Los inversores dicen que web3 y la exageración están de moda para 2023, las altas valoraciones están descartadas, ¿tal vez?

3 inversores presagian el futuro de las nuevas empresas y el capital de riesgo tras la caída de SVB

Para decirlo suavemente, el colapso meteórico de Silicon Valley Bank ha sido un momento histórico de confusión para todos los que toca el ecosistema de inicio. Los capitalistas de riesgo se están retorciendo las manos (o no) sobre cómo pueden ayudar a las empresas de su cartera; los fundadores y directores ejecutivos de startups están haciendo todo lo posible para planificar el futuro previsible; y los proveedores y socios ayudan a los afectados o piden garantías de que se les pagará o recibirá el servicio adecuado.

Maëlle Gavet, CEO de Techstars, describe vívidamente cómo han sido las cosas detrás de escena: “Ha sido increíblemente intenso desde el jueves hasta que la Reserva Federal finalmente hizo un anuncio diciendo que los depósitos iban a estar garantizados. Ha sido tanto para TechStars como empresa operativa como para las 3500 empresas de cartera que tenemos. Una parte de ellos estaban bancando con SVB, ya sea en forma exclusiva o parcial. Teníamos tantas preocupaciones. ¿Cómo pagaríamos a los empleados y honraríamos nuestras facturas? ¿Cómo nos aseguramos de que la empresa sobreviva la próxima semana y luego el próximo mes y luego los próximos seis meses? Entonces, ‘intenso’, esa es la palabra que usaría para describir la experiencia”.

Estamos alentando a las empresas a diversificar sus operaciones bancarias para asegurarnos de que puedan afrontar los desafíos y asegurar la continuidad del negocio. Niko Bonatsos, MD, catalizador general

Si bien muchos fundadores y capitalistas de riesgo han compartido experiencias similares mientras intentan sortear esta confusión, el futuro que se avecina es aún más confuso. El consenso general parece ser que el colapso de SVB puede tener consecuencias de gran alcance para el capital de riesgo, las nuevas empresas y todo el sector financiero en los EE. UU.

Pero, ¿cuáles serán esas consecuencias? Para comprender mejor cómo piensan los inversionistas sobre esto, hablamos con algunos inversionistas afectados por el colapso y les preguntamos sobre las implicaciones a largo plazo, cómo cambiará la administración de efectivo, quién ha estado sufriendo más y quién saldrá con una oportunidad de oro.

Encuestamos:

Maëlle Gavet, CEO, Techstars

¿Cuáles son algunas de las consecuencias invisibles oa más largo plazo de la reciente crisis bancaria?

Habrá un alejamiento de lo que yo llamo banca intermedia. Solía ​​ser que las nuevas empresas realizarían operaciones bancarias con SVB o con otros bancos que no están entre los cuatro primeros. Ahora va a haber esta divergencia entre tener una cuenta bancaria en un banco grande y luego probar experimentos con otros. Va a haber un cambio extremo en general en la industria financiera cuando se trata de financiar nuevas empresas.

También espero más regulación para el VC y el mundo de las startups. Hace seis meses, cuando las valoraciones comenzaron a desplomarse, el mundo y DC lo estaban mirando. Sí, las valoraciones están bajando, pero solo afecta a todos estos LP que invirtieron, por lo que básicamente ha vuelto a la normalidad.

A DC realmente no le importaba lo que estaba pasando allí. Creo que, en este caso, les va a importar cómo funciona el mundo de la tecnología porque de repente se vieron atrapados con la guardia baja durante el fin de semana. El sistema financiero general en los Estados Unidos va a explotar debido a un banco en Silicon Valley. Esperaría que sucediera más regulación.

Cada vez que hay un incidente negativo, el ecosistema tecnológico intenta reinventarse y, a menudo, vuelve a caer en sus viejos hábitos. Si SVB ya no existe, ¿cómo creas financiamiento para una startup? Tienes que pensar en la recaudación de fondos de una manera diferente. Tal vez necesite respaldar a diferentes empresas.

Probablemente vamos a ver una consolidación en la clase de capital de riesgo. Ya estaba en camino, pero esto probablemente lo acelerará, porque SVB también fue un destacado proveedor de préstamos para que los médicos de cabecera hicieran sus encuestas de compromiso de capital.


Source link