Hay varias formas de prevenir el moho en su baño, todas las cuales se reducen a un mantenimiento y limpieza básicos. El moho es un gran elemento disuasorio para los ojos y un riesgo para la salud, especialmente para las personas que padecen alergias y asma. Requiere humedad, humedad y temperaturas cálidas para crecer, todas las cuales son más abundantes en el baño. Para ayudar a prevenir el moho, todo lo que tiene que hacer es tratar de disminuir los niveles de humedad en la habitación junto con el mantenimiento y la limpieza regulares del baño.
Paso 1: manténgalo limpio
Lo más importante que debe hacer es mantener limpio el baño. Las paredes y las superficies duras deben limpiarse periódicamente con la ayuda de detergentes. Hay una variedad de productos que ayudan a prevenir el crecimiento de moho, pero la lejía y el agua suelen ser suficientes. Considere limpiar su baño con un aerosol antimicótico al menos una vez al mes. El moho no solo crece en las paredes y los techos, sino que también crece en cualquier lugar donde haya humedad, así que lava y seca la cortina de la ducha con frecuencia. Si se trata de una cortina de ducha de tela, utiliza tu lavadora. Si es de vinilo lávelo con detergente y agua caliente en su bañera. También lave sus alfombras, especialmente si las pisa directamente al salir de la ducha. Sin embargo, debe considerar quitar las alfombras por completo, ya que son excelentes absorbentes de agua. Cuando limpie su baño, siempre verifique si hay fugas. El agua que sale de las tuberías es una trampa de humedad para el moho, por lo que las fugas deben repararse inmediatamente.
Paso 2 – Ventilar
Además de mantener limpio el baño, también es recomendable minimizar la cantidad de humedad en la habitación. Por tanto, la ventilación es muy importante. Si no tiene un extractor de aire para expulsar el aire húmedo al exterior, mantener la ventana del baño abierta puede hacer el trabajo. Sin embargo, se recomienda instalar un extractor de aire para una mayor eficiencia. Si tiene un extractor de aire, asegúrese de mantenerlo funcionando durante unos 20 minutos después de ducharse. De esta forma estarás eliminando el exceso de humedad del baño. Además, para reducir la humedad, podría considerar usar un deshumidificador. Dado que la mayoría de los problemas de moho son causados por la condensación, el deshumidificador extraerá la humedad del aire y la almacenará en un depósito, que debe vaciarse con regularidad. Gracias a un deshumidificador, puede reducir la humedad del aire en al menos un 60 por ciento.
Paso 3: evite mantener plantas en su baño
Aunque tener plantas es otra forma de tener aire limpio en su hogar, también son un gran anfitrión para el crecimiento de moho. Quitar las plantas en macetas también puede disminuir debido al crecimiento de moho. El riego constante y la tierra húmeda crean un hogar para el moho y, a menudo, lo esparcen a otras partes de la habitación. Sin embargo, si realmente no desea deshacerse de sus plantas por razones estéticas, considere verter un poco de té taheebo en la tierra de la planta, lo que ayuda a retardar el crecimiento de moho en sus plantas.
El crecimiento de moho en un baño es uno de los problemas más comunes que puede enfrentar un hogar, pero también es un problema muy fácil de prevenir o resolver. La limpieza, el cuidado y el mantenimiento regulares son todo lo que necesita para detener su crecimiento. Estos son solo algunos de los métodos más simples para prevenir el crecimiento de moho en su baño. Sin embargo, hay muchas otras cosas que se pueden hacer, como reemplazar las baldosas cerámicas con pintura semibrillante que contiene aditivos antimicrobianos que ayudan a sofocar el crecimiento de moho.