Ícono del sitio La Neta Neta

3 métodos para valorar nuevas empresas de IA antes de generar ingresos

3 métodos para valorar nuevas empresas de IA antes de generar ingresos

Desde 2006, Ryan E. Long ha sido el abogado principal de largo y asociados. La práctica legal con sede en Santa Mónica resuelve problemas complicados relacionados con la propiedad intelectual para clientes de tecnología/medios para que puedan escalar o ser adquiridos de manera segura.

Valorar las nuevas empresas tecnológicas sin generar ingresos es un proceso establecido hoy en día, pero ¿los métodos empleados se aplican por igual a las empresas sin generar ingresos que utilizan inteligencia artificial novedosa? ¿Qué tipo de problemas surgen cuando los aplica a nuevas empresas que están desarrollando IA que puede escalar rápidamente a millones de usuarios? Estas preguntas ya no son académicas.

Este artículo proporciona una introducción a los métodos tradicionales utilizados para valorar las empresas emergentes antes de generar ingresos, examina algunas de las limitaciones que surgen cuando estos métodos se utilizan para empresas emergentes de IA novedosas y sugiere formas de reducir el riesgo.

Comencemos mirando el tres formas generalmente aceptadas de valoración de empresas pre-revenue o en fase inicial: Valoración Scorecard, capital riesgo y Método Berkus. Más adelante profundizaremos en algunos de los desafíos al aplicar estos métodos a una empresa en etapa inicial con aplicaciones de IA novedosas.

Método de valoración del cuadro de mando

La IA puede escalar mucho más rápido que otras tecnologías, por lo que lo que funciona en la etapa beta o de producto mínimo viable puede no funcionar cuando un producto de IA se escala a millones de usuarios.

Este método de valoración busca comparar una startup con otras del mercado.

Primero, se determina la valoración pre-dinero mediana para otras nuevas empresas en el mismo mercado. Luego, este benchmark de valor se utiliza para comparar la startup en cuestión teniendo en cuenta factores como la fortaleza del equipo directivo, el tamaño de la oportunidad, el producto/tecnología, el entorno competitivo y los canales de marketing/ventas.

Si bien es muy subjetivo, a cada uno de estos factores se le asigna un valor, similar a un cuadro de mando. Si la mediana de la valoración previa al dinero para las nuevas empresas en el mercado es de $ 1 millón y los diversos factores de una nueva empresa ascienden a 1,125, los dos números se multiplican para obtener la valoración previa al dinero.

Método de capital de riesgo

El método de capital de riesgo busca determinar la valoración previa al dinero de una startup extrapolando su valoración posterior al dinero. Al igual que con la valoración del cuadro de mando, debe hacer suposiciones comparando la puesta en marcha con empresas de referencia en el mismo mercado.


Source link
Salir de la versión móvil