Ícono del sitio

3 dramas criminales mejores que Breaking Bad


Breaking Bad es indiscutiblemente uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, y mucho menos uno de los mejores dramas criminales de todos los tiempos, pero el género está tan repleto de series excelentes que los únicos programas que pueden considerarse mejores que Breaking Bad También resulta que son dramas criminales.

Cuando Breaking Bad terminó en 2013, casi instantáneamente terminó en algún lugar de las listas de todos los mejores programas de televisión. Un programa sobre un profesor de química oprimido convertido en capo de la droga era una idea increíblemente rica y, con su elenco y equipo creativo, siempre estuvo destinado a recibir una aclamación duradera.

Eso Breaking Bad Resulta ser un drama criminal y es muy aclamado no es una coincidencia. Los dramas criminales son increíblemente populares, tanto entre el público como entre los showrunners. Parece que la obra maestra de la mayoría de los showrunners está en el género, lo que lleva a programas como estos tres que eclipsan incluso Breaking Bad​​​​​.

El escudo (2002-2008)

El escudo A menudo se olvida cuando hablamos de los mejores programas de la historia, tal vez porque fue la primera serie de prestigio que se estrenó en el incipiente canal FX, por lo que mucha gente no la vio. O tal vez sea porque se ejecutó casi al mismo tiempo que Los Soprano y los televidentes se hartaron de crueles antihéroes.

A pesar de haber sido eclipsado cuando se estrenó, El escudo Es un espectáculo increíble, ampliamente considerado tanto por la crítica como por los fanáticos. La serie está protagonizada por Michael Chiklis como el detective Vic Mackey del LAPD. Mackey es el jefe de una división experimental en uno de los distritos más peligrosos de Los Ángeles.

Es posible que también sea una de las figuras más peligrosas del distrito y use su poder allí para “mantener la paz” robando a los criminales, coaccionando información y, en general, dirigiendo su distrito como un señor feudal. Es intenso, sombrío e increíblemente entretenido, particularmente en cómo cierra la historia.

El alambre

Puede que no haya una descripción más honesta de la vida en Estados Unidos que la de David Simon. El alambre. Después de todo, Simon era un ex reportero policial y vio de primera mano los entresijos de la actuación policial, el crimen, la política y todas las instituciones que esas organizaciones de la ciudad infectan de una forma u otra.

cada temporada de El alambre se centra en una parte diferente del condado de Baltimore en Maryland. El narcotráfico, los puertos y los sindicatos, las escuelas, los políticos y los medios de comunicación de la ciudad son todos puestos bajo una lente crítica que cuenta tanto lo malo como lo bueno, sin tener miedo de arrojarle a la cara al espectador la realidad de un sistema sombrío.

Hay una implacabilidad para El alambrey la naturaleza cíclica de las instituciones de Baltimore sugiere que estos problemas se seguirán repitiendo sólo cuando se les asignen nuevos nombres. Breaking BadLa historia termina cuando el programa lo hace (casi), pero El alambre​​​​​La historia continuará mientras la gente quiera engañar al sistema.

Los Soprano (1999-2007)

Los Soprano

10/10

Fecha de lanzamiento

1999 – 2007

Red

HBO

  • James Gandolfini

    Tony Soprano

David Chase Los Soprano es, y siempre será, mi elección para el mejor programa de televisión de todos los tiempos. La serie no necesita presentación, pero si eres una de las pocas personas que nunca ha oído hablar del programa, se centra en la familia criminal Soprano que vive en la actual Nueva Jersey, liderada por el violento, cruel y encantador Tony (James Gandolfini).

un conjunto, Los Soprano Nos coloca en el espacio mental de los miembros de la mafia de hoy en día, mostrando cómo ganan dinero, cómo justifican sus estilos de vida ante ellos mismos y ante sus seres queridos, y cómo una carrera en el asesinato, el robo y la mentira eventualmente derribará todo el mundo.

A diferencia de Breaking Bady quizás una de las razones por las que es un mejor programa, Los Soprano Nunca intenta justificar el comportamiento de Tony y su familia ante la audiencia. Es simplemente lo que hacen. En Breaking Badel arco de Walter (Bryan Cranston) es un emocionante viaje antihéroe, pero Los Soprano es aplicable de manera más amplia y muestra cómo a veces el mal simplemente puede existir.



Source link

Salir de la versión móvil