no encontrarás thriller criminal villanos tan bien escritos e interpretados como estos tres en televisión. El género de suspenso y crimen está repleto de algunos de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, pero no siempre tienen los villanos más memorables. Se necesita un tipo especial de serie de suspense para evocar a un villano fantástico.
El problema no es la calidad de los villanos en la mayoría de los programas de televisión, sino simplemente el resultado del género. En la mayoría de los programas de suspenso y crimen, los villanos generalmente son atrapados rápidamente; de lo contrario, los protagonistas no hacen su trabajo. Si el villano no es capturado rápidamente, entonces probablemente solo esté presente ocasionalmente en la historia, por lo que no llegamos a conocerlo.
Hay muchos thrillers policiales excelentes con villanos sólo tangencialmente relacionados con la trama. Verdadero detective es uno de los mejores thrillers de todos los tiempos, pero no necesariamente llamaría a Erroll Childress un villano perfecto, por mucho que me guste. Estos tres programas, sin embargo, tienen villanos perfectos que son casi tan importantes como los héroes.
James “Jim” Moriarty
Andrew Scott en Sherlock (2010-2017)
Moriarty es uno de los personajes de ficción más famosos, por lo que Andrew Scott tuvo mucho trabajo por delante cuando interpretó al malvado cerebro de la exitosa serie de la BBC. sherlock frente a la interpretación moderna de Benedict Cumberbatch del genio detective de Arthur Conan Doyle. Este es un Moriarty diferente al que jamás hayamos visto antes.
Moriarty aparece por primera vez en sherlock temporada 1, deslizándose en segundo plano, y más allá de su nombre, no hay mucho que indique que pronto se convertirá en uno de los mayores enemigos de Holmes. Poco a poco, durante las siguientes dos temporadas, Moriarty pone en marcha un plan brillante y cruel para difamar a Holmes y casi lo mata en el proceso.
Moriarty de Scott es una versión inusual del villano. Habla con una especie de voz cantarina, es tremendamente encantador y no tiene miedo ni falta de confianza en ninguna de sus acciones. En manos de cualquier otro actor, podría haber sido demasiado ridículo para creerlo, pero Scott logra que sea imposible apartar la mirada de él.
Lorne Malvo
Billy Bob Thornton en Fargo (2014-2024)
Fargo La temporada 1 irrumpió en escena en 2014 y se anunció no solo como una admirable secuela de la película de los hermanos Coen de 1996, sino como el comienzo de una de las mejores series de antología de la historia. El gran malo de la temporada 1 es Lorne Malvo, interpretado por un hilarante, burlón y despiadado Billy Bob Thornton.
Como es de esperar en un Fargo En la película, el 90% de los agentes de policía son ineptos y los que realmente son buenos en su trabajo tienden a ser ignorados hasta que es demasiado tarde. Las deficiencias de los oficiales son particularmente evidentes cuando tienes que lidiar con alguien tan inteligente como Lorne Malvo, que podría ser el diablo literal dependiendo de tu interpretación.
Malvo, un asesino a sueldo, no parece particularmente comprometido con su trabajo y parece aceptar asesinatos solo si siente que será divertido. Eso es lo más aterrador de Malvo: realmente disfruta el caos que crea, y no hay ninguna rima o razón real para determinar a quién se dirige. Para él, la muerte y la destrucción son sólo una tarde estupenda.
Arthur Mitchell, también conocido como El asesino de la Trinidad
John Lithgow en Dexter (2006-2013)
Arthur Mitchell, también conocido por la policía y el público aterrorizado como “El Asesino de la Trinidad”, es el villano principal de Diestro temporada 4 y uno de los mayores villanos televisivos de todos los tiempos. Interpretado por John Lithgow, Mitchell es el asesino en serie más difícil al que Dexter (Michael C. Hall) haya tenido que enfrentarse jamás.
Es tan capaz de ocultar su estilo de vida asesino como Dexter, lo que hace que sus asesinatos violentos sean aún más horribles. Debido a un evento traumático en su infancia, Mitchell ahora apunta a grupos de tres, matando a un hombre, una mujer y un niño como reflejo de su participación en la desaparición de su propia familia.
¿Qué tiene de desconcertante Mitchell en este thriller criminal es la vida falsa que presenta. Es un diácono, un hombre de familia y un miembro respetado de la comunidad. Ver el rostro de Lithgow oscurecerse es aún más poderoso y aterrador. Las burlas de Mitchell a Dexter justo antes de morir aseguran que su memoria perdure mucho después que su cuerpo.