Talia Rafaeli Colaboradora
Los inversores y empresarios comenzaron 2022 con ojos brillantes y optimistas, ya que las nuevas empresas recaudaron casi $ 13 mil millones en el primer trimestre, lo que lo convierte en el quinto trimestre más alto en financiamiento registrado.
Sin embargo, últimamente se ha vuelto más fuerte y generalizado hablar de un retroceso en el capital de riesgo global. Está claro que el efectivo no fluye tan libremente como antes, y eso ha cambiado el panorama para las nuevas empresas ambiciosas que buscan construir y escalar sus propuestas.
Sin embargo, un clima económico desafiante no significa necesariamente que las nuevas empresas deban aceptar la primera oferta que se presente, conformarse con valoraciones más bajas o atraer inversores que tengan diferentes valores y ambiciones para el negocio. Ahora es más importante que nunca que cada parte se acerque a la mesa de negociación con preguntas y expectativas claras.
Aquí hay tres preguntas firmes pero justas que los fundadores deberían considerar hacerles a sus posibles inversores:
¿Qué valor puede proporcionar además del dinero?
Es importante recordar que los capitalistas de riesgo no tienen una cantidad infinita de dinero: están a merced de la liquidez de sus LP.
La mayoría de los inversores que valen la pena demostrarán que tienen algo más que bolsillos profundos: valor como experiencia en el sector, experiencia comercial o una red global. Los fundadores deben sentirse seguros al preguntar de manera proactiva sobre lo que un inversionista puede brindar, en particular las redes y presentaciones que los inversionistas potenciales pueden facilitar.
Hay una diferencia significativa entre una presentación que se facilitó a través de un correo electrónico y una transferencia clara a alguien cuya relación con el inversionista es profunda y se basa en muchos niveles de confianza. Muchos inversores se enorgullecen de tener una lista de contactos sólida y lucrativa, pero no todas las presentaciones son iguales: un perfil de LinkedIn rara vez demuestra la profundidad y la calidad de la red o el conocimiento de un inversor.
Mi consejo es que sea claro acerca de sus objetivos comerciales y presione a los inversores potenciales para que ofrezcan nombres de personas u organizaciones que generarán el impacto que está buscando. Por ejemplo, recientemente presentamos una de nuestras compañías de cartera a una empresa de infraestructura de $ 80 mil millones con la que habíamos desarrollado relaciones profundas para establecer pilotos en varias regiones.
Las presentaciones no solo deben forjar conexiones; deben generar un impacto comercial tangible.
¿Qué tan seguro es su efectivo?
Siempre me sorprende cuántos fundadores creen que los capitalistas de riesgo están sentados sobre montones de efectivo que están listos para distribuir en cualquier momento.
Es importante recordar que los capitalistas de riesgo no tienen una cantidad infinita de dinero: están a merced de la liquidez de sus LP. Por lo tanto, es sensato (y necesario) tener respuestas a tres preguntas clave:
Source link