Colaborador Michael B. Gray
Michael B. Gray es socio y líder de la práctica de capital privado, capital de riesgo y empresas de crecimiento, Neal Gerber Eisenberg.
Más publicaciones de este colaborador En un mercado biotecnológico cada vez más activo, la protección de la propiedad intelectual es clave
El año pasado fue un récord de 12 meses para las empresas biotecnológicas y farmacéuticas respaldadas por empresas, con una actividad de acuerdos que aumentó a $ 28.5 mil millones. desde $ 17.8 mil millones en 2019. A medida que se implementan las vacunas, los procesos de desarrollo de medicamentos vuelven a la normalidad y las terapias de próxima generación continúan atrayendo el interés de los inversores, 2021 está en camino de ser otro año de gran éxito.
El aumento medio en las valoraciones de la semilla a la Serie A es ahora 2 veces mayor, más alto que en todas las rondas posteriores. Como resultado, las nuevas empresas de biotecnología continuarán atrayendo más inversión en etapas anteriores de un grupo más grande y diverso de capitalistas de riesgo.
Esto también puede cambiar la naturaleza de los propios fundadores de biotecnología: como una publicación de blog de Y Combinator sugiere, estos fundadores tienden a ser más jóvenes y quizás menos dispuestos a ceder el control a los capitalistas de riesgo y ejecutivos contratados de lo que podrían haberlo hecho en años anteriores (es decir, a través de la “creación de empresas“Modelo tan predominante entre las empresas de biotecnología en etapa inicial).
Los fundadores son algunas de las personas más creativas que existen, pero la documentación legal debería ser cualquier cosa menos eso.
Como miembros veteranos de la comunidad de empresas emergentes de biotecnología, como ejecutivos, emprendedores, asesores y asesores legales, hemos visto que nuestra parte justa de los pasos en falso de los fundadores al principio del viaje de recaudación de fondos tiene como resultado graves consecuencias.
En este momento emocionante, cuando los fundadores más jóvenes probablemente recibirán más atención, capital y control que nunca, es crucial evitar ciertos escollos.
La claridad triunfa sobre la creatividad
Los fundadores son algunas de las personas más creativas que existen, pero la documentación legal debería ser cualquier cosa menos eso. Manténgalo lo más simple y claro posible. Eso significa usar documentos de National Venture Capital Corporation que todos conocen y comprenden, así como mantener la documentación organizada para la asignación de propiedad intelectual (IP) de los empleados y NDA, concesiones de opciones, acuerdos de contratistas independientes, documentos fiscales y otros contratos y trámites clave.
Source link