No hay nada como el aroma del popurrí para refrescar tu casa. Hay varias variedades diferentes de plantas que se utilizan para el popurrí. Tres plantas aromáticas útiles son la lavanda, la menta y la naranja. Estas plantas comunes se pueden encontrar en su jardín, en un vivero local y en la tienda de comestibles.
Lavanda
La lavanda es una de las pocas flores que aún tiene fragancia después de secarse, razón por la cual se usa a menudo para aromaterapia. Con solo tocar las plantas frescas de lavanda dejará un aroma en sus manos durante varios minutos. Para obtener los mejores resultados, elija las plantas de lavanda en el apogeo de su período de crecimiento.
Para secar las flores, júntelas en grupos de seis plantas y únalas. Después de atarlos, cuélguelos en una habitación cálida y seca durante varios días. Una vez que estén secos, puedes dejarlos en racimos y colocarlos en jarrones alrededor de tu casa para una decoración adicional.
Si desea usarlos en popurrí, divídalos en partes más pequeñas. Estas partes deben poder caber en el cuenco o jarrón utilizado para el popurrí. Si desea usarlos en un sobre, divídalos en partes aún más pequeñas.
Menta
La menta es otra planta fragante que es útil en popurrí. A diferencia de la lavanda, cuyas flores son fragantes, las hojas de menta son la parte más aromática de la planta. Seca la hierbabuena de la misma forma que la lavanda. Una vez que esté seco, retire las hojas del tallo. Ahora están listos para agregar a cualquier mezcla de popurrí. Para un sobre, arrugue las hojas antes de colocarlas en la bolsa.
naranja
Para usar naranja en su popurrí, debe secar la cáscara. Asegúrese de que cada sección esté lo suficientemente alejada de las demás para que el aire pueda circular y secar la planta. Si desea utilizar la cáscara con fines decorativos, pele la naranja para que la piel permanezca intacta y parezca una espiral.
Mientras estas plantas se secan, actuarán como ambientadores naturales. Cuantas más plantas hay, más intenso es el olor.
Usos del popurrí
Cada una de estas plantas tiene un aroma único que puede usarse para complementarse entre sí. El popurrí que haces no solo se puede usar para refrescar tu hogar, también puede servir como decoración. Por motivos estéticos, deje la planta lo más entera posible. Coloque el popurrí en un recipiente o recipiente de vidrio para que la mezcla sea claramente visible. Colóquelo en un lugar destacado de su casa.
Un sobre se puede colocar en un área cerrada, como un cajón o un armario. Siempre es refrescante abrir un cajón de ropa y oler a lavanda. Agrega nueva vida a la tela vieja.
Almacenamiento de popurrí
Si descubre que ha secado más de lo que puede usar, estas plantas se almacenan indefinidamente. Asegúrese de que se mantengan en un lugar fresco y seco. Proteja las plantas del polvo envolviéndolas en una bolsa de papel.