Ícono del sitio La Neta Neta

3 formas en que los fundadores pueden convertir los comentarios en acción

3 formas en que los fundadores pueden convertir los comentarios en acción

Leslie Feinzaig Colaborador

Más publicaciones de este colaborador La recaudación de fondos en etapa inicial es una historia de dos planetas Tres formas en que las firmas de capital de riesgo pueden construir carteras diversas de manera sostenible

La gente dice que le encantan los comentarios, pero la verdad es que la mayoría de las veces no sabemos qué hacer con ellos. Sobre todo cuando ese feedback es constante, abundante y contradictorio. Esa es la realidad a la que se enfrentan la mayoría de los fundadores de empresas emergentes: son bombardeados rutinariamente con comentarios de inversores, clientes, compañeros, mentores, familiares, amigos y, a veces, incluso personas al azar en Internet.

La retroalimentación correcta es un regalo que puede traer enormes beneficios, pero una avalancha de opiniones puede dejarlo abrumado, vulnerable y atrapado en un bucle. Sin una estrategia, corres el riesgo de dejarte llevar por cada consejo o de clavarte obstinadamente en tus talones e ignorar lo mejor por completo.

A pesar de todos sus desafíos, la gestión de la retroalimentación es una parte crucial de la construcción de un negocio exitoso. La buena noticia es que no es una habilidad, es un músculo que puedes desarrollar con el tiempo. Aquí hay tres maneras de empezar.

Comprende tus objetivos

Después de nuestra primera reunión juntos, un fundador me preguntó si tenía algún comentario “inmediatamente procesable” para su empresa. No quería desperdiciar mi tiempo (o el de ella) con comentarios amplios o profundos sobre su negocio; solo quería la opinión de un inversionista sobre temas que pudiera abordar de inmediato.

En otras palabras, esta fundadora entendió sus objetivos.


Source link
Salir de la versión móvil