25 años después, un spin-off de Pokémon no necesita regreso


El Pokémon La franquicia ha tenido muchos efectos creativos a lo largo de los años, pero no todos necesariamente necesitan regresar. Algunas series como Pokémon Mazmorra Misteriosaefectivamente tienen las piernas para ser tan perennes como los juegos principales. Otros, sin embargo, han quedado más o menos obsoletos con el paso de los años.

Uno de los mayores ejemplos es Estadio Pokémonque pareció una revelación cuando debutó en Nintendo 64. Siguiendo PokémonnorteDurante el confinamiento inicial a dispositivos portátiles de 8 bits, ver a Pikachu y sus amigos en los juegos de N64 fue un placer constante, y juegos como Pokémon Snap y ¡Hola, Pikachu! También dejó una huella. Pokémonn estadio podría haber sido el más emocionante del grupocentrándose en batallas en arenas 3D, pero todos estos años después, es difícil imaginar que Nintendo dé luz verde a un sucesor.

El Estadio Pokémon ya cumplió su papel

Estadio Pokémon tuvo una vida corta como serie, comenzando con el juego original en 1999 y terminando con el lanzamiento del 14 de diciembre de 2000 de Estadio Pokémon 2. Si bien los siguientes 25 años no han sido un silencio total en la radio… Coliseo Pokémon es una especie de sucesor indirecto, y los juegos eventualmente regresaron a Nintendo Switch Online: la IP parece estar completamente muerta en la mayoría de los sentidos.

Revisando Estadio Pokémon Todavía puede ser encantador, pero también deja clara la falta de necesidad de otro juego. como la línea principal Pokémon Los juegos se han desarrollado, han comenzado a cubrir el mismo terreno que Estadio Pokémon una vez lo hizo. El Switch efectivamente rompió las barreras para siempre, sacando los juegos principales del mundo de arriba hacia abajo y llevándolos a entornos 3D completos.

La verdadera era 3D de Pokémon es totalmente diferente

Si Estadio Pokémon Si compitiera hoy, necesitaría una revisión radical para sentir que ofrecía una experiencia completa que los juegos principales no ofrecían. En cierto sentido, desviaciones más radicales como Torneo Pokkén podría llenar el vacío más que un nuevo Estadio Pokémon podría. Si bien la serie continúa luchando con problemas como el rendimiento, la magia de una experiencia de consola 3D ya no es un atractivo exclusivo para una Pokémon juego.

Nada de esto significa que la puerta deba estar permanentemente cerrada en un Estadio Pokémon renacimiento, pero tendría que haber una muy buena razón para reabrirlo. Game Freak claramente tiene suficiente en su plato tal como está, y Pokémon EstadioLa inactividad a largo plazo tiene mucho sentido. Los juegos cumplieron su propósito, y ese propósito ya no existe. Es bueno dejar reposar algunas cosas.

Liberado

29 de febrero de 2000

JERS

mi

Desarrolladores

Nintendo EAD, Laboratorio HAL

Multijugador

Multijugador local



Source link