2nd Address recoge $ 10 millones de GV, Foundation para asumir Airbnb en viajes de negocios

2nd Address recoge $ 10 millones de GV, Foundation para asumir Airbnb en viajes de negocios

Como Airbnb agrega más funciones a los usuarios de negocios de la corte, una startup más pequeña ha recaudado algunos fondos para desafiarla en el mercado de viajes de negocios de $ 18 mil millones. 2nd Address, una plataforma al estilo de Airbnb para viajeros de negocios que buscan alquileres de casas que se extiendan más de 30 días, como alternativa a quedarse en hoteles, anuncia un financiamiento de $ 10 millones de GV (anteriormente Google Ventures) y Foundation Capital, junto con Amicus y Pierre Lamond.

La startup dice que invertirá el dinero para mejorar su tecnología y expandirse a más ciudades. Su huella actual abarca la Área de la Bahía, Los Ángeles, Ciudad de Nueva York, Chicago y Washington, DC, donde afirma que una propiedad en su plataforma generalmente es un 40 por ciento más barata por noche en comparación con un hotel de negocios o de estadías prolongadas, y el el plan es extender eso a 17 mercados más en 2019.

“Hemos visto un gran cambio en la forma en que las personas viajan por negocios. Quieren la misma experiencia que tienen como consumidores “, dijo 2nd Address CEO de Chung-Man Tam. “Se han creado muchas plataformas para consumidores, pero no específicamente para viajes de negocios”.

Scale será el nombre del juego para la puesta en marcha, que hoy en día funciona con solo 650 hosts que cubren unas 3,200 listas.

Los clientes que ya se han registrado como usuarios incluyen la Iniciativa Chan Zuckerberg, Google, SAP, Deloitte, KLM y Stanford and Northwestern University.

2nd Address ha recaudado $ 42 millones hasta la fecha, y una parte de eso se remonta a cuando era una plataforma de alquileres llamada HomeSuite.

HomeSuite se enfocó en proporcionar una manera rápida de encontrar y asegurar alquileres a corto plazo para personas que se mudan a nuevas ciudades e interesados ​​en probar diferentes vecindarios antes de comprometerse con un acuerdo de vivienda a más largo plazo. El tono original fue que HomeSuite manejó todo el papeleo y otros procesos dolorosos para facilitar la lista de un lugar y alquilarlo.

Cuando no logró encontrar suficiente tracción con las personas que se estaban reubicando, la empresa nueva cambió su nombre a 2nd Address en 2017 y se cambió a viajeros de negocios, donde vio una brecha en el mercado. (Y esa tecnología de fondo, a su vez, fue reutilizada).

Dirigida a personas que se quedan entre 30 días y nueve meses, Tam, quien asumió el cargo de CEO luego de que su fundador David Adams se alejó del rol, dijo que muchos viajeros de negocios están buscando algo más cuando se quedan en una ciudad por un período prolongado, con la opción de una cocina, más espacio habitable y otros efectos personalizados en el hogar más allá de lo que obtiene en un hotel de negocios típico o una suite de estadías prolongadas.

Al mismo tiempo, 2nd Address también tuvo la oportunidad de apuntar a los hosts.

La regulación está haciendo que sea más difícil en algunos mercados trabajar con plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb, señaló Tam, y agregó que la Segunda Dirección, que opera en “lo que se define legalmente como el mercado de alquileres” debido a la duración de la estadía, es capaz de entender cómo para manejar esto “Debajo de la transacción, nos aseguramos de que la reserva cumpla con todas las normas de alquiler”.

Eso es parte del trabajo que se debe hacer para ordenar y mantener una propiedad cuando los huéspedes se quedan por una o dos noches. “Y, por supuesto, puede tener una gran variedad de invitados, desde aquellos que se portan bien a los que no lo son”, agregó.

Esa “variabilidad”, dijo, “ha llegado a un punto crítico” para algunos anfitriones que buscan huéspedes más predecibles durante más de una o dos noches. “Ellos preferirían llevar a un viajero de negocios por un mes entero en cualquier día”, dijo.

Sin embargo, 2nd Address no es la única empresa que ha identificado la oportunidad de proporcionar una plataforma de estilo Airbnb que atienda a los usuarios comerciales y aquellos que desean hospedarlos.

El principal de sus competidores es Airbnb en sí.

