Stephen Aschettino Colaborador
Más publicaciones de este colaborador ¿Quieres sobrevivir al criptoinvierno? Comience inspirando confianza regulatoria
Mayling Blanco Colaborador
Mayling C. Blanco representa a corporaciones e individuos en asuntos de defensa de cuello blanco, investigaciones gubernamentales y litigios comerciales, concentrándose notablemente su práctica en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y fraude corporativo, así como en asuntos que implican exposición criminal fiscal.
Matthew Niss se enfoca en litigios complejos, investigaciones y asuntos regulatorios en nombre de empresas e individuos en una variedad de industrias, como servicios financieros, aviación y seguros, incluido el seguro Bermuda Form.
Entre la caída de los precios de las criptomonedas y la quiebra de varios jugadores importantes en la industria, las empresas de criptomonedas de hoy enfrentan muchos desafíos. Sin embargo, las empresas de criptomonedas no deben perder de vista sus obligaciones diarias, en particular las relacionadas con el cumplimiento.
De hecho, ambos estado y federal los reguladores continúan tomando medidas de cumplimiento contra las empresas de criptomonedas por supuestas deficiencias de cumplimiento, lo que resulta en sanciones monetarias sustanciales y, en casos extremos, incluso arrestar de los fundadores de las empresas.
El riesgo que plantea el cumplimiento inadecuado no muestra signos de disminuir. Las empresas de criptomonedas en etapa inicial pueden sentar las bases para el éxito futuro al evaluar continuamente sus obligaciones de cumplimiento a través de un enfoque basado en el riesgo y abordar rápidamente cualquier deficiencia, particularmente durante los períodos de rápida expansión, así como al monitorear atentamente los nuevos desarrollos regulatorios.
No es ningún secreto que la regulación de las criptomonedas sigue siendo complicada, con varios reguladores gubernamentales que adoptan enfoques diferentes y, a veces, competitivos.
1. Evalúe el riesgo de cumplimiento de su empresa y cree una función de cumplimiento con buenos recursos
Las empresas de criptomonedas de todas las formas y tamaños se beneficiarían de realizar una evaluación imparcial de los riesgos de cumplimiento que enfrenta la empresa. El Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés), un organismo intergubernamental independiente que publica estándares globales de cumplimiento contra el lavado de dinero para empresas y gobiernos, recomienda que las instituciones financieras, incluidas las empresas de criptomonedas, adopten un enfoque de cumplimiento basado en el riesgo.
Este enfoque implica considerar los productos, los servicios, el modelo comercial, los clientes, la geografía y otros factores de una empresa para evaluar y luego abordar los mayores riesgos para la empresa. A medida que una empresa evoluciona y crece con el tiempo, estos riesgos deben reevaluarse continuamente para garantizar que la empresa se mantenga a la vanguardia de cualquier riesgo de cumplimiento en desarrollo.
Las empresas de criptomonedas a menudo están reguladas por una sopa de letras de entidades gubernamentales. Algunas de las regulaciones más comunes y conocidas incluyen, por ejemplo:
Requisitos de registro y licencia. Con frecuencia, las empresas de criptomonedas deben registrarse con varios reguladores gubernamentales para poder operar, aunque es posible que las empresas no siempre reconozcan inmediatamente el requisito. Por ejemplo, muchos intercambios de criptomonedas o cajeros automáticos están requerido registrarse como empresas de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. De manera similar, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) requiere que las empresas de criptomonedas obtengan una “licencia de bits” si conducta empresarial en Nueva York o con residentes de Nueva York, lo que probablemente incluirá muchas empresas que no tienen su sede física en Nueva York.
Anti-lavado de dinero y conoce la normativa de tu cliente. Muchas empresas de criptomonedas deben cumplir con las normas de Conozca a su cliente (KYC), que requieren que estas empresas recopilen información sustancial sobre sus clientes durante el proceso de incorporación. Las leyes contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) también requieren que las empresas controlen las transacciones e informen sobre actividades potencialmente sospechosas. Juntas, estas leyes están diseñadas para combatir la actividad delictiva y el financiamiento del terrorismo, así como para prevenir transacciones con entidades e individuos sancionados. Aunque estas leyes son ampliamente conocidas, en la práctica el cumplimiento puede resultar difícil y las empresas de criptomonedas continúan siendo citado por supuestas fallas en el cumplimiento de AML/KYC.
Source link