Es casi imposible que una serie de televisión aterrice con una gran temporada final, pero algunos programas lo han logrado. Dado que el final de un programa de televisión tiene que estar a la altura de años de preparación, es raro que el público esté realmente satisfecho. Game of Thrones‘ La última temporada logró convertir uno de los programas más populares y aclamados del mundo en un blanco fácil.
Por lo general, cuando un programa llega a su última temporada, la calidad ha disminuido, como la oficinao ha cambiado tanto que ya no es reconocible como el programa que alguna vez amaste, como Los muertos vivientes. Pero algunos programas, como Los Soprano y El alambrehan salido con una nota alta.
Los americanos temporada 6
Siempre es emocionante cuando una serie sobre personajes que llevan una doble vida llega a su fin, porque es cuando finalmente los descubren. Después de cinco temporadas en las que la familia Jennings se asimiló perfectamente a la sociedad estadounidense, los americanos terminó su historia en la temporada 6.
Lo que hizo que la última temporada funcionara tan bien es que se apegó a lo que hizo que la serie en su conjunto funcionara tan bien: la dinámica familiar. Puede que sean espías soviéticos, pero son una familia como cualquier otra, con relaciones identificables.
El escudo temporada 7
Cuando El escudo estrenado por primera vez, fue una subversión radical del procedimiento policial tradicional. No era otro programa policial moralmente blanco y negro sobre policías persiguiendo a delincuentes: los policías eran los delincuentes. Los supuestos protagonistas eran todos asesinos corruptos que estaban felices de violar la ley para hacerla cumplir.
Puede ser difícil encontrar un final satisfactorio para una historia en la que los héroes son en realidad villanos, pero El escudo lo logró. La séptima y última temporada del programa le da a Vic Mackey el final que se merece.
BoJack Horseman Temporada 6
jinete bojack se volvió más profundo y oscuro que nunca en su sexta y última temporada. Comienza con BoJack tratando de cambiar su vida y resolver sus problemas en rehabilitación, pero da un giro sombrío cuando su peor error resurge y lo convierte en una desgracia nacional.
La temporada tiene una gran representación, con el viaje de Todd para descubrir su asexualidad y el viaje de Diane para tomar antidepresivos. “The View from Halfway Down” es una obra maestra, y “Nice While It Dured” es un final de serie apropiadamente agridulce.
Buffy, la cazavampiros temporada 7
La séptima y última temporada de Buffy la cazavampiros se centra en preparar el siguiente capítulo de la historia. Gira en torno a las Potenciales Cazadoras, una selección de mujeres de todo el mundo que son candidatas para reemplazar a la Cazadora tras su muerte.
Lo que está en juego es más alto que nunca a medida que la resurrección de Buffy permite que The First Evil resurja e incline la balanza entre el bien y el mal. Es un final verdaderamente culminante para la serie y mantiene el enfoque en el personaje que hizo que las temporadas anteriores fueran tan especiales.
Las sobras temporada 3
HBO casi cancelada Las sobras después de su segunda temporada, debido a la baja audiencia, pero el creador Damon Lindelof los convenció para que le dejaran hacer una temporada más. Las sobras La temporada 3 pudo darle a la historia un final definitivo y, considerando que fue el resultado de las negociaciones de la cadena, hizo un gran trabajo.
Después de dos temporadas de explorar la crisis existencial colectiva del mundo tras la Salida Súbita, Lindelof finalmente indagó en lo que realmente sucedió con el 2% que desapareció. El final de Las sobras Es profundo, espiritual y profundamente conmovedor.
Schitt’s Creek Temporada 6
Cuando Cala de Schitt Estrenada silenciosamente, fue la pequeña comedia de culto que pudo. Pero cuando terminó en su sexta temporada, se había convertido en un fenómeno internacional. Eso podría haber ejercido una presión adicional sobre los creadores del programa, pero siguieron haciendo lo que estaban haciendo y no arruinaron nada bueno.
Cala de Schitt fue el mejor programa para sentirse bien, en marcado contraste con las comedias cínicas que eran populares en ese momento, y en su última temporada, es más para sentirse bien que nunca. La serie deja a todos sus queridos personajes en un buen lugar antes de retirarse.
El cable temporada 5
Si bien las primeras cuatro temporadas son aclamadas en todos los ámbitos, El alambreLa quinta y última temporada es un poco más controvertida. La historia del falso asesino en serie es demasiado sensacionalista para encajar en un programa tan fundamentado con una sensación de realismo tan documental.
Pero sigue siendo una trama fascinante a seguir y alimenta una exploración inquisitiva de la muerte de los medios impresos. La noticia falsa se adelantó a su tiempo y se convirtió en un metacomentario sobre El alambre y la forma en que los medios simplifican estas cuestiones.
barry temporada 4
barry Podría haber terminado con la temporada 3, después de que el asesino a sueldo convertido en actor finalmente fuera arrestado por sus muchos crímenes, pero Bill Hader tenía más historia que contar. Dejó a Barry en prisión durante algunos episodios para reflexionar y reflexionar sobre sus elecciones, luego lo liberó para un salto en el tiempo tremendamente inesperado.
El salto en el tiempo fue una decisión controvertida porque interrumpió el ritmo, pero finalmente allanó el camino para un final perfecto para la serie. Gene se venga, Barry recibe su merecido y Sally logra algo de confianza en sí misma como madre soltera.
Bolsa de pulgas temporada 2
Bolsa de pulgas Solo duró dos temporadas, por lo que apenas estaba en la mitad de su carrera cuando comenzó la última temporada. Pero llegó con una visión tan distintiva y plenamente realizada en su primera temporada que la segunda tenía mucho que cumplir.
El personaje principal de Phoebe Waller-Bridge, que rompe la cuarta pared, es igualmente oscuramente hilarante y sin disculpas en la temporada 2, y su historia de amor con el atractivo sacerdote de Andrew Scott ayudó a diferenciarla de la temporada 1. Bolsa de pulgas terminó con la nota justa.
Hombres Locos Temporada 7
Hombres Locos Alcanzó su punto máximo en algún punto a mitad de su carrera, pero aún así fue uno de los mejores programas de televisión en su séptima y última temporada. Después de seis temporadas que narran la tumultuosa y transformadora década de 1960, la temporada 7 nos llevó a la década de 1970 con estilos de moda y actitudes sociales que cambiaron radicalmente.
Marcó la conclusión perfecta para la saga de Don Draper, ya que lo dejó solo una vez más y lo envió a un viaje de introspección a través de Estados Unidos para encontrarse a sí mismo. También tiene finales perfectos para todos los demás personajes, especialmente para Peggy.