Muchos K-dramas Empiezan fuerte, pero sólo los mejores dejan al público atónito con su final. Ya sea que los K-dramas terminen demasiado pronto o alarguen la trama por mucho tiempo, hay muchas maneras de arruinar un final. Incluso hay K-dramas queridos que muchos recomiendan con la advertencia de que te saltes los últimos 20 minutos para evitar un final mediocre.
Además, las parejas icónicas de K-drama que ayudaron a popularizar su serie podrían hacer o deshacer el final. Cada historia de amor es diferente, pero el destino final de los personajes principales, tanto de forma independiente como juntos, podría determinar por sí solo si un K-drama se convierte en uno de los grandes.
20
corredor encantador
2024
corredor encantador Puede que sea un K-drama reciente, pero ya es elogiado como uno de los grandes de todos los tiempos gracias a su trama única y su final satisfactorio. El K-drama de viajes en el tiempo sigue a Im Sol (Kim Hye-yoon) mientras viaja en el tiempo para salvar a su ídolo del K-pop favorito, Ryu Sun-jae (Byeon Woo-seok).
Sin embargo, cada vez que se enamoran, Sun-jae muere, lo que lleva a Sol a restablecer la línea temporal. Sol se convence de que están destinados a sufrir una tragedia, pero corredor encantador demuestra que está equivocada. Después de que matan al antagonista de la serie, Sun-jae y Sol finalmente pueden estar juntos con los recuerdos de las vidas pasadas que compartieron. Es el giro perfecto en un romance agridulce y predestinado.
19
Curador
2014
Curador es uno de los mejores K-dramas de la década de 2010, siguiendo un “mensajero nocturno” con el nombre en clave titular. El nombre real del personaje principal es Seo Jung-hoo (Ji Chang-wook), pero opera de forma anónima antes de ser contratado para proteger al periodista Chae Young-shin (Park Min-young).
Este K-drama de artes marciales tiene muchas secuencias de lucha emocionantes, pero termina con un enfoque más moderado. Después de atrapar al antagonista de la serie, Sanador finge su propia muerte para estar con Young-shin. La pareja incluso comenzó a trabajar junta en un periódico, afortunadamente libre de amenazas mortales.
18
Su vida privada
2019
Su vida privada Puede ser el mejor K-drama romántico en el lugar de trabajo hasta el momento, y gran parte tiene que ver con los felices para siempre de Ryan Gold (Kim Jae-wook) y Sung Duk-mi (Park Min-young). La mayor parte del drama se divide entre Duk-mi que intenta ocultar su obsesión por un joven ídolo del K-pop y dirige un museo de arte junto a Ryan, el nuevo director.
Mientras Su vida privada implementa muchos clichés de K-drama, como que los personajes principales se conocen en secreto desde la infancia, la escena final es pura perfección. Cuando Duk-mi no puede conseguir entradas para un evento de fans, Ryan entra y las compra. El final feliz de Duk-mi no fue solo enamorarse; fue encontrar a ryanque abraza su segunda vida sin juzgarla.
17
Está bien no estar bien
2020
Está bien no estar bien Puede ser un K-drama controvertido, pero no se puede negar que su final es pura catarsis. Moon Gang-tae (Kim Soo-hyun), Ko Mun-yeoung (Seo Yea-ji) y Moon Sang-tae (Oh Jung-se) experimentan un trauma inimaginable, pero juntos se curan y tienen un final extremadamente esperanzador.
que conjuntos Está bien no estar bien Lo aparte es cómo el final responde a todas las preguntas pendientes. Los numerosos personajes secundarios y tramas secundarias estaban todos atados con un lazo, la mayoría de los personajes encuentran su pareja perfecta y Sang-tae hace realidad su sueño de ser ilustrador. Después de una batalla tan intensa, los personajes principales obtuvieron su final de cuento de hadas.
16
Responder 1988
2015
El reparto del K-drama Responder 1988 es la mejor entrega de la icónica franquicia Reply, pero tiene un final devastador que encaja perfectamente con sus temas centrales. La mayor parte del K-drama sigue a un grupo central de amigos que crecieron juntos y confiaron unos en otros para navegar el drama adolescente.
Desafortunadamente, El grupo de amigos central se separa naturalmente con el tiempo.culminando en el inolvidable episodio final que confirma con la mayor certeza que su ciudad natal es ahora un pueblo fantasma. Puede que sea desgarrador, pero Responder 1988 Siempre fue una advertencia sobre el paso del tiempo, y su final coincide exactamente con eso.
