Estos años 80 fantasía Los programas de televisión pueden ser cursis, pero se enfrentan a las mejores series que la televisión moderna tiene para ofrecer. Los años 80 fueron una época interesante para la televisión. Las cosas estaban empezando a ponerse un poco más interesantes en la televisión, con los showrunners dispuestos a ser un poco más experimentales en la forma en que contaban sus historias.
Muestra como Salud, Star Trek: la próxima generacióny Newhart se estrenó, lanzando a sus elencos al estrellato. Episodios muy especiales y colores brillantes dominaron las ondas, y no hay duda de que los estilos fueron creados para programas de televisión increíblemente cursis. Eso no significa que fueran malos, pero definitivamente son un poco tontos.
Lo que no fue particularmente importante en la década de 1980 fue la fantasía, y te sorprenderá ver los pocos programas de fantasía que surgieron de esa década. Sin embargo, hay un puñado de excelentes, e incluso las series cursis pueden hacer frente a la abundancia de programas de televisión de fantasía que tenemos en la era moderna.
Galtar y la lanza dorada (1985-1986)
Uno de los muchos espectáculos creados tras el éxito del El hombre franquicia, Galtar y la lanza dorada se destaca como una de las mejores imitaciones de la época. Una serie animada de producción de Hanna-Barbera, Galtar y la lanza doradaSigue a tres compañeros, Galtar, la princesa Goleeta y el hermano menor de Goleeta, Zorn.
Galtar empuña la mítica Lanza Dorada, un arma poderosa que, cuando se combina con el Escudo Sagrado de Goleeta, hace invencible al portador. Cuando alguien indigno sostiene la Lanza, una explosión de energía lo arroja, similar a cómo el martillo de Thor solo puede ser levantado por alguien considerado digno.
Es un programa de televisión muy cursi, lleno de todos los tropos de fantasía y animación exagerada y trabajo de voz de la época. Sin embargo, es extremadamente encantador y tiene una sensación claramente nostálgica en la que no puedes evitar quedar atrapado. La serie se niega a guiñar un ojo, y eso la hace aún más agradable.
Con los pies en la tierra (1984-1987)
No Con los pies en la tierra con Zac Efronlos años 1980 Con los pies en la tierra es una serie de fantasía protagonizada por Carol Mansell como Ethel MacDoogan, una mujer de espíritu libre que vivió durante los “locos años 20” y fue atropellada sin ceremonias por un tranvía en 1925. Ethel espera 60 años en el cielo por el derecho a ganarse sus alas.
Su tarea para ganárselos implica ser enviada de regreso a la Tierra en la década de 1980 para ayudar a la familia Preston, una típica familia estadounidense moderna, guiándolos a través de problemas y tribulaciones. Mientras tanto, ella está siendo vigilada por un quisquilloso grupo de ángeles supervisores. Es la historia más cursi posible.
Sin embargo, a pesar de la tonta premisa, Con los pies en la tierra es una comedia de situación encantadora y encantadora, llena de chistes inteligentes y un estricto apego a la presunción. Incluso después de que Ethel decide quedarse en la Tierra después de ganarse sus alas, su naturaleza angelical juega un papel en el espectáculo, asegurando que la magia nunca se pierda.
El narrador (1988-1990)
El narrador es una serie de televisión de antología de títeres y acción en vivo que vuelve a contar cuentos populares europeos utilizando la magia de los títeres de Jim Henson y las talentosas habilidades narrativas de John Hurt y, más tarde, Michael Gambon. La serie se centra en un viejo Narrador, interpretado por Hurt en la primera serie y por Gambon en la segunda, que adapta los mitos griegos.
El viejo Narrador se sienta en cada episodio para contarle una historia diferente a su perro títere, y el cálido fuego de su cabaña se disuelve en una historia fantástica que a menudo da un poco de miedo. No puedes evitar reírte de algunos de los ridículos diseños de criaturas, y los cuentos de hadas suelen ser deliberadamente arcaicos, pero son increíblemente divertidos.
El narrador no presenta los cuentos de hadas habituales de Disney, sino que se inspira en los más oscuros, extraños y menos conocidos de Europa del Este. Agrega un poco de amenaza al espectáculo que supera el cursi. Todavía se mantiene como un maravilloso fantasía serie y un ejercicio de creatividad impresionante.