La recaudación de fondos no es un evento monolítico, sino más bien una serie de reuniones y bromas, cada una con su propio ambiente y matiz. Sin embargo, muchos consejos de recaudación de fondos para fundadores pintan el proceso con un pincel amplio.
Escuchamos a tres fundadores de TechCrunch Disrupt la semana pasada: Amanda DoAmaral, cofundadora y directora ejecutiva de Fiveable; Arman Hezarkhani, fundador de Parthean; y Sarah Du, cofundadora de Alloy Automation, cada uno de los cuales se ha elevado en los altibajos extremos de los últimos 18 meses. Hablaron sobre navegar el proceso, lo que funcionó (y lo que no) y cómo personalizar su presentación para navegar por las muchas sutilezas de la recaudación de fondos.
Para DoAmaral, era importante dedicar tiempo a investigar qué inversores podrían realmente respaldar su empresa. Ella dijo que los inversionistas se reunieron con ella debido a una cálida presentación a pesar de no tener ninguna intención real de invertir.
“Mi cofundador y yo nos subimos a un auto y manejamos hasta Tennessee pensando que recibiríamos este cheque. Y este tipo ni siquiera confiaba en que me gustara ser un asistente en este evento. No están escribiendo el cheque”, recordó DoAmaral. “La gente no me va a tomar en serio si no me ve como alguien que es su igual en absoluto”.
Du agregó que realizar la debida diligencia con los patrocinadores potenciales de antemano es útil, no solo para averiguar si realmente podrían invertir en la empresa, sino también si sería bueno trabajar con ellos. Esto es especialmente cierto para los fundadores que se crían en las primeras etapas y que buscan una larga relación en el futuro.
Source link