Ícono del sitio La Neta Neta

3 formas de atrapar navajas

Las navajas son mariscos costeros, conocidos por su rareza y su contenido carnoso. Se encuentran en la arena de las playas costeras intermareales y se pueden recolectar de varias formas.

Comience cronometrando su visita a la playa, para que pueda seguir la marea. Primero, busque un “espectáculo de almejas”. En el borde de la línea de surf, habrá pequeños hoyuelos o agujeros en la arena húmeda a medida que el agua baja. Es donde la almeja ha sacado el pescuezo y ha intentado cavar para volver al mar. Tan pronto como vea el agujero indicador, muévase rápidamente usando uno de estos métodos:

1. Con tubo o “pistola de almejas”

El tubo, o “pistola de almejas”, que necesita para las navajas de afeitar, mide aproximadamente 2-3 pies de largo y 4 pulgadas de diámetro, con un agujero de ½ pulgada en la parte superior. El acero inoxidable o el metal funcionarán mejor para excavar en arena húmeda. La mejor idea es ir a una tienda de suministros de pesca y comprar una pistola de almejas, pero si tienes algo similar, podría funcionar igual de bien. Una pistola de almejas tiene una parte superior en forma de T para que no tenga que intentar cubrirla con los dedos mientras excava.

Cuando vea un espectáculo de almejas, coloque el tubo a su alrededor, con el orificio en el centro y mueva el tubo hacia la arena al menos dos pies. Luego cubra el agujero en la parte superior y retire el tubo. Vacíe el tubo en la playa y saque la almeja o almejas y colóquelas en su hielera. Las pistolas de almejas pueden ser difíciles de usar en playas rocosas o llenas de guijarros.

2. Excavar con una pala para almejas

Una vez que ubique los agujeros en la arena, excave rápidamente con una pala para almejas. Vaya directamente hacia abajo aproximadamente de 3 a 6 pulgadas desde el centro del espectáculo de almejas. Coloque la parte posterior de la pala frente al agujero y comience a quitar la arena. No la doble hacia el centro del agujero porque corre el riesgo de cortar la almeja por el cuello o romper la concha. Siga recogiendo hacia abajo hasta que exponga la almeja. Luego, extiéndalo y agárrelo con cuidado por el cuello o el caparazón y colóquelo en su hielera.

3. Salarlos

Las navajas son extremadamente sensibles a la salinidad. Una forma de reducir su esfuerzo y hacer que las almejas lleguen a usted es usar sal de mesa. Tan pronto como vea el espectáculo, cuando esté más abierto, vierta sal en el agujero. La almeja debe emerger para escapar de la sal y luego simplemente atraparla y colocarla en su hielera.

Asegúrese de verificar las reglas y temporadas de pesca con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre (1-866-880-5431). Hay un límite en la cantidad de almejas que puedes cosechar al mismo tiempo. Así que tenga mucho cuidado al excavar, especialmente con la pala para almejas. Las almejas son bastante delicadas y se rompen con facilidad. Las almejas con conchas rotas morirán, pero también contarán para el total, así que no descartes las rotas. Todavía se pueden comer, solo que más difíciles de limpiar.




Source link

Salir de la versión móvil