K-dramas A menudo inventan conflictos complicados para sus personajes principales, pero el doble giro es una fuente universal de tensión. Hacer que un actor interprete varios personajes idénticos es un truco familiar, pero la forma en que una serie usa sus personajes dobles puede determinar si un K-drama es bueno o excelente. Hay infinitas posibilidades para tramas gemelas innovadoras, independientemente del subgénero del K-drama.
Los gemelos pueden integrarse en la trama, o un giro arriesgado de la trama de un K-drama puede revelar dobles, añadiendo intriga instantánea a la historia. Ya sea un villano con una historia trágica, un protagonista involuntario que descubre un secreto familiar o una simple herramienta para reforzar una distopía de ciencia ficción, los gemelos y los doppelgängers son un tropo común de los K-dramas que aún pueden ser tremendamente efectivos.
Hombre Cenicienta
2009
Como sugiere el título, Hombre Cenicienta es una historia de pobreza a riqueza que sigue a Oh Dae-san y Lee Joon-hee (ambos interpretados por Kwon Sang-woo), dos extraños idénticos que milagrosamente se cruzan. Dae-san es un estafador que vende imitaciones de alta costura, mientras que Joon-hee es el heredero aparente del negocio familiar.: un imperio de la moda de renombre.
Como la mayoría de las series que se estrenaron antes de 2010, Hombre Cenicienta A menudo es un K-drama melodramático que se parece a una telenovela. Sin embargo, la versión única de un cuento de hadas en la que Dae-san asume el papel de Joon-hee en la empresa de moda es una trama clásica que te hace sentir bien.
No soy un robot
2017
Kim Min-kyu (Yoo Seung-ho) es un genio con una rara alergia al contacto humano que perdió trágicamente a sus padres a una edad temprana. Como resultado, su único compañero es un robot humanoide llamado Aji 3, que sin saberlo sigue el modelo de Jo Ji-ah (Chae Soo-bin). Sin embargo, después de que su doble robótico resulta dañado, Jo Ji-ah tiene que ocupar su lugar..
Desde el complejo protagonista masculino del K-drama hasta su exploración sorprendentemente matizada del dolor y el anhelo de conexión, No soy un robot es una peculiar comedia romántica con un toque de ciencia ficción que la hace única.
Ático
2020
A lo largo de sus tres temporadas, Ático (también conocido como El ático: la guerra en la vida) se centró en una variedad de personajes adinerados que, a pesar de parecer acomodados, esconden secretos. Dentro del conjunto K-drama está la familia Joo, con varios hijos, incluido “mellizos” Joo Seok-hoon (Kim Young-dae) y Joo Seok-kyung (Han Ji-hyun).
Aunque la pareja se presenta como gemelos no idénticos, la verdad de la complicada red de paternidad de la familia Joo revela que ninguno de los niños comparte los mismos dos padres, y Los llamados gemelos en realidad no están relacionados en absoluto.. Sin embargo, en un mar de traición, culpa y vergüenza, el dúo decide conmovedoramente seguir amándose como hermanos.
mi maravillosa vida
2020
En algunos casos, los gemelos no tienen por qué equiparar automáticamente identidades intercambiadas o un giro dramático en la trama. En mi maravillosa vidaPark Bok-hee (Shim Yi-Young) es madre de dos gemelos llamados Ki Eun-soo (Choi Seung-Hoon) y Ki Eun-ha (Kwon Ji-Min). Mientras los gemelos no tienen una gran revelación que sacuda a la familia hasta lo más profundoPark Bok-hee irónicamente lo hace.
Después de pasar décadas trabajando hasta los huesos para mantener a sus hijos y a su marido infiel, Park Bok-hee descubre la verdad de que es una heredera chaebol. Mientras su vida da un vuelco, Bok-hee sigue dedicada a darles a sus gemelos una vida mejor, haciendo mi maravillosa vida un conmovedor K-drama centrado en la familia.
Mátame, cúrame
2015
Mátame, cúrame adopta un enfoque matizado de los temas de identidad, incluida la vida como gemelo. Cha Do-hyun (Ji Sung) es un ejecutivo exitoso que busca ayuda para su trastorno de identidad disociativo (TID). Con siete identidades en conflicto en un solo cuerpo, Do-hyun desentraña lentamente el significado detrás de cada uno de sus alters..
