El éxito generalizado de plataformas que van desde Second Life hasta Roblox muestra que las personas están abiertas a los mundos virtuales donde pueden socializar, jugar, intercambiar información y compartir algunas risas. Más recientemente, el auge de las oficinas centrales virtuales, la inversión de Meta en software social interactivo y un puñado de adquisiciones por parte de Microsoft indican que el metaverso también podría desempeñar un papel en el futuro del trabajo.
Tenemos suerte de que todavía haya una falta de consenso con respecto a cómo se verá el metaverso a largo plazo: las perspectivas de duelo nos ayudan a pensar más ampliamente sobre los casos de uso que ayudarán a definir este concepto aún amorfo y traerlo a la corriente principal.
Desempacamos nuestros pensamientos iniciales sobre la equidad, así que escuche el último episodio del podcast como punto de partida. Natasha Mascarenhas, Alex Wilhelm y Anita Ramaswamy, nuestro reportero más reciente de criptografía y tecnología financieradiscutió el futuro del metaverso y si su uso predominante será para el trabajo o para el juego:
Anita Ramaswamy: En el enfriador de agua del metaverso, los trabajadores pueden tener lo mejor de ambos mundos
Natasha Mascarenhas: El metaverso choca con el futuro del trabajo
alex guillermo: Centímetro a centímetro, la mayor fusión del trabajo, el juego y la identidad Anita Ramaswamy: En el enfriador de agua del metaverso, los trabajadores pueden tener lo mejor de ambos mundos
No podemos analizar el futuro del metaverso sin definirlo. Para las personas que no viven ni respiran en la cadena de bloques, Internet en su estado actual es el metaverso. El metaverso del que habla la gente hoy en día es una capa sobre la tecnología existente, no una desviación de ella. En última instancia, las empresas que verán ganancias reales del surgimiento del metaverso más nuevo son las que pueden atraer a usuarios más allá del conjunto nativo criptográfico, y probablemente serán las grandes plataformas tecnológicas a través de su enfoque en la oficina.