3 formas de optimizar las ventas de SaaS en una recesión

3 formas de optimizar las ventas de SaaS en una recesión

Colaborador de Sahil Mansuri

Mi primer mes con una cuota de ventas fue septiembre de 2008, no es el mejor mes para que un joven de 21 años comenzara su carrera llamando en frío a extraños y convenciéndolos de comprar un software de $10,000. La economía estaba en caída libre, las empresas estaban recortando mano de obra en todo el país y todos los presupuestos estaban congelados.

Contra todo pronóstico, terminé haciéndolo bien. Lo suficientemente bien como para ser el mejor vendedor a nivel mundial (de casi 1000) y romper el récord de 10 años de más ventas en un solo año. ¿Cómo? Después de trabajar en la primera campaña presidencial de Obama entre 2006 y 2008, tuve una nueva perspectiva sobre cómo vender. Uno que funcione independientemente de si estamos en un mercado bajista o alcista.

Hay una gran oportunidad en una recesión para aumentar los ingresos. Pero primero, debe cambiar fundamentalmente la forma en que aborda las ventas.

En una recesión, el dinero ahorrado vale incluso más que el dinero ganado.

Aquí hay algunos consejos rápidos para los fundadores y vendedores para ayudar a que los ingresos de SAAS sigan creciendo durante estos tiempos difíciles.

Adapta tu argumento de venta al mercado actual

Cuando el capital es barato, el crecimiento es la métrica principal a la que se dirigen todos los ejecutivos e inversores. Durante la última década, el capital literalmente nunca ha sido más barato.

Sin embargo, todo eso ha cambiado. Hoy en día, las empresas no pueden gastar más de lo que ganan. Eso significa que su antiguo argumento de venta de “¡Podemos ayudarlo a crecer más rápido que nunca!” debe cambiar, también. El nuevo mensaje que resonará es: “¡Aprovechemos al máximo sus recursos existentes!”


Source link