2025 podría ser el último año de Fox Xbox tal como lo conocemos

2025 podría ser el último año de Fox Xbox tal como lo conocemos

No es ningún secreto que xbox va en una nueva dirección. Si bien sigue siendo un actor importante en el mercado de las consolas de videojuegos, Microsoft ha mostrado claramente interés en cambiar la idea de lo que puede ser Xbox. Mientras Nintendo y Sony esencialmente continúan con el mismo enfoque que los ha hecho exitosos durante tantas generaciones, el nuevo enfoque de Microsoft contrasta con lo que los jugadores esperan, y se ha vuelto más difícil ignorar los cambios sísmicos que se están produciendo.

Ya sea la introducción de servicios en línea, un cambio en el enfoque de los títulos exclusivos o una actitud modificada hacia el hardware, Xbox ya no es la misma que hace unos años. Por más difícil que sea admitirlo, Xbox está cambiando. Y, tal como van las cosas, 2025 puede ser el último año en el que los jugadores puedan experimentar la Xbox con la que están familiarizados antes de que el nuevo enfoque de Microsoft entre en pleno efecto.

Xbox ya no es solo una consola

Microsoft ha puesto gran énfasis en sus servicios en línea

Una forma muy obvia en la que Xbox ha cambiado en los últimos años es con el énfasis en el enormemente popular Game Pass. La introducción de un servicio de suscripción paga altera las percepciones comunes que la gente puede tener sobre la necesidad de jugar en una consola, brindando acceso inmediato a una enorme biblioteca de juegos a la vez. Game Pass sirve para brindarles a los jugadores una forma más conveniente de jugar sus juegos favoritos, sin necesidad de realizar inversiones tan grandes para crear la misma biblioteca de títulos desde cero.

Relacionado

No importa tu nivel de Xbox Game Pass, este gran juego estará disponible para jugar en diciembre de 2024

Xbox Game Pass continúa mejorando, con una nueva incorporación en diciembre de 2024 que será perfecta para todos, independientemente del nivel de suscripción.

Esta idea central de accesibilidad y conveniencia conduce directamente a la otra introducción importante de Microsoft: Xbox Cloud Gaming. Esta característica una vez más rompe las percepciones comunes sobre los juegos, esta vez eliminando por completo las consolas de la ecuación. Ya sea a través de un teléfono, PC, computadora portátil o televisor inteligente, Cloud Gaming trabaja para aumentar al máximo el acceso para el jugador, manteniéndolos siempre cerca de su biblioteca en cualquier momento.

Si bien el avance en accesibilidad es un beneficio, la introducción de Game Pass y Cloud Gaming es indicativa de un cambio mayor. Xbox ya no es sólo una consola, sino un servicio que conecta mejor al jugador con los juegos. Es un cambio del que Microsoft está ansioso por informar a los consumidores, con la reciente campaña ‘This Is An Xbox’ descrita en Xbox Wire que demuestra las muchas formas en que los jugadores pueden acceder a la biblioteca de Game Pass. Microsoft está haciendo un esfuerzo concertado para rechazar la idea de requerir hardware específico y, al hacerlo, está derribando las barreras de entrada para muchos jugadores.

El hardware de Xbox está en declive

Microsoft ofrece a los jugadores muchas razones para evitar comprar una consola

Si bien este enfoque es ciertamente un impulso para hacer que los juegos sean más accesibles, también ilustra un mensaje claro sobre La falta de entusiasmo de Microsoft a la hora de mostrar Xbox como consola. Dado que Game Pass será una compra más viable financieramente para muchos, pone en duda el valor de comprar una Xbox Series X|S, y los jugadores claramente están tomando nota de esto. Según lo informado por eurogamerel informe de ganancias financieras del primer trimestre del año fiscal 2025 de Microsoft reveló que los ingresos por hardware de Xbox habían caído al 29% interanual, lo que demuestra la disminución del interés en Xbox como consola.

Relacionado

Me preocupa que Xbox pueda llegar a ser conocida por sus exclusivas rotas como Starfield y STALKER 2

Xbox ha tenido una serie de exclusivas llenas de potencial, pero sus lanzamientos con errores y estados inacabados le están dando mala fama al editor.

La falta de esfuerzo de Microsoft para mantener a Xbox como un feroz competidor de consolas también se puede ver en el enfoque de la compañía hacia la exclusividad de los juegos. Varios juegos que alguna vez fueron exclusivos de Xbox y PC, como Fiebre de alta fidelidaddesde entonces se han vuelto multiplataformamientras que las exclusivas actuales, incluidas Indiana Jones y el gran círculollegarán a otras consolas en un futuro próximo. La falta de títulos exclusivos y el énfasis en Game Pass y Cloud Gaming continúa empujando a los jugadores a rechazar la noción de que Xbox sea una consola.

Eso no quiere decir que Microsoft haya abandonado por completo el desarrollo de hardware. El año pasado se confirmó tanto una consola Xbox de próxima generación como una computadora de mano Xbox dedicada que se encuentra actualmente en su etapa de prototipo. Sin embargo, es difícil ver que cualquiera de estos productos tenga éxito cuando Microsoft continúa mostrando a los jugadores formas mucho más fáciles de acceder a los títulos que se publican bajo Microsoft, lo que se suma a la posibilidad de que la empresa eventualmente se aleje de las consolas en total.

2025 podría ser el último hurra de Xbox

Los lanzamientos del próximo año recuerdan a la Xbox clásica

Actualmente, todas las señales apuntan a que la idea de que la consola Xbox sea cosa del pasado. Si bien el éxito de Game Pass y Cloud Gaming ha resultado en un gran aumento en la accesibilidad, es comprensible que muchos jugadores actuales de Xbox estén molestos ante la perspectiva de perder un importante competidor de consolas. La identidad de Xbox se construyó sobre la idea de ser un competidor feroz en el mercado de las consolas.con su potente hardware y títulos innovadores que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Relacionado

Los juegos en la nube anulan todo el objetivo de una computadora de mano Xbox

Microsoft finalmente parece estar listo para sumergirse en el mercado de dispositivos portátiles, pero Xbox Cloud Gaming podría ofrecer ya una alternativa más completa.

Con eso en mente, 2025 puede ser la última oportunidad para que los jugadores experimenten esa versión clásica de Xbox. Durante el próximo año, los jugadores podrán disfrutar de algunos títulos importantes que actualmente están programados para ser exclusivos de Xbox Series X|S y PC. Esto incluye Declaradoel primer proyecto AAA de Obsidian Entertainment en años, junto con un reinicio de una de las series más icónicas de Xbox, Fábula. Si bien ya no es lo mismo que antes, dado que ambos títulos se agregarán a Game Pass, 2025 puede ser la última oportunidad para que los jugadores experimenten la Xbox de la que se enamoraron hace años.

Declarado Originalmente estaba programado para su lanzamiento en 2024 antes de pasar a 2025 según la programación informada de Game Pass, lo que indica aún más el énfasis en el servicio.

Con tantos cambios en marcha, es difícil decir cómo será realmente Xbox en el futuro. De todos modos, ha quedado claro que Xbox ya no es la misma que antes, priorizando su papel como servicio sobre una consola. Como mínimo, existe una oportunidad para que los jugadores den un último hurra al xbox de antaño antes de que inicie la nueva era.

Fuente: Xbox Wire, Eurogamer


Source link