Con su único Premio de la Academia al Mejor Maquillaje y Peluquería, esta película del 2016 DC Extended Universe, tan criticada por la crítica, cae en los libros de historia por haber ganado más Oscars, combinados, que Charlie Chaplin Tiempos modernosDe Stanley Kubrick Caminos de la gloria y de Frank Capra Es una vida maravillosa.
Esta película de 2001, la primera entrega de la trilogía de la Tierra Media de Peter Jackson, obtuvo cuatro victorias (para cinematografía, efectos visuales, maquillaje y partitura) de la friolera de 13 nominaciones.
Spider-Man: Into the Spider-Verse, un favorito para la Mejor Película de Animación en esta próxima noche de los Oscar, aún puede hacer historia. Pero a partir de ahora, esta secuela dirigida por Sam Raimi es la única película centrada en Spidey que reclama un Premio de la Academia: la película de 2004 ganó por efectos visuales.
Que Harry potter Las películas no se lograron en ocho ciclos de Oscar, el ala Newt Scamander del universo mágico hizo su primera salida: este 2016 J.K. La película de Rowling ganó el Oscar por diseño de vestuario.
Esta esperada secuela de 2017 del icónico 1982 de Ridley Scott Cazarecompensas no capturó a los críticos como lo hizo la película anterior, pero el vehículo Ryan Gosling capturó a los votantes de la Academia: Blade Runner 2049 Se llevó a casa dos premios, para cinematografía y efectos visuales.
La novedosa película Caped Crusader 2008 de Christopher Nolan obtuvo dos premios Oscar, por la edición de sonido y por el actor de reparto. Esta última fue una victoria póstuma agridulce y agridulce para Heath Ledger, quien murió meses antes de que su Joker incendiario llegara a las pantallas. Por todo su éxito, y ocho nominaciones, fue El caballero oscuroLa exclusión de la carrera de Mejor Película que ayudó a estimular a la Academia a abrir la categoría a más películas.
Antes de que hubiera Pantera negraEsta película de 2004, Brad Bird, representada para los superhéroes en los Oscar, ganó dos premios en cuatro nominaciones, a Mejor Película Animada y Mejor Edición de Sonido.
Hasta la fecha, ha habido 13 pantallas grandes. Emigrar películas. J.J. El reinicio de reinicio de la línea de tiempo de Abrams en 2009 es el único entre ellos que reclama un Oscar: ganó por Mejor maquillaje.
Lo más aterrador de este remake de terror de 2010, protagonizado por Benecio Del Toro, puede ser su triste puntuación Metacritic. Pero la película aún se encuentra entre los ganadores del Oscar de Hollywood, gracias a su victoria para Mejor Maquillaje.
La historia de Spike Jonze sobre el futuro cercano de un hombre (Joaquin Phoenix) que se enamora de su asistente de IA (con la voz de Scarlett Johansson) obtuvo cinco nominaciones, incluida una por Mejor Película. La película de 2013 ganó una estatuilla por el guión original de Jonze.
Esta película de ciencia ficción de 2016, protagonizada por Amy Adams, compitió por ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película. Capturó una categoría, Mejor Edición de Sonido.
La segunda etapa en la de Peter Jackson. LOTR La trilogía es la menos decorada de las tres películas. Pero la película de 2002 aún reclamó un par de Oscars (para edición de sonido y efectos visuales) de seis nominaciones.
Divertido factoid: original de 1933, innovador. King Kong No ganó un solo Premio de la Academia competitivo. Eso lo dejó el monstruo épico de Peter Jackson en 2005 para llevar a casa el oro. Y así fue, ganando en tres categorías: edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
La versión caleidoscópica de 2010 de Tim Burton en el clásico de fantasía de Lewis Carroll, protagonizada por Johnny Depp, ganó dos premios Oscar, por dirección de arte y diseño de vestuario.
