España está en Estado de Alarma, afrontando una crisis sanitaria de gran envergadura. Todos los ciudadanos permanecemos confinados en nuestras casas, alejados en muchos casos de nuestros seres queridos. Pues bien, además de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades, puedes hacer una serie de cosas para ayudar a los demás.
No difundir fake news
Estos días todo el mundo está compartiendo noticias a través de WhatsApp y redes sociales como Twitter. Sin embargo, es importante asegurarse de que la información compartida es veraz y proviene de una fuente oficial. Compartiendo fake news lo único que consigues es hacer daño, especialmente a aquellas personas que no son capaces de diferenciar lo verdadero de lo falso.
Ocurrió hace sólo unos pocos días, cuando varios mensajes de WhatsApp advertían de que el envío de cartas a pacientes ingresados por coronavirus era un bulo. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una iniciativa real que ha puesto en marcha una doctora madrileña y que busca hacer más amena la estancia en el hospital a los enfermos.
Dar clases online
Estos días es más importante que nunca mantenerse activos. ¿Qué puedes hacer tú como profesional? Organizar clases o sesiones online, a través de YouTube o de Instagram, de lo que más te guste. Entrenadores, psicólogos, músicos, profesores de inglés… Todos están aportando su grano de arena compartiendo con sus seguidores todo su conocimiento. En el caso de los músicos, organizan conciertos que todo el mundo puede disfrutar desde el salón de su casa.
Apoyar a los ancianos
Los ancianos son el principal grupo de riesgo del coronavirus, así que lo que mejor pueden hacer en estos momentos es permanecer en casa. ¿Cómo puedes ayudarles y apoyarles? Con una simple llamada telefónica. No hay posibilidad de contagio y es el mejor antídoto contra la soledad.
Source link