Ícono del sitio La Neta Neta

2000 AD Jump On Issue presenta todas las historias nuevas, incluido el regreso de Abnett y Elson’s Feral & Foe

2000 d.C. invita a nuevos lectores a subirse a bordo y visitar el mundo de Dan Abnett y Rich Elson. Salvaje y enemigo. El 27 de septiembre Rebellion publicará 2000 d.C. Prog 2351, uno de los números periódicos de la revista de larga duración, fácil de usar para los nuevos lectores, compuesto en su totalidad por los primeros capítulos de historias completamente nuevas. Entre la cosecha de cuentos incluidos en el nuevo número se encuentra el comienzo del próximo arco de Salvaje y enemigoLa historia de fantasía oscura ligeramente satírica de Abnett y Elson. Salvaje y enemigo sigue a Wrath y Bode, quienes fueron reclutados en la última de todas las guerras y obligados a luchar por lo que resultó ser el bando perdedor. Ahora, para sobrevivir, han acordado buscar a sus compañeros perdedores para encontrar el bando ganador, y la situación no les entusiasma.

Aunque esta es la tercera entrega de Salvaje y enemigocomienza una historia completamente nueva para Wrath y Bode en una región de su mundo previamente inexplorada (Rebellion recopiló las dos primeras entregas en un único libro de bolsillo comercial publicado en enero, para aquellos que quieran volver al principio). ComicBook.com tuvo la oportunidad de hacerles a Abnett y Elson algunas preguntas, por correo electrónico, sobre Salvaje y enemigoEl regreso.

(Foto: Rebelión)

Jamie Lovett, ComicBook.com: Salvaje y enemigo está regresando en uno de 2000 d.C.Está saltando sobre los temas. ¿Qué necesitan saber los recién llegados a la revista sobre la serie en este nuevo capítulo?

Dan Abnett: Realmente no es nada, porque siempre intentamos recapitular los personajes, el escenario y la situación cada vez. Pero básicamente, es un mundo de fantasía bastante oscuro donde el estereotipo de “gran guerra contra el malvado señor oscuro” ha terminado y los malos perdieron.

Entonces, la premisa es “¿qué sucede después del final de cualquier novela de fantasía épica?” – son declarados “salvajes y enemigos” y perseguidos hasta la extinción. La única manera de sobrevivir a esto es cambiar de bando, aceptar legalmente la “orden especial” y convertirse en “Foetakers”, es decir, cazadores furtivos convertidos en guardabosques.

Nuestros héroes con mala suerte (Bode, un ‘malquimista’ o mago de bajo nivel, y Wrath, un guerrero ‘elfo oscuro’) están obligados a hacer precisamente eso: cazar a los de su propia especie, utilizando su conocimiento interno especializado. o enfrentarse a la ejecución. Es un trabajo sucio y no les gusta. Y ninguno de ellos es “absolutamente malvado”: hemos llegado a comprender que, en gran medida sin tener culpa alguna, terminaron en el lado equivocado de la guerra.

Rico Elson: Hay un poco de configuración cerca del principio que trata de lo que llevó a nuestros personajes a este punto de su historia, pero estamos avanzando a todo vapor hacia un nuevo entorno con un nuevo grupo de personajes que acompañarán al dúo principal. Seamos realistas, todos los demás con los que se pusieron en contacto terminaron rápidamente en el desagradable extremo de un trozo de metal afilado, por lo que necesitamos conseguir carne de cañón fresca e interesante… lo siento, ‘reparto de apoyo’ lo antes posible.

Para regresar Salvaje y enemigo Fans, ¿qué les resultará familiar sobre esta historia y qué será diferente de la última entrega?

Y: Esta nueva historia, “Bad Godesberg”, los encuentra como parte de un equipo de Foetaker encargado de escoltar un extraño artefacto mágico a un “centro de investigación mágica” para su examen. Y por “centro de investigación mágica” me refiero a una antigua ciudadela embrujada. Naturalmente, las cosas no van bien en Godesberg, y nuestros héroes pronto se encontrarán intentando romper la maligna maldición antes de que todos mueran. Terriblemente. Sin tiro de salvación.

RE: Bode y Wrath, los dos personajes principales, siguen siendo el centro de atención. Me encanta una buena odisea, así que realmente disfruté la naturaleza itinerante de las historias anteriores, pero la última aventura de F&F tiene lugar en un solo lugar: una ciudad amurallada con un problema de infestación apremiante.

(Foto: Rebelión)

P: Parte de la diversión de Salvaje y enemigo es cómo subvierte los tropos de fantasía establecidos: espadas malditas, composiciones de grupos de D&D, etc. ¿Con qué elementos de fantasía estás jugando esta vez? ¿O es un poco menos específico esta vez?

