Ícono del sitio La Neta Neta

24 Nunca sobrevivió a su mejor temporada (Por qué The Biggest Twist fue demasiado bueno)

24 Nunca sobrevivió a su mejor temporada (Por qué The Biggest Twist fue demasiado bueno)

24 La temporada 5 ve a Jack Bauer descubrir al presidente Charles Logan como el topo, un giro tan bueno que las temporadas futuras lucharon por mantener el interés del público.

Con Jack Bauer al frente de los derribos de terroristas y todo lo recto y patriótico, 24 había sido un programa candente durante años, pero después de su pico crítico y comercial en la temporada 5, el programa luchó por mantener el impulso. La mayoría de los espectadores estarían de acuerdo en que 24 La temporada 5 fue, con mucho, la mejor hora del programa, y ​​fue en gran parte gracias a un giro de trama vertiginoso cerca del final que vio al presidente Charles Logan revelado como el topo y en el corazón de la actividad terrorista que azota un día más en la vida de El agente de la CTU, Jack Bauer. 24 contó con cuatro temporadas oficiales más, que incluyeron el regreso de Kiefer Sutherland en 24: Vive otro día, pero era imposible que el programa recuperara alturas similares.

VÍDEO DEL DÍA

Desde 2001 hasta 2017, 24 vio nueve temporadas oficiales, una película y una temporada derivada llena de muchos giros y vueltas en la trama, junto con secuencias de acción dramáticas, luchas en las relaciones y dilemas morales. Sin embargo, 24 La temporada 5 realmente perfeccionó la fórmula única del programa, presentando una partitura fresca y moderna, deslumbrantes diseños de escenarios y una actuación cautivadora. Solo en el primer episodio, Michelle Dessler, Tony Almeida y su hijo por nacer fueron asesinados con un coche bomba (aunque Tony sobrevivió a la explosión, por supuesto), y el presidente 24David Palmer de ‘s fue asesinado por un francotirador.

Una de las características más definitorias que hizo 24 única era su tendencia a sorprender a la audiencia con un gran giro en la trama o un suspenso. Sin embargo, la revelación principal de la temporada 5 de que el propio presidente estadounidense estaba coordinando actos de terrorismo, el destino del programa estaba destinado a un giro descendente a partir de entonces, ya que fue quizás el mayor giro de la trama imaginable hasta este momento. Uno de 24Las características más célebres y definitorias de fue su imprevisibilidad y, desafortunadamente, esta preciada fuerza del programa disminuyó después de la temporada 5, con tramas, revelaciones y situaciones repetitivas. Esto se demostró en la calidad de su sucesora, la temporada 6, que la mayoría de los fanáticos consideran la peor temporada con su aburrido aburrimiento y falta de ideas frescas. Jack Bauer es un 24 personaje que regresó, por supuesto, pero fue demasiado emocional en todo momento. La temporada tuvo un uso excesivo de escenas de tortura, y la presentación del hermano de Jack, Graem Bauer, y su padre, Phillip Bauer, interpretados por James Cromwell, quienes se revelan como terroristas, fue mucho más artificial que inspirada.

Una forma en que esta monotonía y previsibilidad se manifestó en 24 después de la temporada 5, particularmente en la temporada 6, estuvo en algunas de las muertes, actuando como sorpresa para la audiencia, pero que tuvo poca o ninguna importancia para la trama, incluida la muerte de Milo Pressman. Aunque Zhou y sus hombres se habían infiltrado en CTU, Milo no trató de ser un héroe, simplemente se hizo pasar por director interino para evitar que le pasara algo a la verdadera directora interina, Nadia, por quien tenía sentimientos románticos. No había ninguna buena razón para que lo mataran, y nunca todo ese factor de conmoción se sintió más forzado que en ese momento.

Incluso el propio James Cromwell, en una entrevista con Metro, habló sobre sus sentimientos con respecto a las motivaciones de su personaje en 24 temporada 6, y el uso excesivo de la tortura que implementó su personaje:

“Tomé cautivo a mi hijo y lo estoy torturando, luego iba a tomar cautivo a mi nieto y amenazarlo. Así que fui a los productores y les dije: ‘Miren, ¿hay alguna cualidad redentora en este personaje? ‘ Me miraron como si estuviera loco, estaba preguntando algo bizarro. Para mí, perdieron una gran oportunidad, que podrían haber hecho en la última temporada, para rectificar lo que habían hecho, donde él se desilusiona con esto y hace todo lo posible. esfuerzo por cambiar sus técnicas. Podría haber sido una gran contribución”.

24 La temporada 5 fue lo mejor y lo peor que le pasó al programa, y ​​eso incluye permitir 24Es la resurrección de Tony Almeida más adelante en el programa, dependiendo de qué lado de la cerca te sientes para eso. La temporada 5 cuenta con una calificación fresca certificada del 100 % en Rotten Tomatoes, acompañada de un puntaje de audiencia del 92 %, y ningún otro 24 la temporada alcanza esta altura en Rotten Tomatoes, con la temporada 6 recibiendo una calificación del 74% en el Tomatómetro, la más baja de cualquier temporada. De hecho, cada temporada después de la temporada 5 tuvo calificaciones más bajas que las anteriores. 24 La temporada 5 demostró todo de lo que se trataba el programa y con gran aplomo: giros significativos para sorprender y burlar a la audiencia, excelencia heroica y dedicada del protagonista Jack Bauer, acción emocionante y sacrificios trágicos hechos por el bien común.




Source link

Salir de la versión móvil