Oriana Papin-Zoghbi Colaboradora
Tomar decisiones útiles sobre la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo va más allá de simplemente formar su equipo.
Como empresaria perteneciente a una minoría y cofundadora de una startup de salud de la mujer, garantizar la diversidad dentro de nuestra tabla de capitalización ha sido imprescindible, y ha demostrado ser fundamental para nuestro éxito. Desglosar su tabla de capitalización para diversificar a sus inversores en función de una variedad de criterios proporcionará mucho más valor que la financiación por sí sola.
He pasado los últimos 10 años trabajando en la salud de la mujer y la falta de diversidad en los inversores y el liderazgo me desconcierta. Desde el inicio de mi empresa hasta ahora, la diversificación de nuestra tabla de capitalización ha sido una prioridad principal que seguirá siendo un factor clave a la hora de atraer inversiones.
Dar prioridad a la diversidad traerá una gran cantidad de conocimientos, perspectivas y experiencia a la mesa. Sabíamos que para que esto sucediera, teníamos que centrarnos en crear un producto y un equipo en el que la gente quisiera invertir. Muchas nuevas empresas hablan de querer agregar diversidad a su tabla de capitalización, pero ¿cómo debería hacerlo?
Establece tus criterios de inversor desde el principio
Mis cofundadores y yo estuvimos todos de acuerdo en que seleccionaríamos a nuestros inversionistas en función de una variedad de factores, como el tipo de inversionista (VC, ángel, oficina familiar, etc.), género, raza, experiencia y una profunda pasión por nuestra misión. Al llegar a estos criterios, mis cofundadores y yo escribimos las razones por las que cada factor era importante para nosotros.
Desglosar su tabla de capitalización para diversificar a sus inversores en función de una variedad de criterios proporcionará mucho más valor que la financiación por sí sola.
Como empresa emergente que aborda un problema que afecta a las mujeres en todo el mundo, era particularmente importante para nosotros contar con mujeres inversionistas, inversionistas racialmente diversas y profesionales de la industria que entendieran la magnitud del problema que estábamos tratando de resolver.
Estudios recientes han demostrado que las mujeres y las personas de color experimentan desproporcionadamente el gaslighting médico. Buscar inversionistas que se ajusten a este perfil fue fundamental para incorporar a personas que sentimos que compartirían nuestra pasión por nuestro trabajo y nos apoyarían en el camino.
Al establecer sus criterios, debe definir claramente sus objetivos e identificar el valor que cada inversor aportará. Como equipo, piensen en lo que querrían si pudieran hacerlo a su manera y por qué.
Source link