Se han realizado numerosas investigaciones para encontrar productos eficaces para el control de las cucarachas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los productos químicos tienen efectos secundarios peligrosos tanto para los humanos como para las mascotas. Las cucarachas son una de las plagas más comúnmente encontradas que prosperan en los hogares de todo el mundo. Hay más de 4.000 especies de cucarachas que se encuentran en la tierra, de las cuales se sabe que casi 30 habitan nuestros hogares. Se cree que las cucarachas han estado deambulando por la tierra durante 350 millones de años e incluso pueden resistir el envenenamiento por radiación.
En los hogares, las cucarachas se pueden encontrar debajo de los muebles, debajo de los fregaderos de la cocina, en áreas oscuras, agujeros en las esquinas, grietas y áreas de almacenamiento. Estas plagas se alimentan de sobras, basura de la cocina o cualquier cosa que sea comestible. Las cucarachas no permanecen confinadas en un solo lugar de su hogar. En un momento, es posible que estén en el drenaje, y después de un tiempo, puede encontrarlos ocupados en su cocina festejando con la pizza sobrante. Debido a esto, pueden propagar una gran cantidad de enfermedades. Las cucarachas se mantienen alejadas de una casa fumigada, pero regresarán pronto.
Trampas de feromonas para cucarachas
Una trampa de feromonas para cucarachas tiene dos veces más poder de matar que otros métodos de control. Las cucarachas liberan sustancias químicas (feromonas) en el aire antes de aparearse. Las cucarachas también utilizan feromonas para marcar la ubicación de los alimentos y los caminos. Este dispositivo emite el mismo aroma de feromonas para atraer a las cucarachas hacia la trampa. Una vez dentro, las cucarachas no pueden escapar de la trampa y pueden desecharse más tarde. Estas trampas son seguras para mascotas y niños, ya que no se utilizan materiales tóxicos.
Ácido bórico
El ácido bórico es un insecticida no tóxico y se puede utilizar para controlar las cucarachas. Rellene polvo de ácido bórico en las grietas, pequeños agujeros, alrededor de los tableros de instrumentos, las grietas de las ventanas y otros lugares donde habitan las cucarachas. El ácido bórico mata a las cucarachas rompiendo sus caparazones protectores. En ausencia de caparazones, las cucarachas mueren por deshidratación.
Si este procedimiento no da resultados, mezcle ácido bórico junto con azúcar y agua hasta obtener una consistencia pastosa. Prepare pequeños gránulos de esta pasta y colóquelos estratégicamente por toda la casa. Atraídas por el aroma del azúcar, las cucarachas se comen estos gránulos y mueren. Al ser de naturaleza caníbal, las cucarachas muertas serán devoradas por los vivos, que también mueren debido al envenenamiento con ácido bórico. Una taza de ácido bórico y azúcar es suficiente para matar alrededor de 100 cucarachas.
Mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar
El bicarbonato de sodio también es tóxico para las cucarachas. El método de despliegue es similar al de la mezcla de ácido bórico y azúcar. En lugar de ácido bórico, prepare gránulos de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio mata a las cucarachas hinchándolas excesivamente. Las cucarachas que consumen los gránulos sucumben al malestar gastrointestinal interno.
Todos los métodos mencionados anteriormente son respetuosos con el medio ambiente y no dañan a sus mascotas ni a los seres humanos de ninguna manera. El mejor método, por supuesto, es evitar la entrada de estas plagas en su hogar. No deje ningún alimento abierto, deseche la basura de la cocina inmediatamente y mantenga limpios el fregadero y las áreas circundantes. Las cucarachas solo pueden invadir tu casa si encuentran comida. Negarles la comida definitivamente los mantendrá a raya.