3 personas reportadas muertas en ataque en Israel: actualizaciones de noticias en vivo

3 personas reportadas muertas en ataque en Israel: actualizaciones de noticias en vivo

Crédito…Balilty Oded/Prensa Asociada

El aumento de los ataques terroristas en Israel, la ola de violencia más mortífera desde 2016, ha sido enmarcado por partidos palestinos y grupos militantes como una consecuencia lógica del afianzamiento de los 55 años de ocupación de Cisjordania por parte de Israel, del control de Israel sobre sitios religiosos sensibles. en Jerusalén, y del compromiso cada vez menor de algunos líderes árabes clave con la creación de un estado palestino.

Sin embargo, los diversos antecedentes de los atacantes han dejado a los analistas y funcionarios palestinos e israelíes inseguros sobre la relación entre los ataques, las motivaciones de los atacantes y el momento de sus ataques.

Antes del ataque en Elad el jueves, hubo varios ataques en ciudades de Israel, involucrando a asaltantes árabes que mataron a 14 personas, incluidos dos policías árabes y dos ucranianos. Pero más allá de sus desenlaces letales, los episodios no han encajado fácilmente dentro de una narrativa simple.

Dos de los ataques más recientes, en Tel Aviv y Bnei Brak, fueron llevados a cabo por palestinos de Cisjordania ocupada. Aunque elogiados por varios movimientos palestinos, ningún grupo se ha atribuido formalmente la responsabilidad por ellos.

Dos ataques anteriores fueron perpetrados por tres miembros de la minoría árabe de Israel que tenían conocidas simpatías por el Estado Islámico, el grupo extremista que no tiene vínculos con el movimiento nacional palestino y que se atribuyó la responsabilidad, quizás de manera oportunista, de un incidente pero no del otro.

Si bien el resultado letal del primer ataque, el 22 de marzo, puede haber inspirado a los demás a hacer lo mismo, un alto oficial militar israelí dijo que no había evidencia de que alguno de ellos fuera planeado por un grupo palestino importante, y mucho menos por la misma red. . Los analistas también notaron que los atacantes en los dos primeros incidentes no tenían conexión ideológica con los dos últimos.


Source link