20 mejores dúos de comedias de situación de todos los tiempos


Desde Jerry Seinfeld y George Costanza hasta la oficinaMichael Scott y Dwight Schrute, un dúo de comedia realmente genial, es algo hermoso. Una gran actuación individual en una comedia de situación puede ser infinitamente divertida de ver, pero el verdadero meollo de una comedia de situación es cómo esos actores (y sus personajes) interactúan con todos los demás miembros del conjunto. Las comedias de situación son el vehículo perfecto para un doble acto cómico.

Si combinas a Tina Fey y Alec Baldwin, o Catherine O’Hara y Eugene Levy, o Andre Braugher y Andy Samberg, entonces podrás obtener un sinfín de comedias doradas. Si Susie Essman le grita a Larry David, o Ty Burrell clamando desesperadamente por la aprobación de Ed O’Neill, las risas surgirán de forma natural. Estos son los dúos de comedias mejor emparejados, mejor escritos y mejor interpretados en la historia del género.

Frank y María Barone

Todo el mundo ama a Raymond

Todos pueden reconocer en Frank y Marie Barone a sus propios padres o abuelos. Sus constantes disputas se sienten tan reales que realmente crees que han estado casados ​​durante décadas, han criado a dos hijos juntos y han llegado a resentirse por cada detalle del otro (y todo ello sin dejar de amarse entrañablemente).

Doris Roberts hizo una actuación perfecta como una madre italoamericana autoritaria y demasiado implicada, y Peter Boyle proporcionó un contrapunto infinitamente hilarante como su marido gruñón y poco implicado. Frank y Marie fueron la parte más divertida de Todo el mundo ama a Raymond con mucho.

Amy Sosa y Jonás Simms

Hipermercado

Cuando nos presentaron por primera vez a Amy y Jonah en Hipermercadoparecían ser una pareja bastante típica de “quieren o no quieren”. Jonah se enamoró instantáneamente de Amy, pero ella estaba casada, pero claramente había una chispa entre ellos. Todo era muy tropo y convencional.

Pero gracias a la dinámica única en pantalla de America Ferrara y Ben Feldman, Amy y Jonah eran completamente suyos; no eran sólo una repetición de Jim y Pam o Ross y Rachel. Cuando se burlaban unos de otros con insultos o hacían un riff, era mágico.

Johnny y Moira Rosa

Cala de Schitt

Catherine O’Hara y Eugene Levy tienen una relación laboral y una relación cómica de larga data. Ambos empezaron en Second City y luego colaboraron en varias películas de Christopher Guest (incluso interpretando a un matrimonio en Lo mejor de la exposición). Cuando interpretaron a Johnny y Moira Rose en Cala de Schitttenían tanta historia como un matrimonio real.

O’Hara y Levy perfeccionaron su dinámica cómica en estos papeles. O’Hara se divirtió muchísimo interpretando a la loca y pseudoespiritual cabeza hueca, y Levy se divirtió muchísimo interpretando al inexpresivo contraste que la castiga.

Capitán Holt y Jake Peralta

Brooklyn nueve y nueve

Cuando el Capitán Holt llegó por primera vez a la comisaría y se encontró con Jake Peralta en Brooklyn nueve y nuevela dinámica cómica era clara. A Jake le gusta bromear y no se toma las cosas demasiado en serio, y este burócrata serio y sensato no aceptaría nada de eso.

Pero a medida que avanzaba la serie, esta relación evolucionó hacia algo mucho más profundo. Holt se convirtió en la figura paterna que Jake necesitaba desesperadamente, y Andre Braugher y Andy Samberg interpretaron esa dinámica maravillosamente.

Dennis y Dee Reynolds

Siempre hace sol en Filadelfia

Hay un montón de dinámicas geniales dentro de “The Gang” en Siempre hace sol en Filadelfiadesde Mac y Dennis hasta Charlie y Frank. Pero podría decirse que el dúo más fuerte de ese conjunto de cinco integrantes es Dennis y Dee Reynolds, los gemelos interpretados por Glenn Howerton y Kaitlin Olson.

