La empresa de tecnología de pruebas de ADN 23andMe ha planteado menos de $ 82,5 millones en nuevos fondos, a partir de una oferta de $ 85 millones en acciones de capital totales, según una nueva presentación de la SEC. La financiación, confirmado por el Wall Street Journal, proviene de inversores como Sequoia Capital y NewView Capital. Lleva el total recaudado por 23andMe hasta la fecha a más de $ 850 millones.
No hay una agenda específica asignada para esta ronda de la Serie F, según un comunicado de la compañía al WSJ, más allá del uso general para continuar financiando y haciendo crecer el negocio. El negocio de 23andMe se basa en la distribución de kits de pruebas genéticas para el hogar individuales, que brindan a los clientes información sobre su salud potencial y su árbol genealógico en función de su ADN.
Si bien la propuesta de la compañía para las personas es mejorar la salud y más conocimiento sobre su ascendencia y árbol genealógico, la compañía también ha centrado su atención en realizar investigaciones basadas en los datos que ha recopilado en conjunto, tanto para sus propios estudios, incluido uno reciente que examinó cómo los marcadores genéticos podrían afectar la susceptibilidad de una persona al COVID-19 y también para su uso para respaldar el trabajo de terceros, aunque enfatiza que los datos solo se comparten en formatos agregados y no identificados para esos fines.
En enero, 23andMe confirmó despidos que afectaron aproximadamente al 14% de su fuerza laboral global. Sin embargo, el trabajo de la compañía este año en torno a COVID-19 quizás haya puesto el valor de su plataforma bajo una nueva luz frente a esta pandemia y el potencial de futuros problemas de salud global similares que puedan surgir.
Source link