Estamos a mitad de la década de 2020 y estos son los mejores programas de televisión de los últimos cinco años. Después de los dramas de prestigio de HBO y las comedias familiares de la década de 1990, nos encantaba sintonizarnos con los procedimientos, las telenovelas para adolescentes, los dramas legales y los programas médicos de las décadas de 2000 y 2010.
Ahora, mientras intentamos predecir cuáles podrían ser los próximos grandes programas más allá del próximo final de Netflix Cosas más extrañastambién podemos reflexionar sobre nuestras series favoritas de la década de 2020 que hemos disfrutado en streaming o en la televisión en red.
Ya sea una comedia de situación optimista, una comedia negra ambientada en el mundo de los restaurantes o un programa hospitalario que hizo que todos hablaran de inmediato, estos son los mejores programas que la década de 2020 tiene para ofrecer.
Contracción (2023-presente)
Contracción Puede que no sea la comedia más popular de AppleTV (ese honor es para cierta comedia deportiva con un protagonista muy alegre), pero es uno de los programas más interesantes del transmisor. Harrison Ford y Jason Segel ofrecen excelentes actuaciones como terapeutas y el programa tiene mucho que decir sobre la salud mental, la práctica de la psicología y la curación del trauma.
Carne de res (2023-presente)
Si bien el revuelo se ha calmado desde su lanzamiento, Carne de res es una de las series más convincentes de Netflix. Tiene una trama única y se centra en Amy Lau (Ali Wong) y Danny Cho (Steven Yeun), quienes desarrollan una disputa después de que casi sufren un accidente automovilístico.
Carne de res es el tipo de programa en el que no tienes idea de lo que va a pasar, lo que lo hace particularmente divertido. Sin embargo, si bien es entretenido y está lleno de acción, también toca temas sombríos, desde la ira hasta la salud mental y el amor.
Estación once (2021)
el subestimado Estación once Sigue siendo una de las mejores series de HBO Max y es mucho más intrigante que otras historias postapocalípticas. En lugar de otra historia de zombies, la serie trata sobre una pandemia, lo que la hizo parecer realista y apropiada cuando se estrenó en 2021.
La miniserie se centra en los actores, un movimiento inteligente que le permite hablar sobre la creatividad, el arte y el trabajo junto con la muerte y la supervivencia. En definitiva, es una hermosa adaptación del libro igualmente significativo de Emily St. Mantel.
El loto blanco (2021-presente)
El loto blanco se centra en un nuevo asesinato cada temporada, junto con un lugar de vacaciones diferente, y toca la riqueza, la familia, el amor y los secretos. No es la primera serie de Mike White, pero definitivamente es la más popular y combina algunos géneros, desde el suspenso hasta la comedia.
Las temporadas 2 y 3 son mucho más interesantes y divertidas de ver que la temporada 1, que es un poco más una historia genérica sobre gente rica de vacaciones. Aún así, ninguno de nosotros quiere perderse una nueva temporada de El Loto Blanco.
Gente normal (2020)
Aunque solo tuvo una temporada y no ha sido tan discutido como otros dramas románticos o sobre la mayoría de edad, gente normal sigue siendo un destacado. Basada en la novela de Sally Rooney, la serie presenta grandes actuaciones de Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal como los jóvenes adultos Marianne y Connell, que tienen una “lo harán, ¿no lo harán??” relación.
gente normal es una mirada cruda a la escuela secundaria y la universidad y explora las luchas de salud mental, el trauma familiar y la intimidad. No se volvió tan popular como otras series de transmisión, pero está bien elaborada.
Ted Lasso (2020-presente)
Ted Lasso demuestra que todavía se hacen grandes comedias de situación y que el género no alcanzó su punto máximo en las décadas de 1980 y 1990. En parte una historia deportiva y en parte una exploración de cómo todos deberían ser optimistas y de buen corazón, la serie de AppleTV rápidamente se convirtió en el tipo de programa que te encanta ver o que te han recomendado demasiadas veces para contarlo.
Primaria Abbott (2021-presente)
Creado por Quinta Brunson, quien interpreta a la bondadosa e inteligente profesora Janine Teagues, Primaria Abbott Probablemente sería la primera opción de muchas personas para la mejor comedia de situación de la década de 2020. A través de episodios divertidos y dulces ambientados en la escuela primaria Willard R. Abbott, la serie describe los problemas muy reales del sistema escolar público, al tiempo que se centra también en grandes historias de amistad y amor.
Arcano (2021-2024)
Ambas temporadas de la serie de Netflix. Arcano se ve hermoso y la excelente animación es solo una de las razones por las que es tan querido. El programa tiene personajes de carácter fuerte y episodios llenos de acción, lo que lo destaca tanto en el género de ciencia ficción como en el de animación.
Hailee Steinfeld y Ella Purnell dieron increíbles interpretaciones de voz como dos hermanas que lloran a sus padres y se enfrentan a villanos. Con 100% de tomates podridos, Arcano Merece todos los elogios que recibe, aunque lamentablemente no duró más de dos temporadas.
El gambito de la reina (2020)
Si bien Netflix tiene varias miniseries increíbles, El Gambito de la Reina es conmovedor, elegante y nos permite adentrarnos en el nicho y apasionante mundo del ajedrez. Es fascinante ver a Beth Harmon (Anna Taylor-Joy) durante una estresante competencia de ajedrez, pero como está lidiando con una dificultad de su pasado, el tono también es triste.
En los años transcurridos desde El Gambito de la Reina fue lanzado, ha perdido parte de su influencia en la cultura pop. Sin embargo, fue tan elogiado tras su lanzamiento que no podemos olvidarlo.
El oso (2022-presente)
La serie FX/Hulu el oso Fusiona comedia y drama con tramas sobre cómo intentar superar la tragedia infantil, la cultura de los restaurantes y los sueños. Centrada en Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), ha sido una televisión imprescindible desde que se estrenó la temporada 1 en el verano de 2022.
Desafortunadamente, una tercera temporada poco estelar y una cuarta temporada desigual han impedido el oso de ser el mayor espectáculo de la última década. Aún así, es un vehículo estrella increíble para Ayo Edebiri y Liza Colón-Zayas, cuyas interpretaciones como las talentosas e inteligentes chefs Sydney y Tina son magistrales.
La dinámica familiar compleja y las increíbles estrellas invitadas, desde Jamie Lee Curtis hasta Josh Hartnett, lo demuestran. el oso es un pilar de la cultura popular de la década de 2020.