Ícono del sitio La Neta Neta

2020 fue un año récord para el ecosistema de inicio de seguridad de Israel

2020 fue un año récord para el ecosistema de inicio de seguridad de Israel

Una mirada retrospectiva a tendencias, rondas y salidas de financiación notables

De la curva de COVID-19 Desde las encuestas electorales, desde los controles de la temperatura pública hasta los controles de estímulo, 2020 estuvo dominado por los números: la brújula guía de cualquier inversor de capital de riesgo que se precie.

Como capital de riesgo centrado exclusivamente en inversiones en ciberseguridad israelí, las cifras que nos guían se han convertido en algunas de las más interesantes de observar a lo largo del año pasado.

El comienzo de un nuevo año presenta la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el desempeño anual del ecosistema de ciberseguridad de Israel y prepararse para lo que traerán los próximos doce meses de innovación. Con el mercado global de ciberseguridad superando las expectativas de pánico de este año, revisamos cuidadosamente las cifras para ver cómo se compara el mercado de Israel, su mejor desempeño, y predecir lo que tiene reservado.

El mercado de la ciberseguridad sigue atrayendo la confianza de los inversores, que parecen reconocer su gran importancia en tiempos de crisis.

La “nación cibernética” no solo se mantuvo fuerte durante la pandemia, sino que incluso vio un aumento en la recaudación de fondos, especialmente en torno a la seguridad de las aplicaciones y la nube, tras la aparición de brechas de seguridad en el flujo de trabajo remoto provocadas por el distanciamiento social. Animados por esto, los inversores han demostrado un entusiasmo comprometido con su panorama de crecimiento y fusiones y adquisiciones.

Envalentonados por la fortaleza general del sector y las nuevas oportunidades, los visionarios israelíes de hoy están desarrollando convicciones más sólidas para construir empresas más grandes; muchos de ellos, ya emprendedores exitosos, están haciendo sus propias apuestas en la industria como emprendedores en serie e inversores ángeles.

Créditos de imagen: YL Ventures (Se abre en una nueva ventana)

Los números también revelan cómo los inversores concentran cada vez más sus fondos en rondas de semillas más grandes para emprendedores en serie y las principales tendencias de la industria. Este año se invirtieron más de $ 2,750 millones en la industria para respaldar a las empresas en todas las etapas, un aumento del 97% con respecto a los $ 1,390 millones del año pasado. Si su pendiente a largo plazo es una indicación, solo podemos esperar que continúe creciendo.

Sin embargo, aunque indican claramente un progreso, las cifras aún dejan clara la necesidad de un reinicio demográfico. Al igual que el resto de la industria, el ecosistema de ciberseguridad de Israel debe adaptarse al ritmo de cambio establecido por los movimientos sociales de este año, y ya pasó el tiempo para la verdadera diversidad y representación de género en el liderazgo de la ciberseguridad.

Las rondas de semillas revelan cambios fascinantes

A medida que los líderes más importantes del mercado acumulan experiencia y conocimientos, el listón de entrada al ecosistema de inicio de ciberseguridad de Israel ha aumentado gradualmente a lo largo de los años. Sin embargo, esto no pareció afectar los avances empresariales de este año. El 58% de las empresas de ciberseguridad recientemente fundadas en Israel recibieron rondas semilla este año, totalizando 64 empresas sembradas en 2020 en comparación con las 61 del año pasado. El número total de empresas recién fundadas aumentó en un 5%, revirtiendo la tendencia a la baja del año pasado.

La cantidad invertida en semilla alcanzó un máximo histórico, ya que el tamaño promedio de la operación en 2020 aumentó en un 11%, lo que equivale a un promedio de $ 5.2 millones por operación. Esto continúa una tendencia al alza en las rondas de semillas promedio, que han aumentado durante los últimos cuatro años debido a aumentos considerables de un año a otro. También proporciona más apoyo para un cambio hacia rondas de semillas de mayor calibre con un enfoque centrado estratégicamente y “todo incluido”. En otras palabras, los fundadores que cumplen con el nuevo listón de entrada están levantando rondas más grandes para visiones más ambiciosas.

Créditos de imagen: YL Ventures

¿A dónde va el dinero?

2020 demostró ser un año excepcional para las nuevas empresas de seguridad de aplicaciones y seguridad en la nube. Quizás los éxitos desbocados de Snyk y Checkmarx dejaron fuertes impresiones. Este año se produjo un aumento explosivo del 140% en las inversiones iniciales de las empresas de seguridad de aplicaciones (como Enso Security, build.security y CloudEssence), así como un enorme aumento del 200% en las inversiones iniciales de seguridad en la nube (como Solvo y DoControl), desde el año pasado. .


Source link
Salir de la versión móvil