Resumen
- Los Depredadores tienen un secreto horrible: en realidad visitan la Tierra para secuestrar a grandes grupos de personas para sus reservas de caza, manteniéndolas en estasis durante décadas.
- La revelación de los secuestros masivos de los Depredadores los hace más clínicos y crueles, añadiendo un elemento menos honorable a su sociedad.
- El giro abre potencial para el futuro de la franquicia, permitiendo que antiguos enemigos y personajes de diferentes épocas regresen y aporten nuevas dinámicas a la historia.
Mientras que la Depredador La franquicia ha tenido unos años fantásticos, con 2022. Presa comenzando una nueva y emocionante saga: 2023 llevó las cosas al siguiente nivel con una revelación que hace que Yautja sea increíblemente inquietante. Los Depredadores, cazadores intergalácticos cuya cultura entera se estructura en torno a la caza, han visitado la Tierra muchas veces para encontrar presas dignas. Ahora resulta que los fanáticos no entendieron la escala de su interés en la Tierra.
lo reciente de marvel Depredador volumen 2 (de Ed Brisson y Netho Diaz) ha seguido las aventuras de Theta, una mujer que viaja por el universo matando depredadores en venganza por el asesinato de sus padres. Sin embargo, este volumen cambia las cosas al tener lugar en un mundo que parece ser el planeta de reserva de caza de 2010. Depredadores. Despertar en este planeta mortal, Un grupo de cautivos humanos hace un descubrimiento inquietante: cada uno de ellos pertenece a períodos de tiempo significativamente diferentes..
Parte de la línea 20th Century Studios de Marvel, el canon cinematográfico Depredador La serie ha ampliado la historia de la franquicia de varias maneras, pero en 2023 se reveló el mayor secreto de los Depredadores: en realidad visitan la Tierra para secuestrar grandes grupos de presas adecuadas. Luego, estas personas se mantienen en estasis, a veces durante décadas, hasta que finalmente son seleccionadas para una cacería. El giro revela lo que los Depredadores estaban haciendo en la Tierra en las dos primeras películas, exponiendo sus cacerías a pequeña escala como una nota a pie de página de un sistema de depredación más amplio. La Tierra no es sólo un planeta donde a veces cazan depredadores individuales. es un mundo del que secuestran a un gran número de personas para llenar sus reservas de caza.
Las granjas de estasis de depredadores las hacen mucho más aterradoras
Los Yautja no sólo cazan humanos: los almacenan durante décadas
Si bien los fanáticos habían creído durante mucho tiempo que el Yautja en 1987 Depredador y 1990 Depredador 2 simplemente vino a la Tierra para practicar algún deporte digno, resulta que la especie es mucho más ambiciosa. Si bien los Depredadores todavía están completamente concentrados en cazar y matar humanos, la naturaleza de sus abducciones masivas hace que los extraterrestres sean mucho más inquietantes. En el canon anterior, los Depredadores parecían relativamente honorables, pero su secuestro masivo de personas que no representan una amenaza inmediata los hace parecer mucho más clínicos y crueles. – especialmente una vez que se revela que innumerables humanos están almacenados en vastas Granjas de Estasis.
En Depredador volumen 2se revela que en el año 2062, Una reserva de humanos capturados en 1987 todavía se mantiene en Stasis Farms.. Esto significa que los personajes no sólo experimentan la experiencia de ser cazados en un mundo alienígena, sino que también tienen que aceptar el hecho de que, incluso si sobreviven, la vida en la Tierra los ha dejado de lado. Una trama secundaria sigue las inquietantes implicaciones de permanecer en estasis durante décadas, mientras dos padres intentan desesperadamente averiguar qué año es después de haber sido separados de su hija de cuatro años. Eso es un lote Más oscuro que el holandés simplemente luchando por su vida en el original. Depredador.
2023 volvió a dar miedo a los depredadores
Los secuestros secretos de Yautja son combustible para pesadillas
A pesar de todo el peligro que representan, los Predators rara vez han sido aterradores, especialmente en comparación con el horror corporal de sus rivales del Extraterrestre franquicia. Sin embargo, la idea de que los Yautja no sólo estén visitando la Tierra, sino que abduzcan un nuevo lote de presas cada pocos años, muestra un nivel de control insensible que los hace mucho más inquietantes. Una cosa es que asesinos entrenados luchen 1 contra 1 por sobrevivir contra algún depredador ocasional, pero otra muy distinta es que la Tierra sea efectivamente una gran despensa que los Yautja no dejarán de asaltar.
Además de convertir a Yautja en una amenaza más ambiciosa, este giro también abre un gran potencial para que la franquicia avance. Si bien todavía no se ha mostrado ningún luchador verdaderamente antiguo en estasis, los Depredadores parecen descongelar grupos que traerán diferentes tácticas a la mesa, por lo que tiene sentido que todavía tengan enemigos antiguos almacenados. Esto podría permitir que algunos personajes del pasado lejano -quizás incluso Presa‘s Naru – para regresar en las historias actuales. 2024 traerá a los fanáticos un nuevo capítulo en el Depredador: La última caza mini series, siguiendo a Theta mientras intenta liberar a las víctimas de las Granjas de Estasis de Yautja. Con suerte, el próximo capítulo continúa redefiniendo el Depredador franquicia como lo logró Marvel en 2023.
Depredador: La última caza #1 llegará el 21 de febrero de 2024 de Marvel Comics.
Source link