Recurre a Oh Ri-jin (Hwang Jung-eum), un psiquiatra en ciernes, en busca de ayuda, sin saber que su hermano gemelo, Oh Ri-on (Park Seo-joon), tiene predilección por indagar en ciudadanos ricos con esqueletos en sus armarios. Los giros y vueltas pueden hacer que el espectador se tambalee, pero Mátame, cúrame No obstante, llega a un final satisfactorio.
Reina: amor y guerra
2019
A diferencia de la mayoría de las protagonistas femeninas que se ven arrastradas por un romance vertiginoso o empañadas impotentemente por un pasado trágico, Kang Eun-bo (Jin Se-yeon) protagoniza Reina: amor y guerra con venganza. El K-drama basado en venganza, ambientado en la era Joseon, sigue el reinado del rey Lee Kyung (Kim Min-kyu) después de que él y Kang Eun-Ki fueran baleados y dados por muertos.
Eun-bo, dedicada a revelar la verdad sobre el misterioso fallecimiento de su hermana gemela, entra en un proceso de selección competitivo. ser la próxima reina del rey. Se adentra en la peligrosa política palaciega mientras intenta infiltrarse en la monarquía y derribar al rey desde adentro, pero todo cambia cuando Eun-bo realmente conoce a su némesis unilateral.
Alicia
2020
Hay innumerables K-dramas sobre viajes en el tiempo, pero Alicia es uno de los más singulares. El thriller de ciencia ficción se centra en Park Jin-gyeom (Joo Won), un detective nacido con alexitimia, que le impide sentir emociones. Después de descubrir inadvertidamente un grupo de viajeros en el tiempo, que trabajan para la agencia titular, Alice, Jin-gyeom conoce a un físico que se parece exactamente a su difunta madre.
A pesar de ser presentada como una persona completamente diferente, finalmente se revela que el genio científico Yoon Tae-yi (Kim Hee-sun) es la madre de Jin-gyeom. En un confuso giro del destino, Tae-yi viajó al pasado para dar a luz y vivió como una adulta paralela a su yo más joven. En consecuencia, una segunda Tae-yi creció hasta la edad adulta sin conocer a su hijo.
Escuela 2015
2015
Escuela 2015 (también conocido como ¿Quién eres tú? Escuela 2015) toma un típico drama adolescente y sube la apuesta al centrarse en los gemelos idénticos Go Eun-byul y Lee Eun-bi (Kim So-hyun). Después de separarse en la infancia, Eun-byul y Eun-bi llegaron a tener vidas muy diferentes: mientras Eun-byul es una estudiante estrella popular, Eun-bi sufre acoso en un orfanato.
Cuando Eun-bi desarrolla amnesia temporal, ocupa el lugar de su hermana gemela. en el liceo central. A partir de ahí, un misterio subyacente atraviesa los tropos típicos, como el triángulo amoroso del K-drama. Al final, ambas hermanas obtienen precisamente lo que se merecen.
Crónicas de Arthdal
2019
Crónicas de Arthdal es un K-drama de fantasía muy estilizado que acumuló seguidores de culto, e incluso se extendió para una segunda temporada y un spin-off de MMORPG. En el corazón del drama está Eun-seom (Song Joong-ki), un miembro poderoso pero solitario de la tribu principal que tiene la asombrosa habilidad de dominar cualquier movimiento después de verlo una vez.
Sin embargo, sin que Eun-seom y sus aliados lo supieran, tenía un gemelo: el vengativo Saya. Los dos se cruzan inesperadamente y terminan en una lucha de poder por su interés amoroso mutuo, Tan-ya (Kim Ji-won). A pesar de ser polos opuestos, los gemelos tienen un destino compartido. eso Crónicas de Arthdal trata como una profecía en toda regla.
¿Eres humano?
2018
¿Eres humano? Toma la misma idea central de No soy un robot, un robot con inteligencia artificial modelado a partir de una persona real, pero agrega un giro emocionante y devastador. Oh Laura (Kim Sung-ryung) diseñó los robots humanoides (Nam Shin I, II y III) después de ser separada de su hijo, el verdadero Nam Shin (Seo Kang-joon).
Sin embargo, cuando un atentado contra su vida deja a Nam Shin en coma, Oh Laura envía a Nam Shin III para ocupar el lugar de su hijo. y proteger su herencia como heredero chaebol. Sin embargo, incluso para un robot, el peligro comienza a acechar en cada esquina mientras los enemigos de Nam Shin intentan acabar con él para siempre.