En la era del cine taquillero, es casi imposible vivir sin CGI, pero aquí hay 20 ejemplos de películas que utilizan efectos visuales que quizás no conozcas. Cuando la mayoría de la gente piensa en el papel que desempeña CGI en las películas, buscarán ejemplos importantes de cómo se utiliza para dar vida a creaciones de lo contrario imposibles. Los cineastas pueden crear personajes tan grandes y definidos como Thanos en Vengadores: la guerra del infinito, mundos tan imaginativos como Avatar, O incluso animales fotorrealistas como en El libro de la selva o Guerra por el planeta de los simios.
Esta área de postproducción solo se ha vuelto más compleja, a medida que aumenta el uso de la tecnología de captura de movimiento y rendimiento. Sin embargo, por más sorprendente que sea el mejor CGI, no hay casi nada que pueda dañar una película tan fácilmente como el pobre VFX. Basta con mirar el fiasco que rodea el labio superior de Henry Cavill en Liga de la Justicia. Gracias a limitaciones de tiempo, presupuestos limitados o visiones comprometidas, hay muchos ejemplos de elementos CGI en películas que no funcionan. Sin embargo, en el lado opuesto completo de este espectro, CGI es tan bueno que ni siquiera te das cuenta de que está sucediendo.
Relacionado: Cómo el CGI del rey león cambió en un nuevo spot televisivo
Lo último Rant de pantalla El video que aparece en la parte superior de esta publicación analiza 20 momentos exactamente como este, donde el CGI es casi imperceptible. Los ejemplos son vastos, con diferentes películas que muestran la capacidad de crear de manera experta nuevos paisajes y ubicaciones, cambiar la apariencia o el rendimiento de los actores, o incluso aprovechar CGI como un atajo para lograr escenas desafiantes.
De todos los ejemplos que se mencionaron en este video, la habilidad de David Fincher para duplicar perfectamente Armie Hammer para La red social Es probablemente el ejemplo más conocido de cómo se puede usar CGI para hacer algo que de otra manera sería imposible. En lugar de encontrar dos actores gemelos igualmente talentosos, Fincher pudo usar CGI para agregar una segunda versión de Hammer en la película para que los gemelos Winklevoss pudieran cobrar vida. Como también mostró el video, Alfonso Cuarón creó un bebé completamente digital para Niño de hombre y de Sam Raimi Spider-Man 2 Usé CGI para obtener la escena de la muerte de Doc Ock.
Sin embargo, como lo demuestra este video, las capacidades de CGI son ilimitadas cuando se realizan correctamente, pero también pueden plantear algunas preguntas sobre qué se debe permitir que se cambie. Por ejemplo, el rendimiento de Jennifer Connelly fue cambiado en Diamante de sangre para agregar lágrimas durante el adiós emocional, ¿debería haber un límite a qué aspectos de una actuación se pueden cambiar en la postproducción? Las decisiones para reducir el tamaño del pecho de Lindsey Lohan en Herbie: completamente cargado y alargando los dedos de Natalie Portman en Cisne negro También plantean sus propios conjuntos de preguntas.
Estos cambios fueron bien hechos a pesar de todo, pero Hollywood logra logros menos conocidos todo el tiempo. Reemplazar digitalmente la cara de un doble de acción con la de un actor, usar una pantalla verde para crear exteriores de edificios y quitar micrófonos, arneses o cables que están conectados a los actores, todo esto sucede con frecuencia. Por supuesto, esta lista solo roza la superficie de un CGI sin fisuras y continuará ganando adiciones dignas a medida que la tecnología mejore.
Más: Marvel Video destaca el uso excesivo de CGI por parte de MCU