Dennis y Dee no se soportan, pero también son las dos únicas personas que se relacionan entre sí. Comparten la misma educación singularmente disfuncional, ya que fueron criados por Frank, y ambos se han convertido en monstruos sociópatas sin moral ni escrúpulos. Cuando hacen algunas travesuras juntos, es infinitamente divertido verlo.

Abbi Abrams y Ilana Wexler

Ciudad amplia

Ciudad amplia es una oda a la amistad femenina y funciona muy bien porque la amistad en su esencia es muy palpable. Abbi Jacobson e Ilana Glazer son las mejores amigas de sus personajes, y se apoyan en sus cualidades más extravagantes bajo la apariencia de Abbi Abrams e Ilana Wexler.

Abbi e Ilana se equilibran. Abbi es torpe e insegura, pero Ilana tiene confianza y es lo suficientemente franca como para sacarla de su caparazón. Ilana no tiene remedio cuando se trata de cosas básicas de la vida como llegar a tiempo al trabajo y presentar una declaración de impuestos, pero Abbi la ayuda a mantener el rumbo.

Phil Dunphy y Jay Pritchett

Familia moderna

Hemos visto muchas comedias de situación con un suegro difícil de impresionar y un yerno desesperado por impresionarlo. Pero el mejor ejemplo de esa dinámica es Phil Dunphy y Jay Pritchett en Familia moderna. Jay es un patriarca hipermasculino de la vieja escuela y Phil es un ex animador universitario al que le gusta cantar, bailar y tomar cócteles coloridos.

Ty Burrell y Ed O’Neill realmente profundizaron en esta relación. Vemos que Jay siente secretamente envidia de Phil, que ama la diversión y complace a la gente, y vemos que Phil ocasionalmente se gana a Jay con hermosos gestos, como su brindis silencioso durante la tormenta.

JD y turco

Exfoliantes

Trabajar en un hospital sería bastante desalentador si no tuvieras amigos como JD y Turk que te hicieran compañía. Tienen una tendencia a mantener las cosas ligeras con viñetas surrealistas y chistes tontos.

JD y Turk eran compañeros de cuarto en la facultad de medicina, por lo que tienen una amistad de larga data que es anterior a la serie. Son extremadamente cercanos (quizás enfermizamente), y Zach Braff y Donald Faison venden esa cercanía.

Larry Sanders y Artie

El show de Larry Sanders

El presentador titular del programa de entrevistas en El show de Larry Sanders confía en su productor Artie para todo. Si bien es suave, afable y encantador al aire, es un manojo de nervios fuera de cámara. Siempre que se encuentra en una confrontación, necesita a Artie a su lado, gritando por él.

Garry Shandling y Rip Torn interpretaron esta dinámica a la perfección. Shandling captura las inseguridades de Larry en cada escena, y Torn es tan hábil como John Goodman o Bill Burr cuando se trata de hacer que la ira sea divertida.

Alan Partridge y Lynn Benfield

soy alan perdiz

Después de verlo desmoronarse en un par de programas ficticios que presentó, finalmente pudimos ver a Alan Partridge fuera del aire en su vida personal en la comedia. soy alan perdiz. La revelación más notable sobre la vida de Alan en este programa, y ​​la que ha seguido siendo un componente importante de la historia de Partridge desde entonces, es que tiene un PA.

Alan confía en su fiel asistente Lynn Benfield para absolutamente todo. Ella está a cargo de cada aspecto de su vida y, sin embargo, él la trata horriblemente y sólo le paga 7.000 libras esterlinas al año. Steve Coogan y Felicity Montagu siguen siendo divertidos en estos papeles hasta el día de hoy, sobre todo recientemente en ¿Cómo estás? Es Alan (Perdiz).



Source link