Ícono del sitio La Neta Neta

3 problemas que pueden hacer que su aspiradora sea inusualmente ruidosa

Aunque muy pocas aspiradoras pueden considerarse silenciosas cuando se utilizan, hay ciertos ruidos fuertes que, si emanan de una aspiradora, suelen indicar que hay algún tipo de problema. En muchos casos, el simple hecho de poder identificar el ruido fuerte le dará una buena idea de cuál es el problema y cómo corregirlo.

1. Ruidos de traqueteo

Un traqueteo persistente mientras la aspiradora está funcionando puede ser causado por algo tan trivial como una pequeña piedra que ha sido succionada por el área del cepillo del batidor. Si de repente escucha un golpeteo o un traqueteo proveniente del área del cepillo batidor, no se alarme demasiado. Apague la máquina y probablemente se caerá la piedra u otro objeto pequeño.

2. Ruidos de silbidos

Los silbidos a menudo son causados ​​por el aire que se sopla a través de un espacio estrecho. Una pequeña división en la extensión de la manguera puede dar lugar a un silbido, al igual que algo como una hoja grande o una prenda o material que se atasque dentro de la manguera. Algunas mangueras tienen una abertura que se puede abrir para reducir la succión en la cabeza de la manguera. A veces, estas aberturas también pueden dar lugar a silbidos si tiene el dedo cerca de una y la abre sin darse cuenta.

3. Ruidos de chirrido

Un chirrido constante puede provenir del ventilador o del motor, mientras que un chirrido intermitente puede provenir de las ruedas de la aspiradora. Si las aspas del ventilador se dañan y tienen bordes dentados, ya no cortarán el aire libremente. La turbulencia causada sacudirá el ventilador y hará que suene como si estuviera siendo triturado. La turbulencia también interferirá con el flujo suave de suciedad y escombros alrededor del ventilador, lo que hará que choquen con el ventilador.

Si los cojinetes del motor eléctrico se han desgastado debido a la falta de grasa, se desgastarán de manera desigual y se rechinarán entre sí y contra los anillos de los cojinetes. Este tipo de rectificado es muy grave y la máquina no debe utilizarse hasta que se haya reparado el problema. En casos extremos, los rodamientos dañados pueden calentarse mucho y derretir la carcasa de plástico. A menudo, el corte térmico no detectará este calor hasta que sea demasiado tarde para evitar daños mayores.

Otro ruido de chirrido que es más obvio cuando el motor de aspiración está girando hacia arriba o disminuyendo la velocidad es causado por el ventilador que se afloja en el eje del motor. Cuando el motor comienza a girar, la inercia del ventilador lo mantiene en su lugar durante unos segundos hasta que la fricción adicional del eje hace que comience a girar.

Cuando se detiene el vacío, es posible que el ventilador continúe girando alrededor del eje durante unos segundos. Aunque es muy inusual, se puede producir un chirrido intermitente cuando se rompe un cojinete de una de las ruedas. Los limpiadores de recipientes grandes a veces tienen este problema. Este chirrido puede ser fuerte, pero generalmente solo ocurrirá cuando la aspiradora se mueva por el piso.




Source link

Salir de la versión móvil