Las ratas son roedores grandes que comúnmente necesitan ser matados por una trampa para ratas si invaden la casa. Sin embargo, las ratas se alimentan de numerosas sustancias. Hay varios alimentos que les resultan más atractivos. La clave para erradicar el problema de las ratas es elegir una trampa para ratas bien hecha y equiparla con el cebo apropiado.
Dado que no se puede determinar con precisión qué cebo es mejor para tratar su problema con las ratas, es posible que deba experimentar con varios cebos posibles.
1. Mantequilla de maní
Se sabe que la mantequilla de maní es un cebo extremadamente eficaz para usar en trampas para ratas. Las ratas simplemente no pueden resistir el sabor y el olor de la mantequilla de maní. Dado que la mantequilla de maní requiere un esfuerzo para sacarla de la trampa, tiene el cebo más exitoso utilizado para capturar la proporción.
2. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza también son un cebo eficaz para las trampas para ratas. Sin embargo, a diferencia de la mantequilla de maní, las semillas de calabaza se pueden robar de la trampa para ratas. También deben reemplazarse con más frecuencia que la mantequilla de maní.
3. Vainilla
Un trozo de tela o hilo blanco saturado por el aroma de la vainilla es especialmente atractivo para las roedores hembras. El mejor cebo es el que no se puede quitar fácilmente. Ate la cuerda o la tela firmemente al gatillo.