precisa del acontecimiento histórico real y una poderosa pieza de drama visual; También es un trampolín crucial en la historia. En este punto, todos los soldados están desilusionados con la guerra. Pero ver de cerca los horrores indescriptibles del régimen nazi les recuerda por qué están luchando.
Lanzamiento del carrusel de Don
Hombres Locos
En la vida real, la publicidad es un medio sin alma y sin arte. Pero Hombres Locos Tenía una asombrosa habilidad para mezclar algo de pasión y humanidad en la industria. En el final de la temporada 1, cuando Don le propone a Kodak una campaña para su proyector de diapositivas de carrusel, utiliza fotografías de los preciados recuerdos de su propia familia para transmitir la belleza y la intimidad de una presentación de diapositivas casera.
Don incluso se siente conmovido por su propio discurso. Ver estos conmovedores momentos de su vida con su esposa e hijos evoca una poderosa sensación de nostalgia y le recuerda la importancia de la familia.