Ícono del sitio La Neta Neta

3 proyectos de bricolaje que valen la pena

Si bien algunos proyectos en el hogar pueden parecer tediosos, prestarles especial atención puede reducir su carga de trabajo y el estrés en el futuro, especialmente los proyectos pequeños que requieren mucha atención a los detalles. Abordarlos ahora, ya sea que requieran reparación, limpieza o pintura, puede ahorrarle tiempo y dinero en el futuro.

1. Limpiar la lechada de baldosas

La lechada de baldosas acumula suciedad, polvo, barro y cualquier cosa que se introduzca en la casa. Debido a su naturaleza porosa, todas estas cosas desagradables no salen de la lechada cuando barre y frega, lo que puede dañar la baldosa y hacer que se vea monótona y sucia. La lechada debe limpiarse intencionalmente de vez en cuando para mantener su piso en las mejores y más limpias condiciones. Así es cómo:

Paso 1: Barra y trapee el piso, como de costumbre.

Paso 2: Crea una solución limpiadora para la lechada con jabón para platos, vinagre o tu limpiador doméstico general favorito. Mezcle una cucharada de solo uno de estos ingredientes con dos tazas de agua caliente. Vierta con cuidado esta solución en la lechada en un área pequeña que tenga solo unos pocos pies de tamaño.

Paso 3: Deje la solución sobre la lechada durante 5 a 10 minutos o hasta que la lechada quede limpia con un simple restregado.

Paso 4: Use un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar pequeño y delgado para limpiar la lechada, usando movimientos de fregado hacia adelante y hacia atrás con la línea de la lechada. Cuando la suciedad se levante y la gota parezca limpia, límpiela con un trapo húmedo o un paño de limpieza.

2. Detalle los zócalos y molduras

Los zócalos y las molduras añaden estilo y belleza a las paredes de su hogar, pero también son ávidos recolectores del polvo y la suciedad que se mueven por el piso y flotan en el aire. Si observa de cerca, probablemente verá pequeñas líneas oscuras en los pliegues y bordes donde se acumula el polvo y la suciedad. Limpia los zócalos y las molduras y retoca las abolladuras o rayones con pintura a juego.

Paso 1: Mezcle una solución limpiadora con agua caliente en un recipiente o balde pequeño. Sumerja un paño de limpieza en la solución.

Paso 2: Exprime el paño de limpieza para que esté húmedo, pero no gotee. Úselo para limpiar los zócalos y recortar. Cuando el paño se ensucie, sumérjalo en la solución limpiadora, escúrralo y continúe limpiando. (Si la solución de limpieza se ensucia demasiado, puede enjuagar el paño en el fregadero, tirar la solución por el desagüe y preparar una solución nueva y limpia).

Paso 3: Después de limpiar, deje que los zócalos y la moldura se sequen completamente (al menos 30 minutos).

Paso 4: Use un pequeño pincel de retoque para pintar cualquier punto en los zócalos y recortar donde la pintura se haya rayado. Asegúrese de usar la misma pintura que se usó en estas áreas, o de obtener pintura que coincida lo más cerca posible. Deja que la pintura se seque.

3. Encere sus pisos

Encerar cualquier superficie requiere mucho tiempo, pero vale la pena el trabajo. No solo se verá brillante y fabuloso, sino que la cera protege sus pisos del desgaste regular causado por el tráfico peatonal y los escombros arrastrados por el piso. Encerelo para mantenerlo limpio, brillante y lo más nuevo posible.

Paso 1: Barra y trapee el piso, como de costumbre. Deje que se seque por completo (al menos 30 minutos). Si hay cera en el piso de aplicaciones anteriores, querrá quitar la cera antes de aplicar una nueva capa.

Paso 2: Lea las instrucciones en la botella de cera para pisos antes de aplicar. Si usa un cubo de trapeador, forre el cubo con una bolsa de basura antes de usarlo, para proteger el acabado de su piso.

Paso 3: La mayoría de las ceras para pisos sugieren aplicar cera al trapeador de cera directamente y en capas finas. Una capa gruesa de cera no se secará correctamente y tendrás que quitarla y empezar de nuevo. Aplica la cera en áreas pequeñas, teniendo cuidado de aplicarla en las esquinas y hasta los zócalos y bordes de las paredes, pero sin salpicarlos.

Paso 4: Deje que la primera capa fina de cera se seque por completo (al menos 30 minutos). Aplique capas adicionales siguiendo las mismas instrucciones para la primera capa.




Source link

Salir de la versión móvil