Hoy miles de niños regresan a las aulas en la vuelta al cole más atípica por la pandemia del coronavirus. En prácticamente todas las comunidades la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años de edad. Pero, ¿qué pueden hacer los padres para que los niños lleven mascarilla? La comunicación con ellos es fundamental porque no deben verlo como una imposición, sino como algo necesario para cuidar su salud y la de sus compañeros.
Explicarles la importancia de usar la mascarilla
Lo primero y más importante es explicarles por qué deben llevar mascarilla. Hay que hacerlo de una forma sencilla que puedan entender, contándoles que son esenciales tanto para no contagiar a los demás como para no contagiarse ellos. A partir de los tres años de edad se puede ampliar un poco la información.
Practicar con ellos
Por supuesto, antes de ir al cole hay que practicar con ellos cómo deben ponerse y quitarse la mascarilla. Una buena idea es ponerle una mascarilla a su peluche preferido, de manera que se vean reflejados en él. Los más pequeños pueden experimentar ciertos miedos, así que hay que acompañarles en el camino hasta que acepten su uso sin oponer resistencia.
Manipularlas de forma adecuada
Y, por último, para que los niños lleven mascarilla en la vuelta al cole deben saber manipularla de manera adecuada. Si no se cubren por completo la boca y la nariz, las probabilidades de que el virus ingrese en su organismo se multiplican.
Los más pequeños deben aprender a manipular las mascarillas, evitando tocar la parte externa. Cuando no deban utilizarlas, lo ideal es que las guarden en un estuche porta-mascarillas.
Source link