A medida que se acerca a una salida a bolsa, Airbnb ha estado trabajando en la diversificación y expansión de sus operaciones, y parte de eso ha sido expandir Airbnb for Work, que se dirige a los usuarios de negocios. En enero, Airbnb hizo su último movimiento en esa área al adquirir Gaest, una empresa emergente de Dinamarca que le permite a las personas reservar salas, hogares y otros lugares para reuniones y fuera de los sitios.

También ha adaptado la experiencia más amplia de Airbnb para Airbnb for Work de otras maneras, ofreciendo experiencias de formación de equipos, una base de datos en la que se pueden buscar casas y hoteles boutique que cumplen con criterios como “casas para la reubicación familiar”, “casas listas para trabajar” y “casas verificadas para su comodidad ”. Dentro de esto, se garantiza una lista de verificación específica de servicios en los alojamientos que coinciden con muchos de los estándares de los hoteles de negocios típicos y podrían estar por encima de una propiedad básica típica de Airbnb.

Hasta ahora, el Airbnb para trabajo de mayor margen ha tenido un impacto: en agosto pasado, Airbnb dijo que las reservas de negocios representaban el 15 por ciento de todos sus negocios.

Pero incluso poniendo a Airbnb a un lado, hay una serie de competidores que también ofrecen plataformas para que los anfitriones enumeren los apartamentos destinados a usuarios de negocios, así como personas de viajes corporativos para alquilarlos.

Sonder ha recaudado más de $ 130 millones para construir una red de sus propios apartamentos que proporcionan experiencias a la par con los hoteles (pero con una sensación de apartamento personalizada); Domio también se ha dirigido a los visitantes urbanos (y también ha recaudado fondos para hacerlo). Mientras tanto, en Europa también hay varias empresas nuevas que también compiten por abordar el mismo mercado. Incluyen MagicStay y AtHomeHotel fuera de Francia y Homelike de Alemania, que también ha estado atrayendo la atención de VC del Valle.

Pero a pesar de todo esto, Tam y sus inversores creen que 2nd Address todavía tiene una ventaja sobre el resto del campo.

Sobre el tema de Airbnb, la afirmación es que proporcionar propiedades tanto a consumidores como a usuarios comerciales, utilizando el mismo backend, puede ser problemático.

“Si desea reservar un lugar en febrero, una propiedad completa puede estar fuera de la carrera si otro huésped ya había reservado esa propiedad por solo una noche en ese mes”, dijo Tam. “Es difícil combinar alquileres a corto y largo plazo al mismo tiempo”. Agregó que por esta razón, “tenemos un gran inventario donde Airbnb no tiene”.

Los inversores también piensan que si bien 2nd Address se beneficia de la oportunidad general, también tiene una tecnología única y mejor. “Vimos una gran escasez de proveedores para las estancias mensuales en general, pero específicamente también para los empresarios”, dijo Paul Holland, socio general de la Fundación. “La segunda dirección no solo demostró el concepto sino que está en una posición perfecta para tomar el mercado. Sí, la marea creciente levanta todos los barcos, incluido Airbnb, pero es una gran oportunidad “. Añadió que algunos de los competidores de 2nd Address (sin nombre) incluso están usando su backend y sus listados para impulsar sus propios esfuerzos.

En el frente de la tecnología, 2nd Address planea agregar más herramientas para que los hosts ayuden con la administración del hogar, y más allá de la planificación de cómo adaptar las propiedades en el futuro. Específicamente, ve una oportunidad en el suministro de analítica e inteligencia de negocios sobre las preferencias de los huéspedes en términos de ubicaciones, precios, detalles de interiores y más.

También está planeando agregar más integraciones con las herramientas que las empresas están utilizando para reservar viajes hoy. Estos incluyen no solo plataformas como Concur para buscar y reservar lugares, sino servicios de informes y facturación para gestionar aspectos más allá de la estancia real.

“2nd Address tiene una oportunidad de $ 18 mil millones en los Estados Unidos para ayudar a los profesionales que trabajan a encontrar hogares distintivos para estadías prolongadas”, dijo Joe Kraus de GV. “Las personas han evolucionado mucho más allá de las viviendas corporativas estereotipadas y ahora esperan un lugar más personal y cómodo para pasar su tiempo cuando no están trabajando”.


Source link