En 2014 Dragones y Mazmorraslos personajes marciales que se centraban en el daño a distancia se encontraban entre las mejores configuraciones en las reglas 5e. Lamentablemente, ese ya no es el caso con la revisión de 2024, por lo que los jugadores deberán adaptarse a las mejores opciones restantes. Los arqueros y los especialistas en ballestas fueron el mejor argumento para la validez de los caracteres marciales en las reglas de 2014, y el El debilitamiento del daño a distancia amplía la división entre lanzadores y personajes marciales. en las reglas revisadas. Si bien los personajes marciales ya no pueden seguir el ritmo de los lanzadores en las reglas de 2024, los arqueros aún pueden intentarlo.
muchos de los construcciones a distancia que dieron excelentes resultados en 2014 5e D&D habrá que desaprenderlo. D&DLas ballestas de mano y las armas de asta sobresalieron debido a la sinergia entre una hazaña que ofrecía un ataque de acción adicional, Experto en ballesta en el caso de personajes a distancia, y una que permitía una “apuesta de daño”, Francotirador. Estos personajes podrían necesitar -5 para golpear a cambio de +10 añadido al daño. Las reglas de 2024 han debilitado ambas hazañas para los usuarios de armas a distancia. Francotirador ya no aumenta el daño y Experto en ballesta ahora requiere el uso de dos ballestas de mano en lugar de una.
Los bardos de D&D a distancia son menos válidos en las reglas de 2024
Los bardos ya no pueden aprender el hechizo Carcaj veloz
Otra ruta popular hacia la supremacía a distancia fue 2014. D&DLa sorprendentemente poderosa clase Bardo, que también se ha debilitado. Un Bardo de 2014 podía aprender hechizos de cualquier otra clase con la habilidad Secretos Mágicos obtenida en el nivel 10. Esto significaba que podía aprender el hechizo de Guardabosques de nivel 5, Swift Quiver en el nivel 10, mientras que un Guardabosques tendría que esperar hasta el nivel 17 del personaje. permitió dos ataques a distancia como acción adicional, que se combinó bien con la subclase Bardo del Colegio del Valor. En 2024, Magical Secrets ya no permite que un bardo acceda a hechizos de guardabosques o paladín..
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Mientras tanto, entre los muchos hechizos en el 2024 D&D PHBlos jugadores ya han descubierto hechizos mal equilibrados que pueden reflejar una falta de pruebas de juego, como Conjure Minor Elementals. Esto se combina fácilmente con Scorching Ray para permitir que los lanzadores generen cantidades de daño absurdas. Un personaje marcial a distancia de 2014 podría seguir siendo competitivo, pero las reglas de 2024 cometieron un error al disminuir la potencia del tiro con arco. Un jugador que todavía quiere jugar como arquero a pesar de los cambios que lo hacen menos atractivo tiene menos opciones legítimas disponibles. Si bien la mayoría de las mismas dotes y habilidades todavía existen, ofrecen menos que antes.
El 2024 D&D PHB retrocedido desde El caldero de todo de Tasha creación de personajes, optando por vincular las bonificaciones de puntuación de habilidad inicial con los fondos. Los personajes a distancia deberán elegir uno de los Trasfondos que permitan un aumento de Destreza. Afortunadamente, hay alrededor de nueve Trasfondos que ofrecen esa estadística. Más allá de eso, los jugadores solo pueden trabajar dentro de las escasas opciones disponibles en la revisión de 2024 para arqueros. A pesar de su falta de una característica de “apuesta de daño”, Francotirador sigue siendo una elección de hazaña importanteya que permite a los jugadores ignorar la cobertura, excepto la cobertura total, y niega la desventaja de disparar mientras se está en combate cuerpo a cuerpo.
Una multiclase D&D Fighter & Rogue se mantiene firme
Estas construcciones siguen siendo más débiles que sus homólogas de 2014
En las reglas de 2014, un rango D&D La multiclase de luchador y pícaro era una configuración sólida, pero ahora es la única configuración viable para especialistas a distancia. Cinco niveles en Fighter y quince en Rogue ofrecen la división ideal, y comenzar como Rogue es más beneficioso para las habilidades. En las reglas anteriores de 5e, un arquero luchador puro era óptimo, pero En ausencia de una bonificación de daño de Sharpshooter, ahora gana una multiclase de luchador y pícaro.. Un personaje de Destreza 20 con una Ballesta Pesada +3 inflige aproximadamente 13,5 de daño por golpe. Quince niveles de Pícaro producen alrededor de 28 daños por ataque furtivo.
