3 formas en que COVID-19 ha afectado el mercado de inversión inmobiliaria

3 formas en que COVID-19 ha afectado el mercado de inversión inmobiliaria

Las interrupciones masivas y los cambios de comportamiento están abriendo puertas para proptech

Dos de cada cinco personas nunca invertirían su dinero, pero quienes lo harían tienen más probabilidades de invertir en propiedades. Esta es la conclusión de una encuesta reciente de Hargreaves Lansdown, y muestra que, a menos que haya invertido en acciones de algunas empresas como Amazon, PayPal, Apple o Nvidia, los bienes raíces han demostrado ser una de las opciones de inversión más confiables.

En los últimos meses se ha visto una gran cantidad de depósitos en efectivo estimados en alrededor de $ 2 billones y los inversores inteligentes están ansiosos por obtener las mejores oportunidades. Sin embargo, ¿está el mercado inmobiliario bien equipado para captar una parte sustancial de esta suma, considerando el contexto actual de la pandemia?

La verdad es que COVID-19 ha levantado el polvo asentado durante mucho tiempo sobre la inversión inmobiliaria. Esto podría pintar un futuro brillante con proyectos prometedores, aunque diferentes, para desarrolladores, nuevas empresas e inversores.

1. La tecnología le está dando a la inversión inmobiliaria una nueva fachada

Cuando se trata de digitalización, el sector inmobiliario ciertamente no ha sido uno de los pioneros. Sin embargo, todo esto podría cambiar ahora. COVID-19 ha traído nuevos desafíos y la tecnología se ha intensificado para ofrecer las soluciones.

Sin embargo, en cierto sentido, la innovación compite con el tiempo. Cuanto más se prolongue la pandemia, mayor será la probabilidad de que las iniciativas de digitalización se mantengan a largo plazo. Después de todo, una cosa es hacer arreglos a corto plazo sustituyendo una visualización en casa con un video detallado, y otra muy distinta es implementar un proceso completamente nuevo que utiliza imágenes compatibles con drones, vistas satelitales y herramientas virtuales para promover una cartera completa. De cualquier manera, está claro que la pandemia ha empujado a los bienes raíces hacia un cambio cultural centrado en una mayor dependencia de la tecnología.

Esta es una gran noticia para proptech, un sector que busca trastocar y mejorar la forma en que compramos, alquilamos, vendemos, diseñamos, construimos, administramos e invertimos en propiedades residenciales y comerciales. Desde 2013, la inversión anual en empresas de tecnología de punta de EE. UU. Ha crecido a un ritmo cinco veces mayor que la inversión en todas las empresas de EE. UU. Por lo tanto, al ser uno de los sectores comerciales de más rápido desarrollo, proptech mantendrá un fuerte impulso a lo largo de COVID-19, especialmente al priorizar productos y servicios que ahorran tiempo y dinero a las personas.

En el camino, recurrirá a las principales tecnologías de la cuarta revolución industrial, incluida la Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML), blockchain, realidad virtual y aumentada, y mucho más. Entonces, ¿cómo se ven afectados específicamente los procesos de inversión inmobiliaria por esta tendencia?

Visualización y comunicación de la casa

Según João Richard Costa, director de ventas y marketing en un resort en la popular región portuguesa de Algarve, hubo un aumento inicial en las ventas al comienzo del segundo trimestre, pero la situación se normalizó rápidamente, en parte gracias a las visitas virtuales. “Hemos realizado algunas ventas para personas que ni siquiera han visitado. Estaban felices de avanzar sobre la base de recorridos virtuales y videos ”, dijo.

Para algunos agentes inmobiliarios, la pandemia no fue tan mala. Los inversores en casa tenían más tiempo para interactuar, ya sea a través de correos electrónicos y llamadas o consumiendo contenido y asistiendo a seminarios web. En tal contexto, las visualizaciones virtuales se hicieron bien recibidas, inspirando a agentes inmobiliarios y diferentes plataformas para mejorar aún más sus capacidades y defender una experiencia de usuario fluida.


Source link