Estos prácticos trucos para la vida te ayudarán con tu jardín y jardinería. Podrá evitar el uso de productos químicos tóxicos, convertirse en un mejor anfitrión para amigos y familiares y utilizar los materiales que ya tiene en la casa.
1. Utilice refrescos para eliminar el óxido. Las herramientas de barbacoa oxidadas no solo son horribles a la vista, sino que pueden provocar toxinas en la comida. Puede eliminar el óxido empapando sus herramientas en soda. Vierta una lata o dos de refresco en un recipiente grande. Deje reposar los extremos de las herramientas en el líquido durante un par de horas. Los ácidos de la soda eliminarán el óxido.
2. … O producir. Si todavía quedan manchas de óxido, corte una papa o pepino crudos en trozos grandes y frote la pulpa sobre las áreas oxidadas de las herramientas de barbacoa o los muebles del patio. El ácido de estos alimentos es excelente para eliminar el óxido. Puede darles más poder sumergiéndolos primero en bicarbonato de sodio.
3. Rompa una nuez para que sus muebles luzcan como nuevos. Quite los rayones de los muebles de madera frotando la carne de una nuez sobre las áreas dañadas.
4. Saque la plancha para quitar la cera de los manteles. Las cenas al aire libre a la luz de las velas son increíbles, pero el desorden que crea la cera derretida puede ser un dolor. Quite la cera endurecida de los manteles y alfombras de tela colocando una toalla de papel sobre la mancha y pasando una plancha sobre ella. Asegúrese de que la plancha esté a baja temperatura. Use un cuchillo de mantequilla para raspar la mayor cantidad de cera sobrante posible antes de comenzar, para facilitar aún más el trabajo..
5. Limpiar y aclarar macetas de terracota con vinagre. ¿Están sus macetas de arcilla para jardín desarrollando manchas de residuos y perdiendo su atractivo? Use un cepillo rígido para quitar cualquier residuo suelto. Llene un balde con 3 partes de agua y 1 parte de vinagre. Sumerja la olla en la mezcla y déjela en remojo durante aproximadamente media hora. Intente frotar el residuo restante. Si es necesario, remoje la olla por otra media hora. Una vez que la olla esté limpia, remójala en agua limpia para eliminar cualquier residuo de vinagre de la superficie y luego déjalas secar al sol.
6. … O matar las malas hierbas. El vinagre también es excelente para eliminar las malas hierbas. De hecho, es casi milagroso. Simplemente combine una botella grande de vinagre, una taza de sal y un chorro de jabón líquido en un balde. Vierta la mezcla sobre el área y dentro de un día las malas hierbas desaparecerán. Solo asegúrese de no colocar nada de la mezcla cerca de su césped verde o jardines.
7. Guarde la limpieza de ventanas para un día nublado. Puede evitar crear rayas en sus ventanas cuando las limpia haciendo el trabajo cuando está nublado o cuando el sol se ha puesto. Puede hacer su propio limpiacristales combinando vinagre y agua destilada y vertiéndolo en una botella con atomizador.
8. Detenga las malezas con bolsas de basura. Para una barrera económica para mantener las malezas fuera de su jardín, coloque bolsas de basura baratas sobre el suelo. Corta las bolsas en pedazos planos y colócalas como lo harías con la costosa tela de jardín.
9. Sostenga la uña en su lugar con una pinza para ropa. Esto le permitirá alejar los dedos lo suficiente del clavo y evitar accidentes cuando vaya a usar el martillo.
10. Use bicarbonato de sodio para quitar una astilla. Si le sale una astilla, haga que quitar el pequeño trozo de madera de su piel sea mucho más fácil y menos doloroso usando solo bicarbonato de sodio y agua. Combine los dos y haga una pequeña cantidad de pasta. Frote la pasta sobre la piel donde se encuentra la astilla. La mezcla hará que la piel se hinche y podrá sacar la astilla con poco o ningún esfuerzo o molestia.
11. Reutilice una jarra de leche en una regadera. Crea tu propia regadera con una jarra de leche vieja, una pinza para la ropa, un clavo y un martillo. Usa la pinza para la ropa para sostener el clavo sobre la jarra. Usa el martillo para perforar los agujeros en la jarra con el clavo. Llena la jarra con agua y dale un buen trago a tus plantas. A menos que esté planeando regar las tablas del piso, asegúrese de llenar la jarra afuera.
12. Combatir los mosquitos con jabón para platos. Si tiene una fuente de agua en su jardín, puede mantener alejados a los mosquitos agregando un chorro de detergente líquido al agua. Necesitará un chorro por cada galón de agua en la función.
13. … Y combate las hormigas con té de menta. Las hormigas que decidan unirse a su reunión al aire libre pueden mantenerse alejadas colocando té de menta alrededor de su patio. Corta las bolsas y vierte el té donde lo necesites.
14. Use las perillas de las puertas viejas para guardar las toallas. ¿Tiene pomos de puerta viejos que ya no usa? Asegúrelos a la pared del baño para crear un área ecléctica para colgar toallas.
15. … O un botellero. ¿Necesita un lugar para guardar las toallas en su baño organizadas? Cuelga una rejilla para vino y desliza toallas enrolladas en las ranuras.
16. Dar nueva vida a algunos cajones. Los cajones de una cómoda vieja son excelentes piezas de estantería. Píntelos de un color que combine con su habitación y fíjelos a la pared con tornillos y un destornillador.
17. Guarde la pintura en recipientes pequeños para retoques. Cuando termines de pintar una habitación, vierte un poco de la pintura sobrante en un pequeño recipiente de plástico. Etiquételo con un marcador y guárdelo para cualquier retoque que pueda necesitar en el futuro sin tener que arrastrar toda la lata de pintura fuera del almacenamiento.
18. Mantenga una caja de pañuelos desechables vacía para guardar sus bolsas de plástico. Empuje las bolsas dentro de la caja, una a la vez, y saldrán fácilmente cuando las necesite.
19. Mantenga un registro de las uñas con un imán. Al usar un martillo y clavos, puede facilitar mucho la sujeción de los clavos agregando un imán al mango del martillo. Corta un poco de cinta magnética lo suficientemente larga para que quepa en el mango. Retire el respaldo de la cinta y presione el imán en el mango.
20. Codifique sus llaves con colores con esmalte de uñas. Para mantener sus llaves organizadas, pinte una pequeña cantidad de esmalte de uñas en la cabeza de la llave. Use diferentes colores para cada llave en su cadena para recordar a qué puertas pertenecen.