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Mientras que un arco largo +3 combinado con brazaletes de tiro con arco sintonizados supera ligeramente este daño de ataque furtivo con dos disparos, que se pueden obtener a través de niveles más altos en Luchador, Estos ataques adicionales están muy repartidos en niveles.. Los jugadores obtendrán beneficios más consistentes de cinco niveles de Luchador, desbloqueando un único Ataque Extra y luego ganancias constantes de los dados de Rogue Sneak Attack. La hazaña de experto en ballesta revisada en 2024 todavía ayuda a producir daño con su opción de ataque de acción adicional. La extraña redacción de la hazaña ahora permite la recarga con manos libres, pero extrañamente depende del uso de dos ballestas de mano separadas en lugar de disparar una con rapidez.
Mientras que la Gran Hazaña de Maestro de Armas revisada en 2024
Manual del jugador de D&D
ofrece una bonificación al daño, la hazaña de francotirador revisada no. Algunos interpretan que el actual Gran Maestro de Armas funciona con arcos largos y ballestas pesadas para su bonificación de daño, pero es probable que esto reciba erratas.
El 2024 D&D Daño’Las pautas de encuentro revisadas pueden hacer que las batallas sean más difíciles al aumentar el “presupuesto de encuentro” a niveles más altos. Un arquero todavía contribuye marginalmente en las reglas de 2024 y tendrá objetivos más consistentes para cada uno de sus disparos, lo que puede no ser el caso de los personajes cuerpo a cuerpo en algunas batallas. En niveles altos, un luchador cinco, un pícaro quince, con el estilo de lucha tiro con arco, un experto en ballesta, un francotirador y una destreza de 20, podrían esperar causar alrededor de 62,5 de daño. Esto supera ligeramente a un luchador que realiza cinco disparos con una ballesta de mano o a un Ranger que realiza 4 disparos con una ballesta pesada.
El mejor arquero de D&D es ahora un brujo
Los personajes marciales sufren debido a los cambios de reglas de 2024 en D&D
El tiro con arco todavía ofrece poco daño en comparación con las opciones a distancia del 2014. D&D normasdonde un luchador puro fácilmente infligió más de 80 daños por turno, incluso después de tener en cuenta la penalización de -5 al golpear y sin usar Action Surge. Las clases de lanzamiento de hechizos han perdido poco y, en algunos casos, han ganado daño, como ocurrió con el hechizo Conjurar elementales menores. Los jugadores realmente estarían mejor si jugaran como un Hechicero, con un nivel en Warlock para el truco Eldritch Blast y la invocación Agonizing Blast, usando únicamente puntos de hechicería para lanzar el truco por segunda vez con Quickened Spell Metamagic.
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Si bien hubo una clara falla de diseño en el manejo de personajes marciales a distancia y cuerpo a cuerpo en 2014 5e, que no proporcionó suficientes incentivos para centrarse en el combate cuerpo a cuerpo, el desequilibrio de 2024 es entre personajes marciales y lanzadores de hechizos. Una multiclase de Brujo y Hechicero puede causar alrededor de 42 daños con una Explosión sobrenatural, y pueden disparar dos por turno mientras duren sus puntos de hechicería. Si el personaje adquiere los Brazales del Ilusionista, podrá hacerlo indefinidamente. En 2024 Dragones y Mazmorraslo mejor que un arquero puede esperar ser es una molestia persistente en lugar de un contribuyente verdaderamente significativo.
Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube
Dragones y Mazmorras
El Dragones y Mazmorras La franquicia es una serie de aventuras y fantasía basada en el icónico juego de rol de mesa. La franquicia incluye adaptaciones animadas y de acción real, siendo la más notable la película reciente. Dragones y mazmorras: honor entre ladrones (2023), que llevó el mundo de fantasía de D&D a una audiencia más amplia con su combinación de humor, acción y elementos clásicos de D&D. La franquicia explora temas de heroísmo, amistad y la naturaleza impredecible de aventurarse en un mundo mágico lleno de dragones, magos y criaturas míticas.
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