Y: Creo que la subversión suave siempre ha sido el objetivo de la serie. No pretende ser una parodia o una sátira… es más bien un homenaje a Tolkien y a Calabozos y Dragonesy cualquier otro punto de referencia que quieras mencionar. De hecho, un juego de rol de fantasía de dados y papel, de la vieja escuela, casero, si ese puede ser un género. Feral & Foe es más una provocación amistosa, quizás respetuosa.

A Rich y a mí nos encantan los tropos del mundo de fantasía post-Tolkien de los que deriva casi todo, y queríamos encontrar una visión ligeramente diferente, desde nuestra premisa inicial, que era “¿cómo sería ser un Orco en la Tierra Media después?” ¿Sauron perdió? Se supone que esta es la edad de oro, pero no lo parece si apoyas al caballo equivocado.

Salvaje y enemigo es una historia de antihéroes que intentan hacer las paces y tratar de ganarse la vida en un “felices para siempre” que no era para ellos. En esta historia en particular, jugamos específicamente con el cliché del ‘recorrido de mazmorras’: un único lugar cargado de monstruos y secretos extraños, y un grupo excéntrico que intenta sobrevivir y encontrar una salida.

RE: Dan ha añadido algunos tropos reconocibles de D&D (con un toque diferente). Si necesito saber algo sobre la historia de D&D, simplemente le pregunto a mi amigo Dave; él está bien informado sobre todas esas cosas y ha sido una ayuda invaluable en cada serie de F&F. Mi principal contribución es un personaje, en gran medida inactivo durante la mayor parte del cuento, que se basa en una figura del folclore judío; entonces probablemente puedas adivinar hacia dónde se dirige. 😊

P: Dado que Salvaje y enemigo deconstruye el género de fantasía, hasta cierto punto, ¿cómo ha afectado el reciente auge de las adaptaciones de fantasía (la película D&D y aparentemente todos los servicios de transmisión que tienen una o dos series de fantasía de gran presupuesto) su enfoque de la serie, en todo caso?

Y: Bueno, ayuda mucho, porque el público parece tener un apetito cada vez mayor por este tipo de cosas. Y la película de D&D que mencionaste demuestra que el juego, y otros similares, se han vuelto más comunes, no sólo en términos de contenido y estilo, sino también en términos de cómo es la experiencia del jugador.

Desde la primera temporada, hemos hecho muchos ‘bromas’ indirectas sobre cosas como tipos de monstruos y clases de personajes, ofreciendo nuestras propias analogías inventadas para tales cosas: los hombres bestia son ‘Wartauri’, los usuarios de magia son ‘malquimistas’, medianos son ‘jorobados’, por ejemplo, y aunque Wrath es obviamente un ‘elfo oscuro’, en realidad nunca la llaman así. Tenemos nuestra propia terminología y los lectores familiarizados con el género están de acuerdo, pero ahora un público mucho más amplio también está de acuerdo.

Estábamos trabajando en esta historia antes de que saliera la película de D&D, por lo que puede parecer, en algunos lugares, como si nos estuviéramos burlando deliberadamente de la película. Pero eso es sólo una coincidencia inevitable. Y dado el tono alegre y divertido de la película, es más como si la película estuviera satirizando a D&D… y estamos presentando una versión más seria. ¡La ironía!

RE: Como mi género de entrada se compone casi exclusivamente de películas de terror y artes marciales desagradables y violentas, no he visto ninguna de ellas, pero puedo decir con confianza que F&F es mucho mejor que cualquiera de las otras tomas que existen actualmente. 😊

(Foto: Rebelión)

P: Había algunas bestias, criaturas y villanos de aspecto impresionante en Salvaje y enemigo anteriormente (el wyrm se destaca en mi mente). Sé que probablemente no quieras revelar demasiado, pero ¿qué es lo que más te entusiasma de dibujar en este nuevo volumen?

Y: Oh, hay muchos monstruos en este. Grande y pequeño. La serie es, más que nada, un vehículo para el maravilloso arte de Rich, dándole la oportunidad de diseñar, inventar y dibujar todo lo que se le ocurra. Entonces, a veces sugiero algo o pregunto por una bestia en particular, pero a veces a él se le ocurre una idea y con entusiasmo encuentro un lugar para usarla. Supongo que, en ese sentido, somos un (pequeño) grupo de aventureros, que combinamos nuestras habilidades y trabajamos juntos para ganar XP.

RE: Estaría más que feliz de pasar todo el día, todos los días, dibujando monstruos. Tengo muchas oportunidades de dibujar hordas de cosas que funcionan en F&F. Esta serie tiene una gran cantidad de criaturas interesantes, que continúe por mucho tiempo.

Y:

Por supuesto, no puedo asistir el miércoles por la noche, entonces, ¿qué tal un jueves entre semana…?

2000 AD Prog 2351, que presenta el regreso de Feral & Foe, sale a la venta el 27 de septiembre.


Source link
Salir de la versión móvil