Colaborador de Corey Massella
La incertidumbre económica, la volatilidad del mercado, el aumento de las tasas de interés, la inflación y el conflicto en curso entre Ucrania y Rusia afectaron el mercado de fusiones y adquisiciones en el tercer trimestre de 2022 hasta el punto de que los volúmenes de negocios rechazado a traves del globo. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que una recesión está aquí o es probable que sea inminente, e incluso si no es así, todavía es un escenario para el que las empresas deben prepararse.
Dicho esto, mientras que la actividad de acuerdos de capital privado disminuyó solo por un poco en el tercer trimestre, en comparación con los años anteriores a la COVID, en realidad aumentó ligeramente. En cuanto al cuarto trimestre, ya se hablaba, particularmente en el mercado medio inferior de EE. UU., de que los volúmenes de negocios podrían aumentar debido a la prisa por cerrar negocios antes de que terminara el año.
A medida que las firmas de capital privado continúan buscando acuerdos, deben buscar a sus firmas y operadores de diligencia debida para garantizar que se tomen medidas adicionales para evaluar con precisión y examinar los posibles objetivos de adquisición dado el clima económico y la posibilidad de una recesión.
Los proveedores de diligencia debida deberán ir más allá de sus listas de verificación de informes estándar y ampliar sus evaluaciones de tres áreas clave:
Es fundamental que los proveedores de diligencia debida analicen los segmentos comerciales y las líneas de productos de una empresa para identificar el rango de su exposición a problemas potenciales.
Flujo de caja; Fortaleza de la base de clientes y proveedores externos; Software de contabilidad e informes financieros.
Si la pandemia de COVID-19 estimuló un enfoque en las reasignaciones y provocó una mirada más cercana al EBITDA y las ganancias brutas, una recesión requerirá un enfoque más profundo en los flujos de efectivo y el potencial para sobrevivir a los cambios continuos del mercado.
Análisis de flujo de caja
Se ha vuelto importante para cualquier proveedor de due diligence poner a prueba la capacidad de una empresa para soportar pérdidas y mantener liquidez y efectivo sostenibles.
Si bien realizar un análisis de flujo de efectivo no es una práctica estándar para los proveedores de diligencia debida, debería serlo ahora. Analizar los flujos de efectivo de una empresa ayudará a los proveedores a determinar si está lista para un acuerdo antes de una recesión. Durante una recesión, una empresa intensiva en capital inevitablemente vería sus flujos de caja tensos para pagar su carga de deuda, y es probable que necesite más efectivo para llevar a cabo las operaciones. La compañía probablemente estaría en una posición de efectivo negativa. Ya sea debido a deudas heredadas o compromisos de arrendamiento, un análisis de flujo de efectivo puede ayudar a las empresas de PE a anticipar y prepararse para tales posibilidades.
Un análisis de flujo de efectivo debe comenzar evaluando las ventas por descuentos, devoluciones y descuentos, todos relacionados con el efectivo, y evaluar la estacionalidad. Luego debería hacer lo contrario para los vendedores y proveedores al evaluar las compras y las transacciones de gastos operativos.
Source link