2019 vio una estampida de unicornios fintech

2019 vio una estampida de unicornios fintech

Dana Stalder es socia de Socios de la matriz. Exjefe comercial (Producto, Ventas y Marketing) en PayPal, ahora lidera la inversión en fintech en Matrix Partners, donde también invierte en mercados de consumo y software empresarial.

Más publicaciones de este colaborador La próxima generación de pagos globales: Afterpay + Square Fintechs podría ver $ 100 mil millones de liquidez en 2021

Jake Jolis es socio de Matrix Partners e invierte en empresas de tecnología semilla y Serie A, incluidos mercados y software.

Más publicaciones de este colaborador La concesión de derechos del fundador de 4 años está muerta 2019 vio una estampida de unicornios fintech

Hace dos años, creamos Matrix FinTech Index para resaltar lo que vimos como el comienzo de una mega ola de innovación de más de 10 años en servicios financieros.

La industria de servicios financieros de un billón de dólares iba a dar un vuelco durante la próxima década, y apenas estábamos comenzando. En ese momento, las 10 principales empresas de tecnología financiera de EE. UU. que cotizan en bolsa acababan de superar la marca de $ 100 mil millones en términos de capitalización de mercado total, habían surgido 12 unicornios en la categoría y la industria de capital de riesgo de EE. UU. acababa de invertir $ 6,7 mil millones, un récord en el hora.

Como predijimos el año pasado, el ciclo de innovación continúa y estamos pasando a su fase intermedia. Entonces, ¿qué pasó en la tecnología financiera de EE. UU. en 2019? En resumen, un crecimiento monstruoso.

En el lado público, las fintechs cumplieron rotundamente. Solo PayPal ganó $ 26 mil millones en capitalización de mercado. En términos de rendimiento, el índice Matrix FinTech público continuó aplastando a todos los principales índices de acciones, así como a los titulares de servicios financieros. Coincidiendo muy bien con nuestras previsiones, nuestro Índice generó una rentabilidad del 213 % en los últimos tres años. El índice superó a los titulares de servicios financieros en 151 puntos porcentuales y al S&P 500 en 170 puntos porcentuales.


Source link