El gobierno de Tamaulipas denunció que agentes estatales y militares fueron agredidos dos ocasiones, pero en una de ellas los presuntos agresores escaparon.
El gobierno de Tamaulipas aseguró esta noche que civiles armados agredieron en dos hechos distintos a policías estatales y soldados del Ejército; en total, dos personas fueron detenidas, tres más murieron y ningún agente estatal o federal resultó lesionado.
Primero, policías estatales detectaron a tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo, en las inmediaciones del sector centro de Nuevo Laredo. Al darse cuenta de la presencia de los policías, dijo el gobierno en un comunicado, los ocupantes de las camionetas “agredieron con sus armas a los elementos de Seguridad Pública y, en su huída, los tripulantes de dos de las camionetas chocaron entre sí y golpearon un vehículo particular”.
Los presuntos responsables de este hecho escaparon y ninguna persona resultó lesionada, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz en Tamaulipas. “Fueron aseguradas dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, armas, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas“, añadió la autoridad tamaulipeca.
Más tarde policías estatales y militares realizaban recorridos de vigilancia en el mismo municipio cuando fueron agredidos, de acuerdo con la versión del gobierno estatal. Dos detenidos y tres presuntos agresores muertos fue el saldo; se aseguraron armas, cargadores y cartuchos, así como una camioneta con placas de Texas.