San Valentín es el día del amor, pero también una jornada muy propicia para a pasión. Muchas parejas terminarán hoy en la cama después de haberse intercambiado regalos y de haber disfrutado de una cena romántica. Si quieres caldear el ambiente, nada como preparar uno de estos tres cócteles afrodisíacos que nos recomiendan nuestros amigos de lastminute.com. Unos cócteles que, además de animaros, os ayudarán a viajar por el mundo a través de los sabores sin necesidad de moverte de casa.
Nueva York, Dublín y China son las paradas de esta afrodisíaca aventura que te hará vivir un San Valentín de lo más picante. ¡Y todo gracias a estos cócteles!
Sabor a Nueva York: Cóctel con ostras
Se dice que Casanova, uno de los rompecorazones más famosos de la historia, comía unas cincuenta ostras al día. Este molusco contiene altos niveles de zinc, un elemento químico que aumenta los niveles de testosterona e incrementa la libido, tanto en hombres como en mujeres. Uno de los cócteles con ostras más famosos del mundo se prepara en el Saltaire Oyster Bar de Nueva York. Se trata de un restaurante especializado en marisco y pescados, en el que se pueden encontrar hasta doce variedades de ostras diferentes.
Ingredientes:
- Champán
- Fruta de la pasión
- Papaya
- Ostras (para decorar, colocadas con cuidado en la parte superior)
Si prefieres cócteles menos sofisticados, también puedes optar por un Bloody Mary; combina perfectamente con el sabor de este molusco.
Sabor a Dublín: Cóctel con miel
La miel aporta gran cantidad de energía y además contiene boro, un elemento químico que regula la producción de hormonas y aumenta los niveles de testosterona. Los expertos en coctelería y mixología recomiendan mezclar la miel con el whisky, y por eso no se nos ocurre un destino más auténtico que Irlanda para brindar con esta copa.
Ingredientes:
- 2 onzas de whisky bourbon
- 3 onzas de zumo de limón
- 3 onzas de miel
Elaboración:
Tan sencillo como mezclar en una coctelera dos onzas de whisky bourbon, tres onzas de zumo de limón y otras tres de miel. Agitar y servir bien frío.
Sabor a China: Cóctel con jengibre
El jengibre es uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional china. No sólo previene los resfriados y aligera la digestión sino que, además, estimula la circulación sanguínea, mejora la percepción de los sentidos y aumenta la temperatura corporal.
Ingredientes:
- Jarabe de fruta de la pasión
- Jengibre
- Ron blanco
- Agua con gas
- Hojas de menta
- Rodajas de limón
Elaboración:
El jengibre tiene un sabor muy característico, que no agrada a todo el mundo. Por eso conviene mezclarlo con ingredientes que contrarresten su fuerza pero que, al mismo tiempo, aprovechen su poder refrescante. Una mezcla muy sencilla y efectiva consiste en preparar un jarabe de fruta de la pasión con jengibre, verterla en un vaso lleno de hielo, añadir un poco de ron blanco, agua con gas y decorar con hojas de menta y una rodaja de limón.
Source link