Este éxito de botón representado para el horror en los Oscars de 2018, ganó un Premio a la Mejor Academia de Guión Original por su escritor, director y productor, Jordan Peele.
los Narnia Las películas fracasaron después del inicio del éxito de taquillera, pero la serie de fantasía aún aparece en los libros como ganadora del Oscar gracias a la victoria inicial de la película en 2005.
La carta de amor del co-escritor y estrella Jason Segel de 2011 a las creaciones difusas de Jim Henson es casi la cosa más geek. ¿Lo único más gloriosamente geek? La canción ganadora del Oscar, "Man or Muppet".
La épica fantástica de James Cameron, grande y azul, dirigida desde la taquilla, perdida El armario herido por el premio a la Mejor Película que muchos expertos habían predicho que ganaría. La película de 2009, que representó puntos de inflexión para la captura de movimiento y 3D, logró tres victorias: para dirección de arte, cinematografía y efectos visuales.
La primera película de Christopher Nolan que compite por la Mejor Película (lo siento, Caballero oscuro), esta aventura de ciencia ficción / crimen Leonardo DiCarprio hecha en 2010 con cuatro premios Oscar: para cinematografía, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
los Criatura de la laguna negra? Un clásico monstruo de terror que no consiguió una aleta en ningún lugar cerca de un Oscar. La forma del agua? El cuento de una mujer de Guillermo del Toro y el monstruo acuático que ella ama barrieron a Mejor Película, Mejor Director y otras dos estatuillas (para diseño de producción y partitura). La película de 2017 es solo la segunda película de fantasía en ganar la Mejor Película.
Basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, Gran heroe 6, lanzado en 2014, Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.
Esta fantasía de Guillermo del Toro del 2006, con Doug Jones, quien se encargaría de los deberes de los monstruos para el director Forma de aguaTambién compitió por seis premios Oscar y ganó tres (para cinematografía, diseño de producción y maquillaje).
Otra entrada de Christopher Nolan, esta saga de ciencia ficción 2014, protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, ganó el Oscar a los Mejores Efectos Visuales.
Esta mirada oscura a un robot AI cada vez más poderoso e ingenioso (interpretado por Alicia Vikander) obtuvo una nominación al guión original y ganó por los efectos visuales.
Aunque esta aventura de fantasía de 2007 no pudo provocar Harry potterEs una franquicia, ganó un Premio de la Academia por sus efectos visuales y, sí, eso es más Oscar Gold que el equipo de Hogwarts.
El implacable cuarto de George Miller. Mad Max película perdida a Destacar para Best Picture, pero la película de 2015 superó a todas las demás películas nominadas con seis victorias (para edición de películas, diseño de vestuario, maquillaje y peinado, edición de sonido y diseño de producción).
Esta mirada dirigida por David Fincher a Mark Zuckerberg de Facebook, la última historia de éxito geek (y cuento de advertencia), obtuvo ocho nominaciones, incluida una de Mejor Película. A la película de 2010 le gustaron lo suficiente como para ganar tres premios, incluido uno para el guión adaptado de Aaron Sorkin.
Mientras que una película de superhéroes aún tiene que ganar la Mejor Película, la comedia dramática de Alejandro G. Iñárritu de 2014 sobre un actor que lucha con habiendo jugado un superhéroe se llevó a casa el primer premio y otros tres premios Oscar (por guión original, cinematografía y dirección). Hombre pájaro obtiene un crédito extra geek por volver a poner a Michael Keaton en el centro de atención, y revitalizar el Ordenanza La carrera en la pantalla grande del alumno.
La película de 2003 de Peter Jackson, el capítulo final en la versión del cineasta sobre el J.R.R. La trilogía de Tolkien, no solo ganó los Oscars. Ganó un récord de 11 Oscars, incluyendo Mejor Película. Al reclamar el primer premio, Retorno del rey Se convirtió en la primera película de fantasía en escalar esa montaña.
Source link