15
La manga roja
2021
La manga roja se ha convertido rápidamente en un K-drama histórico favorito de los fanáticos, pero el final ha dividido a los espectadores durante años. Yi San (Lee Jun-ho) y Seong Deok-im (Lee Se-young) inicialmente parecían una pareja condenada al fracaso, a pesar de estar basados en figuras de la vida real. Que Deok-im se convirtiera en concubina de San fue un sacrificio; ella renunció a su libertad para poder amarlo.
Como resultado, Deok-im muere después de dar a luz a su hijo, dejando a San (ahora rey Jeongjo) consumido por el dolor. Sin embargo, después de su propia muerte, Yi San encuentra a Deok-im esperándolo en el más allá. El tema general del K-drama de elección versus deber hace que el final sea especialmente conmovedor: en roles tan jerárquicos, su única oportunidad de alcanzar la verdadera felicidad era la muerte.
14
Ciudad natal Cha-Cha-Cha
2021
Además de ser uno de los K-dramas más acogedores de todos los tiempos, Ciudad natal Cha-Cha-Cha Tiene uno de los finales más edificantes para empezar. Yoon Hye-jin (Shin Min-a) y Hong Du-sik (Kim Seon-ho) comienzan con el pie izquierdo, pero su hostilidad rápidamente da paso a una sana historia de amor ambientada en el pintoresco pueblo de Gongjin.
La relación de Hye-jin y Du-sik hace Ciudad natal Cha-Cha-Cha Uno de los K-dramas más románticos, lo cual se refleja en su final donde los personajes principales se proponen matrimonio. La caótica boda llena de residentes del pueblo es un dulce complemento a su historia de amor.y dibuja Ciudad natal Cha-Cha-Cha a un final feliz y libre de angustia.
13
Está bien, eso es amor
2014
Un K-drama increíblemente subestimado pero que invita a la reflexión es Está bien, eso es amorque abordó problemas de salud mental matizados hace más de una década. El autor Jang Jae-yeol (Zo In-sung) se enamora rápidamente de su colega médico Ji Hae-soo (Gong Hyo-jin), pero la pareja tiene muchos obstáculos que superar, incluida la esquizofrenia no diagnosticada de Jae-yeol y la crítica familia de Hae-soo.
Al final, sin embargo, la pareja obtiene un merecido final feliz. Después de pasar un año separados mientras Jae-yeol recibe tratamiento y Hae-sol se toma un año sabático, la pareja se reúne y decide continuar con su relación. Un avance muestra a la pareja principal casada y esperando un hijo.un desenlace que ninguno de los dos habría previsto en el primer episodio.
12
mi señor
2018
mi señor tiene una de las protagonistas femeninas más complicadas en la historia de los K-dramas: Lee Ji-an (Lee Ji-eun/IU). Pasó gran parte del drama acechando y espiando a Park Dong-hoon (Lee Sun-kyun), pero Ji-an permaneció aislada por su propia protección. Al final, sin embargo, sus crímenes la alcanzan.
En el fondo, mi señor es una historia de redenciónlo cual se ejemplifica cuando Park Dong-hoon perdona a Lee Ji-an y le da un abrazo antes de que ella se vaya de Seúl. La pareja se vuelve a conectar más tarde, donde se muestra que Ji-an está prosperando y sanado. Convertir la relación de Dong-hoon y Ji-an en algo romántico habría sido mi señorEs el mayor error, pero afortunadamente el final lo mantiene platónico.
11
Felicidad
2021
Si eres un fanático del terror o un amante del romance, Felicidad es un K-drama que debes ver con un final inmensamente satisfactorio. Yoon Sae-bom (Han Hyo-joo) y Jung Yi-hyun (Park Hyung-sik) están en cuarentena en un complejo de apartamentos durante un brote de zombis, pero el dúo dinámico está lejos de estar a salvo.
Yi-hyun incluso se infecta en un momento, lo que lleva a Sae-bom a abrazarlo dramáticamente, dispuesta a sacrificarse por su pareja. Afortunadamente, Sae-bom puede revertir la infección de Yi-hyun y eventualmente curar al mundo entero.. Felicidad Arrastró a sus personajes principales por el infierno, pero encontraron el cielo en su romántico final feliz.