20 mejores personajes de televisión del siglo XXI


Desde Walter White hasta Omar Little, el siglo XXI ha traído algunos de los personajes televisivos más emblemáticos jamás creados. En 1999, el panorama televisivo cambió para siempre con el estreno de Los Soprano. Así, cuando comenzó el siglo XXI, la Edad de Oro de la Televisión estaba en pleno apogeo.

Se han introducido tantos personajes televisivos icónicos en el siglo XXI que algunos de los mejores, desde Lucille Bluth hasta Homelander, no encajarían en esta lista. Los últimos 25 años han traído figuras dramáticas complejas como Don Draper y personajes cómicos absurdos como Frank Reynolds.

francisco reynolds

Siempre hace sol en Filadelfia

Cuando Danny DeVito se unió al elenco de Siempre hace sol en Filadelfia En su segunda temporada, resultó ser el arma secreta del programa. Él fue la clave para convertir Siempre esta soleado de una nueva y prometedora comedia de situación a un clásico de la televisión moderna.

Frank Reynolds fue presentado como una suave figura paterna para la pandilla, pero los escritores rápidamente se dieron cuenta de que no estaban utilizando plenamente los talentos cómicos únicos de DeVito ni su firme compromiso con ese papel. De manera lenta pero segura, convirtieron a Frank en la encarnación humana del libertinaje y la depravación, y se convirtió en un ícono.

Bolsa de pulgas

Bolsa de pulgas

La obra maestra de Phoebe Waller-Bridge, Bolsa de pulgases un retrato perfecto de una mujer de veintitantos años sin rumbo que intenta navegar por las debilidades del mundo moderno. Es un personaje profundamente defectuoso: está enojada, es egoísta y atormentada por la culpa, pero también es un personaje profundamente identificable.

Waller-Bridge creó el personaje para un espectáculo unipersonal, por lo que la interpretó en el escenario durante un tiempo antes de adaptarla para la televisión. Cuando llegó a la televisión, el personaje de Fleabag estaba completamente formado.

Vic Mackey

El escudo

En las discusiones sobre los icónicos antihéroes televisivos inspirados en Tony Soprano, Walter White y Don Draper reciben muchos elogios, pero El escudoVic Mackey sigue siendo una entrada subestimada en esta galería de pícaros. El escudo cambió las tradiciones del procedimiento policial al convertir a su supuesto protagonista en un policía corrupto que es tan malo como los delincuentes que persigue.

Michael Chiklis hizo un trabajo increíble al humanizar a Vic. Es una persona terrible que hace cosas terribles, pero puedes ver que es el héroe desde su propia perspectiva retorcida, y sólo quiere hacer lo correcto para su gente.

Ron Swanson

Parques y Recreación

Parques y Recreación tiene uno de los elencos más apilados en la historia de la televisión. Todos en el conjunto aportan una energía única al espectáculo, y no hay ni una pizca de peso muerto (al menos después de que Mark es reemplazado por Ben y Chris). Pero el claro MVP es Nick Offerman como el libertario bigotudo Ron Swanson.

Un empleado del gobierno que no cree en la idea del gobierno era una gran presunción para un personaje de comedia, pero Ron era mucho más que eso. Es un ejemplo brillante de masculinidad no tóxica, y Offerman es un maestro de las frases inexpresivas.

Whitney Siegel

La maldición

Emma Stone ofreció la actuación de su vida en La maldición. No muchos espectadores pudieron soportar la profunda incomodidad creada por este thriller psicológico de humor oscuro, pero los que se quedaron fueron testigos de un maestro en acción. Whitney Siegel es la caricatura satírica perfecta del activismo performativo.

Whitney quiere creer que está ayudando a la comunidad, pero está muy feliz de recibir dinero ensangrentado de sus padres, señores de los barrios marginales. Stone capturó el olvido desconectado del personaje y sus contradicciones internas en una actuación alucinante y de múltiples capas.

Once

Cosas más extrañas

Los hermanos Duffer combinaron su amor por Stephen King Iniciador de fuego con su amor por Ken Russell Estados alterados para crear uno de los personajes de ciencia ficción más emblemáticos de los últimos 25 años. Once soportó la misma experimentación alucinante que William Hurt y terminó como un superhéroe preadolescente como Drew Barrymore.

Cosas más extrañas ha creado una yuxtaposición divertida entre las travesuras sobrehumanas de Eleven y sus intentos de ser una niña normal. Quiere encajar en la escuela, pero también es la última esperanza de Hawkins contra una siniestra conspiración gubernamental.

Capitán Holt

Brooklyn nueve y nueve

El fallecido gran Andre Braugher solidificó su legado como ícono televisivo con su papel del Capitán Raymond Holt en Brooklyn nueve y nueve. Es una actuación cómica perfecta, con lecturas de líneas divertidas e inexpresivas perfectas para contrastar con la energía loca de sus compañeros de reparto, pero también hay una profundidad dramática en el personaje.

Holt, que se convirtió en un policía negro gay en la década de 1980, tuvo que trabajar mucho más duro y enfrentar muchos más prejuicios que sus compañeros para alcanzar el puesto de capitán. La poderosa actuación de Braugher conlleva el hastío mundial de haber pasado por esa dificultad.

Rick Grimes

Los muertos vivientes

Los muertos vivientes Nunca volvió a ser el mismo después de que Andrew Lincoln se fuera. Habíamos estado siguiendo el apocalipsis zombie desde la perspectiva de Rick Grimes, desde el momento en que despertó del coma y se encontró en un hospital vacío. A lo largo de los años, vimos cómo el apocalipsis erosionaba la psique de Rick.

Galvanizó a los supervivientes y los condujo de un refugio seguro a otro, pero su cordura pendió de un hilo todo el tiempo. Lincoln recorrió esa línea a la perfección, combinando un fuerte liderazgo y un completo colapso mental para crear un personaje infinitamente atractivo.

Roger el alienígena

¡Papá americano!

Cuando ¡Papá americano! presentó al extraterrestre del Área 51 que vivía en el ático de los Smith, era solo un recluso sardónico que pasaba todo el tiempo en la casa, bebiendo vino y viendo reality shows. Eso se volvió obsoleto rápidamente, pero cuando a los escritores se les ocurrió la idea de que Roger se disfrazara para salir de casa, se robó todo el espectáculo.

La capacidad de Roger para disfrazarse a la perfección lo convirtió en uno de los mejores personajes de comedia jamás creados. Ha construido una personalidad distintiva en torno a cada uno de sus disfraces, lo que resalta de manera hilarante la insensible sociopatía del ser extraterrestre que se esconde debajo de ellos.

Larry David

Frena tu entusiasmo

Larry David técnicamente juega a sí mismo Frena tu entusiasmopero es una versión ficticia que no tiene que afrontar ninguna consecuencia. en su Frenar persona, Larry es libre de decir lo que quiera, alienar a todos los que lo rodean y protestar contra las inútiles reglas no escritas de la sociedad.

Larry se ha convertido en el ejemplo de cierto enfoque cínico y misántropo de la vida. La mayoría de la gente sigue las convenciones rutinarias de la sociedad educada, pero Larry cuestiona cada detalle mundano que no tiene sentido para él.



Source link