24: vive otro día desacreditó en silencio una teoría popular sobre 24 villano Nina Myers (Sarah Clarke). Durante años, los fanáticos creyeron que Nina Myers de alguna manera sobrevivió a los disparos en la temporada 3 de 24. Sin embargo, aquellos que esperan su regreso se sentirán decepcionados. 24: vive otro día, el evento de serie limitada, confirmó que este nunca fue el caso.
En la temporada 1, Nina fue un interés amoroso para Jack Bauer (Kiefer Sutherland), quien actualmente estaba separado de su esposa, Teri (Leslie Hope). Durante la mayor parte de la temporada, Nina fue la aliada más cercana y confiable de Jack en CTU. Al final de la temporada, se descubrió que Nina era un topo. En un giro sorprendente, Nina asesinó a Teri y a su hijo nonato. Después de su arresto, regresó en la temporada 2 para proporcionar información valiosa a la CTU. Por esto, se le concedió inmunidad. En la temporada 3, Nina retomó su papel de villana. En su confrontación final con Jack, Jack le disparó en el hombro, y aunque Nina afirmó tener información que podría ayudar, Jack le disparó varias veces más.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Aunque parecía claro que Nina Myers estaba muerta, algunos fanáticos de la serie todavía creían que el personaje podría regresar, y que 24 encontraría una manera de volver a escribirla en el programa. Con todos los giros y vueltas que tuvieron lugar en cada temporada, la teoría persistió durante años. Casi todas las temporadas, se teorizó que uno de los villanos secretos involucrados en cualquier complot terrorista contra el que Jack se enfrentara era Nina. Pero, el estreno de la temporada de 24: vive otro día mostró una lista completa de los asesinatos confirmados de Jack, y el nombre de Nina estaba entre ellos, por lo que no cabía duda de que Nina murió en la temporada 3.
¿Por qué se creía tanto que Nina podría volver en primer lugar? En primer lugar, las teorías que rodean a Nina se fortalecieron con el regreso de otro personaje favorito de los fanáticos, Tony Almeida (Carlos Bernand). Tony murió en la temporada 5 después de ser inyectado con una sobredosis de hioscina-pentotal. Jack trató de obtener atención médica, pero ya era demasiado tarde. La temporada 7 reveló que aunque Tony estaba clínicamente muerto, fue revivido minutos después de su "muerte"por miembros de un grupo de mercenarios. Mantuvo su supervivencia en secreto de Jack y todos los demás.
Para los fanáticos, parecía plausible que si 24 podría traer de vuelta a Tony, podría hacer lo mismo por Nina. Como la persona que asesinó a sangre fría a la esposa y al feto de Jack, Nina es ampliamente considerada como uno de sus mayores enemigos. Su complicada y violenta historia con Jack la convirtió en un personaje con el que los fanáticos querían pasar al menos una temporada más como villano. Informa que Fox quiere continuar 24 la franquicia indica que esto aún puede ser posible: simplemente no en la línea de tiempo actual.