Me emocioné, muy emocionada, cuando descubrí que el esfuerzo de financiación colectiva de capital de Substack daría como resultado la publicación de resultados financieros.
Lamentablemente, debido a las reglas y al momento de la recaudación de fondos, Substack no está obligado a detallar sus finanzas para 2022, por lo que el puesta en marcha lanzada datos duros para 2020 y 2021 junto con ciertas métricas específicas del usuario para el año pasado. Esto proporciona una imagen interesante, aunque incompleta, de la salud de la empresa.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Esperaba pasar algún tiempo esta mañana sopesando la moralidad de la elección de Substack de no compartir sus resultados auditados de 2022, pero Dan Primack clavó ese argumento esta mañana en Pro Rata. Como no puedo mejorar sus palabras, podemos dejar ese punto a Axios y, en su lugar, concentrar nuestro fuego en analizar los datos.
Entonces, para matar el tiempo mientras cuidamos nuestras resacas posteriores al Día de demostración de Y Combinator, profundicemos en el modelo de crecimiento de Substack (incluidos sus datos no financieros más recientes), reflexionemos sobre la salud financiera actual de la empresa y luego comparemos su próximo aumento de capital con su potencial. necesidades de efectivo.
Esto será divertido. Piense en ello como un vistazo rápido a una presentación parcial de S-1, pero para una empresa de la Serie B. ¿Suena bien? ¡Trabajar!
Hay muchos datos, pero no suficientes.
Puede leer todos los resultados financieros publicados de Substack aquí en caso de que quieras seguir el juego.
Para empezar, notemos que la empresa recaudó mucho dinero hasta 2021 invertir en su plataforma y hacer crecer su base de usuarios. Entonces, mientras consideramos sus resultados hasta 2021, sería prudente recordar que la empresa estaba orientada al crecimiento en ese momento. Como salio eso?
El modelo de crecimiento de Substack es costoso, si es efectivo
Los ingresos brutos de Substack aumentaron más del 400 % a $11,9 millones en 2021 desde $2,4 millones en 2020. Ese es precisamente el tipo de expansión de primera línea que los patrocinadores de riesgo quieren ver de una startup en su ciclo de inversión. La compañía había anunciado su masiva Serie B de $ 65 millones a principios de 2021, lo que significa que tenía acceso a ese efectivo en el año.
Source link